







El 308 RC Z concept car es una nueva interpretación de Peugeot placer de conducción. El coche es un coupé 2 +2, con una verdadera versatilidad y al mismo tiempo un estilo que sea moderno, original y bien equilibrado.
La atención se centró inicialmente en el vehículo de lo más ligeros posible por la utilización de numerosos componentes de aluminio, por ejemplo, el rollo de más de dos barras de protección que separan el compartimento de pasajeros y dar forma a la parte exterior de estilo, y el uso de un parabrisas trasero de policarbonato y un gran número de partes del cuerpo de fibra de carbono.
Uso de los 308 como un modelo que ofrece una serie de beneficios. Se han hecho posible:
a adoptar un estilo de diseño frontal;
para compartir un gran número de componentes ya desarrollados para el portón, por lo tanto, la simplificación de la producción de este coupé;
de aprovechar al máximo el portón de los puntos fuertes, que pasen a ser aún más eficaz en el 308 RC Z concept car (por ejemplo, los componentes de la suspensión, ruedas, algunos artículos de equipo y el piso debido al diseño de panel de la fascia).
Sus líneas tensa y asegurar un diseño aerodinámico eficiente especificación (SCX una de sólo 0,65), mejorando el rendimiento, el consumo de combustible y, por tanto, ayudar a proteger el medio ambiente debido a la reducción de las emisiones de CO2.
Con una longitud de 4,276 (el mismo que el portón), una anchura de 1,840 (25 mm más que el portón) y una altura de sólo 1,320 m, la proporción de los 308 RC Z concept car combina un diseño muy dinámico con un alto nivel de carretera.
Estilo exterior
El particular estilo de diseño de la parte delantera de los 308 combina magistralmente con las proporciones de este concept car.
El Peugeot "León" placa se monta a la verdad lo que puede ser llamado el «nariz de capó». Desde aquí, el estilo de líneas ow piso hacia arriba de nuevo sobre el capó y en los dos aluminio pulido dispositivo de protecciones de barras. Este piso debido «V» da el perfil de su vehículo de forma y crea una sensación de movimiento en todas las posiciones.
Visualmente, el piso de la uidity diseño es aún mayor por la forma en que el gran parabrisas tintado frontal, el panel de techo de fibra de carbono y la luneta trasera en policarbonato tintado se combinan juntos.
El "felino-como" faros delanteros se extienden a lo largo de la línea del capó. Contienen cuatro «cilíndrica luces» de cada cual y crear un brillante rayo de luz penetrante. Estas "luces cilíndricas" son claramente visibles debido a las lentes de los faros de vidrio claro. La parte inferior del panel frontal difiere de la de los 308 Hatchback. Tiene una forma más nítida y más deportivo con una sola toma de aire frontal y faros antiniebla, mientras que la parrilla delantera cromada características se detallan.
De un lado, el vehículo muestra un fuerte perfil con su prominente frente alas, profundamente esculpidos lados, y en particular alas traseras generosas. Las puertas elevar el perfil visual, creando un vínculo entre el diseño y la frente inclinada la parte posterior curvilínea diseño.
El resultado final, firmemente asentado sobre las ruedas de 19 pulgadas, sugiere poder, fuerza y dinamismo, como un animal dispuesto a abalanzarse.
La forma específica de la ventana trasera requiere el uso de policarbonato en vez de vidrio. Las dos secciones de curvas que salen de dar el techo del vehículo un aspecto original y contribuyen en gran medida a su eficacia aerodinámica. El diseño de la puerta trasera ayuda a la hora airfl sobre la parte trasera del vehículo, mientras que la forma de la parte trasera del vehículo proporciona suficiente fuerza hacia abajo en la suspensión trasera para eliminar la necesidad de un alerón trasero, preservando así la pureza de líneas del vehículo .
El Peugeot Lion insignia se muestra en un panel en forma de U en el centro de la puerta trasera, y tiene luz de fondo por la noche. Además, solo tiene que pulsar el león insignia, abre la puerta trasera.
Las luces traseras se montan USH piso con la parte trasera del coche amplia alas. Equipados con diodos emisores de luz (LED), que tienen un acabado de color rojo rubí combinado con una estilizada translúcida sección que contiene el indicador de dirección.
Dos tubos de escape montado en el centro se integran en el panel trasero envolvente inferior. Para ello, el silenciador de escape trasero se ha situado en una posición transversal en el que también actúa como un difusor aerodinámico, pero permite suficiente espacio para el almacenamiento de una rueda de repuesto.
El rico cuerpo metálico de color gris exterior es creado por un proceso especial mediante partículas metálicas finamente molido. Esto da la impresión de que el vehículo se ha formado a partir de un único bloque de metal, el aumento de la pureza de líneas del coche y el estilo de la carrocería a efecto notable.
El interior
El panel de la fascia en 308 RC Z concept car ha sido tomada directamente del portón. Un puro, elegante y piso uid diseño, permite una visión clara del exterior gracias a su inclinación, que complementa el diseño del vehículo gran parabrisas delantero. Ofrece un alto nivel de brillo interior, la mejora de la visibilidad y una abrumadora sensación de espacio.
Refl ecting el portón, no se ha escatimado esfuerzo en términos de los últimos toques y la meticulosa atención a la comodidad y conveniencia en el interior del coche. Esto es evidente en la atención a los estilo de cada uno de los componentes y la calidad de los materiales utilizados, tanto en términos de apariencia visual y táctil apelación.
La totalidad de la fascia del panel se recorta en el cuero, mientras que el uso de cromo, de aluminio lacado negro y accesorios crea un deportivo, impresión de lujo. Con esto en mente, una Bell & Ross ® reloj se ha colocado en el centro de la fascia del panel, entre dos rejillas de ventilación, su tipografía perfectamente congruentes el fondo del panel de instrumentos, situado en el controlador de la línea de vista.
Otro signo de la exclusividad del vehículo son los asientos delanteros tipo cubo de aluminio pulido con ojales, el estilo de la que también se refl ected en el diseño de los paneles de puerta interior. El diseño ergonómico, asiento del conductor asegura el conductor está firmemente en el control del vehículo.
En la parte trasera hay dos asientos ocasionales guarnecidos en cuero, que puede ser plegado. El vehículo, por lo tanto, ofrece una verdadera gran modularidad y versatilidad. Por ejemplo, hay suficiente espacio se pueden crear detrás de los asientos delanteros para albergar un conjunto de palos de golf. Del mismo modo, la duración y el volumen máximo disponible de arranque puede acomodar una bicicleta de montaña!
El motor
El 308 RC Z concept car es propulsado por un motor 1.6 litros THP desarrollado a partir de la EP6DTS motor diseñado y desarrollado a través de la colaboración entre PSA Peugeot Citroën y BMW Group, que se encuentra instalado en el 207 RC, con una potencia de 128 kW (≈ 175 CV).
Sin embargo, el motor de 1.6 litros THP, como resultado de una nueva gestión del motor de software desarrollado especialmente para el concepto de coches, que ahora produce una potencia máxima de 160 kW (≈ 218 CV).
Se caracteriza por la increíble flexibilidad, gracias a su par máximo de 280 Nm a un bajo producido la velocidad del motor (300 Nm en overboost). Estos valores garantizar notable respuesta en todas las condiciones de manejo.
Su innovador turbocompresor Twin-Vaya óptima pares los gases de escape debido piso de dos cilindros de garantizar la máxima ow piso en la turbina, mientras que su alta presión, sistema de inyección directa de gasolina de combustión y mejora la eficiencia general del motor.
El motor está acoplado con una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades.
Esta unidad ayuda a dar el 308 RC Z un compromiso eficaz entre rendimiento y consumo de combustible. Por ejemplo, su velocidad máxima de 235 km / h se alcanza en sexta marcha y sólo se tarda 7,0 segundos para pasar de 0 a 100 km / h. En marcha la aceleración es impresionante: sólo 7,5 segundos en 5 ª marcha de 80 a 120 km / h. Al mismo tiempo, el consumo de combustible es muy razonable, con 6,7 litros/100 km en ciclo combinado, o sólo 160 g / km de emisiones de CO2.
Ruedas y suspensión
En la tradición de los concept cars Peugeot existe una suspensión delantera vinculados emplear el uso generalizado de aluminio para reducir el peso total del vehículo.
Este conjunto de excepcional en carretera garantiza, excelente dirección y una gran precisión de la información general de la intensificación de la sensación de conducción.
La suspensión trasera, que deriva del portón, consta de un haz de torsión, dos brazos de suspensión trasera y una barra anti-vuelco. Ha sido especialmente modificado para tener en cuenta la más amplia de vehículos pistas. De hecho la parte delantera y trasera pistas se han incrementado en 59 mm en comparación con el portón, y también el montaje de neumáticos en general, garantiza la máxima rigidez corporal, la precisión y la estabilidad del vehículo.
De frenado se basa en los grandes (360 mm) de diámetro discos ventilados en la parte delantera con cuatro calibradores de pistones.
Llanta pulido división llantas de aleación de 19''están equipados con Michelin piloto Deporte PS2 neumáticos 245/40 R19.
Seguridad
Incluso en el caso de un único modelo, los diseñadores de Peugeot hacer todo lo posible para que sus sueños convertirse en realidad y dejar nada al azar. La seguridad es también una prioridad absoluta.
Mientras que la excepcional celebración de la carretera 308 RC Z concept car es la base primordial de su seguridad, es completada por el equipo de seguridad tomadas de los 308 Hatchback, carril Sistema de Alerta (LDWS) y la bi-direccional de faros de xenón.
Del mismo modo, en términos de seguridad pasiva, el 308 RC Z utiliza el mismo efecto de protección, en particular, las tres estructuras de absorción de impactos en el frente, diseñados para proporcionar una estructura rígida que pueden deformar de forma controlada, a maximizar la absorción de las fuerzas de impacto .
Por último, terciario seguridad está garantizada por el «Peugeot emergencia» de servicios vinculados a la del vehículo sistema telemático RT4. Esto señala la ubicación del vehículo y activa el envío de la asistencia adecuada, según sea necesario.
Al igual que todos los coches de concepto, el 308 RC Z es un sorprendente laboratorio de ideas que permitan diseñar y probar nuevos conceptos y técnicas pioneras ideas y estilo libre de las limitaciones de volumen de producción.
En mayor o menor medida, estos vehículos suelen servir única como fuente de inspiración para la futura producción de vehículos.
Son una especie de «guía» a la Peugeots del futuro, lo que indica un camino elegido que ha de seguirse. Concept cars son como las estrellas, que sirven como una guía. A pesar de que a veces parecen muy lejos de comprender, a veces se siente como si todo lo que se es un brazo extendido ...