







Parte de una serie que ya ha visto la producción de más de 5 millones de unidades, el 206 sedan aumenta aún más de que se reconoce la versatilidad de los 206, que en sus diferentes versiones, representa actualmente una margarita completamente formados.
La quinta silueta en la familia 206, el 206 sedán, es a la vez moderno, elegante y versátil, y ha sido diseñado por el Centro de Estilo de Peugeot.
Está dirigido a una amplia gama de clientes que hacen hincapié en la importancia de la imagen por la elección de un coche con demostrables atractivo visual, pero también son exigentes en términos de los considerables atributos funcionales que ofrecen las 206 sedán, un vehículo con cuatro puertas y un maletero.
Equipado desde su lanzamiento con una especificación en cuanto a mecánica de motores, transmisiones y la suspensión, pero adaptado a los diferentes mercados en los que será vendido, esta nueva 206 es también generoso en términos de comodidad y de seguridad.
Estilo
Desde su lanzamiento, ya sea en un 3 ó 5 puertas Hatchback, las 206 ha ido creciendo como un rango, siendo reforzada por la aparición sucesiva de los coupé cabrio, y SW.
Si bien la presentación de diferentes siluetas, la elegancia de su carrocería ha sido siempre a la palestra gracias a una equilibrada estética visual que consta de tenso, líneas esculpidas y finamente modeladas curvas.
El estilo de la nueva cuatro puertas, «arrancado» 206 sedán cuenta con un generoso y discreto diseño trasero y lo coloca claramente como parte de la gama 206, reconocido por su mirada felina y «travieso» diseño frontal.
De hecho, el techo, paneles trasero, parabrisas trasero, arranque y las alas se mezclan en el frente y los lados de un 206 fácilmente reconocibles por su posición hacia el frente y parabrisas inclinados.
En la parte trasera, luces idénticas a las de la curva alrededor del portón ala para reforzar la elegancia natural de este coche, que también recibe una tapa de arranque con una placa de matrícula montada en un cromado de montaje del panel.
A la vez dinámico, práctico y fácil de usar, esta última adición a la gama 206 irradia un estilo acentuado por la parte trasera de diseño inspirado en el de la 607 y agradable que combina con gracia y con las características naturales de todos los modelos 206.
En su forma como un clásico, la situación mejora salón, la más reciente edición de la serie 206 combina un generoso volumen de carga, que es muy práctico, agraciado con un perfil global gracias a la pureza del diseño realizados por el Centro de Estilo de Peugeot.
Interior, la fluidez de la forma y el acabado común a todos 206S crea un ambiente acogedor tanto en términos de su generoso espacio interior y el gran número de áreas de almacenamiento.
Dentro, los pasajeros perciben y disfrutan de un coche espacioso, con una atmósfera vivaz lograrse mediante el uso de la calidad de las telas que cubren numerosas superficies y comodidad gracias a la calidad del equipo que pusieron a su disposición.
Arquitectura
La arquitectura de las 206 sedán es similar a la de todos los 206S, con un transversal del tren de potencia montados en el compartimento del motor y un rígido de acero de una sola pieza estructura.
Esta arquitectura se libera espacio máximo de la cabina y sus cinco ocupantes y contribuye a su protección en caso de impacto, proporcionando diseñado plegara zonas. Este coche está disponible con motores de gasolina y Diesel y cajas de cambio manuales y automáticas.
El espacio interior de los 206 sedán es el resultado de un diseño basado en las necesidades de los ocupantes y una generosa capacidad de carga que se puede ampliar aún más gracias a la modularidad de los asientos de pasajeros.
Con una longitud total de 4,188 metros y una anchura de 1,655 m, tiene una distancia entre ejes de 2,442 m.
En comparación con el 3 o de 5 puertas Hatchback versiones, el aumento de la longitud total (+ 353 mm) se debe únicamente a la ampliación del voladizo trasero, que se eleva a 961 mm en lugar de 608 anteriormente.
Este aumento está enteramente dedicado a aumentar la capacidad de la bota que, la medición de 245 dm3 VDA en el portón, se eleva a 384 dm3 VDA en el 206 Sedan (+ 139 dm3 VDA).
Del mismo modo, la longitud de la palabra de arranque con los asientos plegados no aumenta a 984 mm (+ 235 mm) y, plegada, a 1 475 mm, o una longitud de casi uno y medio metros.
Este 206 Sedán no sólo crea una impresión de espacio y volumen, su arquitectura moderna le da una generosa capacidad de carga de verdad que es fácil y cómodo de utilizar.
Estructura
Sin alterar en modo alguno las características mecánicas de los 3 o 5 puertas Hatchback modelos, la estructura de las 206 sedán tiene la misma capacidad de proteger a sus ocupantes en caso de una grave colisión. Por ejemplo, en sus diferentes «exterior» es una pieza de acero que tiene una estructura completa de tratamiento contra la corrosión.
El compartimento del motor común a todas las 206S se compone principalmente de las grandes patas del chasis, en cada uno de los cuales, en la parte delantera, hay zonas de derrumbarse destinados a disipar la energía en caso de impacto (hasta una carga de 4,5 t). La presencia de un sub-bastidor corto refuerza el frente de montaje a nivel de los mamparos, mientras que la posición casi vertical del tren de fuerza libera espacio de absorción entre el motor y el tabique, una configuración que también ayuda a asegurar una protección óptima para los pasajeros.
A ambos lados del coche, el cuerpo de una pieza lateral es nuevo e incorpora el panel trasero, el alerón trasero y las conexiones con el techo, que a su vez rediseñado, así como el arranque y envolvente parabrisas trasero. Además, una repisa trasera fabricado de chapa de acero se conecta la parte posterior del panel pilares trimestre y apoya los puntos de anclaje de los cinturones de seguridad traseros exteriores.
Esta parcela de la plataforma también ayuda a asegurar una excelente aislamiento acústico entre el compartimento de pasajeros y el maletero.
De la cabina, el cuerpo son partes braced cruzada por numerosos miembros, por ejemplo, entre los miembros de la parte exterior y el túnel central, que es en sí mismo rayado, y también en tres niveles en la parte superior del tabique y en la parte superior de la parabrisas delantero y trasero, la parte trasera repisa, y, por último, en virtud de los pasajeros de la parte trasera de la suspensión trasera de montaje.
Las cuatro puertas tienen refuerzos longitudinales y relleno (puertas delanteras) que, con una generosa superficie de 'B / C' puesto, contribuye a la excelente protección que ofrece a los pasajeros.
La parte posterior piso, su longitud aumentó en 353 mm, recibe una forma de "U" la rueda de repuesto bandeja. En la parte trasera, la entrada de la bota se ve reforzada por una cruz que conecta el miembro final de cada lado miembro.
En términos de seguridad pasiva el diseño y montaje de la estructura de las 206 Sedan, ofrece un alto nivel de rigidez, lo que le permite proteger a sus ocupantes y también para explotar todo el potencial de su suspensión.
Además, los pasajeros están protegidos por dos bolsas de aire frontales y pretensioning los cinturones de seguridad con limitadores de fuerza. Cada uno de los tres beneficios de los pasajeros traseros de 3 puntos retractor del cinturón de seguridad.
Motores
El 206 Sedán está disponible con dos de gasolina de 4 cilindros de los motores de inyección - el TU3 con una capacidad de 1.360 cm3 y la TU5 con una capacidad de 1586 cm3. Estos modernos motores característica multi-punto de inyección de la tecnología y tienen una correa dentada de la unidad de árboles de levas - una sobrecarga ocho válvulas y árbol de levas para el TU3A - dos árboles de levas generales y 16 válvulas para la TU5JP4. Los dos motores también son capaces de funcionar con diferentes combustibles de octanaje puntuaciones.
Por ejemplo, el TU3A desarrolla una potencia máxima de 55 kW (alrededor de 75 CV) a 5.500 rpm y un par máximo de 120 Nm a 3400 rpm, independientemente del combustible utilizado.
De acuerdo con el octanaje que se esté usando, la TU5JP4 motor, adaptado a diferentes situaciones desarrolla 80 kW a 5800 rpm (unos 110 CV) mientras que con una calificación por debajo de octanaje RON 95 desarrolla 78 kW (alrededor de 105 CV) a 5.600 rpm.
Valores de par son, respectivamente, 147 Nm o 142 Nm a 4000 rpm.
Estos motores con gestión electrónica integral cumplir los reglamentos en vigor en los diferentes países en los que se venden, en particular, la norma Euro 4.
Transmisión
Ambos motores están disponibles con una MA5 manual de 5 velocidades gearbox.With el motor de 1,6 litros, es posible elegir también a una caja de cambios automática de gestión electrónica y cuatro velocidades (AL4). Todas las cajas de cambio son libres de mantenimiento.
La caja de cambios MA5 tiene un conjunto diferente de relaciones de transmisión en función del motor con el que esté instalado y, por tanto, ofrece potencia y par motor a las características específicas de cada motor. Operado manualmente por medio de una palanca de cambios montada en la consola central, la caja de cambios también tiene un dispositivo que evita que el conductor de la participación accidentalmente marcha atrás al cambiar de quinto a cuarto.
Con el motor de combustible de bajo octanaje, una baja proporción final artes está equipada para facilitar el movimiento de despegue y la aceleración.
La caja de cambios automática AL4 es administrado por vía electrónica, en relación con el motor. Se puede utilizar en un modo totalmente automático (palanca de cambios en la posición D), o en «Tiptronic Sistema Porsche» con modo secuencial de la palanca colocada en el puesto de mando secuencial (+ -). AL4 Esta caja de cambios también cuenta con dos programas especiales, el deporte y la nieve, que pueden activarse simplemente pulsando un botón correspondiente al programa obligatorio. En el Deporte modo el conductor puede aprovechar la capacidad del motor al máximo (más dinámico de conducción), mientras que en el modo de nieve es posible moverse fuera de una manera controlada y, por tanto, más fácilmente en condiciones de baja o muy baja adherencia.
Suspensión
El 206 sedan se beneficia de la tradicional y reconocida suspensión conocimientos aplicado por Peugeot a lo largo de su rango.
Para la suspensión, la especificación incluye dos en la parte delantera de tipo McPherson struts e inferior wishbones vinculada con una barra anti-vuelco. Cada montaje de la estructura frontal se compone de un resorte helicoidal y un amortiguador concéntrico. En la parte posterior, dos brazos de suspensión trasera, dos barras de torsión y dos amortiguadores inclinados y, como en el 206 SW y RC, dos tirantes garantizar un control óptimo de la geometría de la suspensión de rueda trasera.
Para satisfacer más duras condiciones de conducción de lo habitual (CRD), la especificación básica de los 206 sedán incluye las siguientes características especiales:
+ Un aumento de 20 mm en el suelo y la altura total del coche, que se obtiene mediante el aumento de la altura de los muelles.
+ Re-posicionamiento de la válvula deja de golpe.
Además de estas características especiales, hay una «protección» placa de instalar bajo el grupo motopropulsor.
El doble circuito de vacío servocontrol sistema de frenado del 206 sedan es, por supuesto, adaptado a la realización de cada una de las dos propuestas de los motores.
Con el motor de 1,4 litros, los discos de freno delanteros tienen un diámetro de 247 mm y un espesor de 13 mm. En la parte trasera, tambores de un diámetro de 8 pulgadas completan el sistema.
El rendimiento de los motores de 1,6 litros ve frenos de disco montados en la parte delantera y en la parte trasera.
El diámetro de los discos ventilados delanteros es 266 mm con un espesor de 22 mm, mientras en la parte trasera, los discos ventilados no se han utilizado (discos de 247 mm con un espesor de 8 mm).
XT recibir versiones estándar como un anti-bloqueo del sistema de frenado (ABS), así como asistencia de frenado de emergencia (EBA). Durante el frenado de emergencia, ABS mantiene la dirección del coche y la estabilidad, al tiempo que autoriza EBA máxima asistencia de frenado y, por tanto, la eficacia, tan rápidamente como sea posible en situaciones de emergencia. Distribución electrónica de fuerza de frenado (EBFD) en cada rueda, también se asegura la estabilidad del coche en todas las circunstancias.
Grave durante el frenado, las luces de advertencia de peligro venir automáticamente y se apaga, ya sea por la aceleración de lejos o presionando el interruptor de luz de advertencia de peligro.
Como en todos los 206S, el 206 sedán está equipado con dirección de cremallera con asistencia hidráulica.
Principal del equipo
El 206 sedán representa un atractivo además de la gama y está disponible en acabado XR y XT levels.To satisfacer la mayor cantidad de las expectativas del cliente como sea posible, claro y coherente cruces se han puesto a disposición entre los dos niveles.
Por ejemplo, el nivel XR está excepcionalmente dotado con TU3A el motor con una caja de cambios manual, mientras que el nivel XT está disponible con el motor TU3A de una caja de cambios manual y con el motor TU5JP4 ya sea con una caja de cambios manual o automática.
Equipo estándar ofrecido con todos los sedanes 206 incluye lo siguiente:
Estilo exterior
+ Sport delantero y faros antiniebla delanteros.
Seguridad
+ Conductor SMART 60 litro de aire bolsa
+ SMART 90 litros de pasajeros airbag
Active + cinturones de seguridad delanteros (pretensioning)
+ Tres de 3 puntos del cinturón de seguridad trasero
Confort
+ Dirección
+ Regulable en altura del volante
+ Ventanas delanteras eléctricas
+ Remoto de bloqueo central de puerta
+ Coche de bloqueo automático
+ 1 / 3 - 2 / 3 asiento trasero plegable
+ Radio CD con mandos a distancia bajo el volante + dos altavoces y dos tweeters
Con su estilo elegante y práctico características, reforzado por su generosa capacidad de carga, el 206 sedán combina demostrado, la ingeniería de alto rendimiento con una suspensión que garantiza un alto nivel de seguridad activa, con el respaldo de equipos de seguridad y confort en general, reservados para los coches de un segmento más alto.
Esto representa una oferta muy atractiva para una amplia, pero cada vez más exigente clientela.