2007 Peugeot 908 V12 HDi DPFS | Peugeot Autos Spain
Peugeot Autos Spain: 2007 Peugeot 908 V12 HDi DPFS

2007 Peugeot 908 V12 HDi DPFS










 El 14 de junio de 2005, Peugeot anunció su decisión de aceptar un nuevo desafío tecnológico: para ganar una de las más prestigiosas y exigentes carreras de motor, las 24 Horas de Le Mans, con un coche impulsado por un motor diesel HDi equipado con un filtro de partículas diésel sistema (DPF). 

Esta legendaria carrera, que cada año atrae a más de 200.000 espectadores, con Peugeot proporcionará la oportunidad de expresar plenamente los valores consagrados en su filosofía de excelencia, demostrado por la elección de la resistencia junto con la fiabilidad, el dinamismo, subrayado por un equipo basado en desafío rendimiento, diseño, ilustrado por el coche del perfil de felino y, por último, la innovación, expresó, entre otras formas mediante el uso de la tecnología diseñada para proteger el medio ambiente. 

El coche que el Peugeot mostrará colores en la 24 Horas de Le Mans y en la carrera de Le Mans Series "en 2007 será el Peugeot 908. La elección del número viene, "90" para designar un excepcional modelo de Peugeot y 8 en el siguiente número de secuencia después de que el concept car 907. 

La elección del estilo de la carrocería es la de un vehículo cerrado, en consonancia con los cambios a la normativa anunciada por el Automóvil Club de l'Ouest el 16 de junio de 2006. Igualmente hubo también un deseo de mantener un vínculo con el dos veces ganador de la 24 Horas de Le Mans en 1992 y 1993, el Peugeot 905. 


Si bien desde un punto de vista técnico, esta solución presenta una serie de inconvenientes (peso, altura del centro de gravedad, los problemas operativos), el equipo Peugeot Sport consideró que también ofrece ventajas, particularmente en términos de rigidez del chasis y la aerodinámica. 

El cuerpo monocasco 

El cuerpo es monocasco de carbono y presenta una auténtica estructura cerrada, contrariamente a la 905, que era un "coche de carreras" con una barra desmontable tubular vuelco. Este tipo de estructura ofrece fuerte rigidez natural (la "cáscara de huevo" efecto) y permite que el peso del cuerpo monocasco ser optimizado. 

Cuerpo y la aerodinámica 

Creado desde cero a principios de 2006, Peugeot Sport aerodinámica del departamento tuvo la difícil tarea de diseñar en tan sólo unas pocas semanas un organismo exterior a la vez original y aerodinámicamente eficientes. 

Tres meses después del nombramiento del jefe del equipo de proyecto de la aerodinámica, un modelo del coche estaba en las primeras pruebas en el túnel de viento! 

El coche del perfil de los resultados no sólo desde el compromiso necesario entre la eficiencia y la resistencia aerodinámica, pero también la necesidad de proporcionar óptimo flujo de aire a los diferentes radiadores y Intercoolers encuentra dentro de la carrocería de generosas dimensiones. 

Suspensión, dirección, frenos 

Teniendo en cuenta el desafío de diseñar un coche en un tiempo récord y las limitaciones del motor HDi DPF, el equipo Peugeot Sport se basó en soluciones para la suspensión delantera y trasera el diseño, la energía eléctrica de dirección y los frenos. 

La caja de cambios 

Este se coloca longitudinalmente y permitirá el montaje de hasta 6 velocidades, el límite establecido por la normativa. 

Ha sido diseñado para soportar el enorme par del motor, garantizando al mismo tiempo el peso y el tamaño óptimo de las características. 

La caja de cambios está controlado electro-neumático. 

El motor 

La arquitectura elegida es un motor de 100 ° V12 con una capacidad de 5,5 litros. Esta es la capacidad máxima permitida por el reglamento y fue elegido debido a su mayor flujo de aire interior del motor a bajas velocidades. También ofrece oportunidades de desarrollo futuro potencial para usar combustibles diferentes grados. 

La elección de un motor de doce cilindros ayuda a mantener la botella tenía un diámetro muy cercano al de una producción en serie del motor. Al hacerlo, puede llamar a Peugeot por su amplio conocimiento de la combustión de diesel y también asegurar que el motor tiene un pistón de un accidente cerebrovascular. La arquitectura V12, bien conocida por su buen equilibrio, también reduce las vibraciones al mínimo. 

El ángulo de 100 ° V, como la arquitectura V12, permite reducir la altura del centro de gravedad sin afectar a la rigidez de torsión del motor. 

Dos filtros de partículas diésel se encuentran al final de cada sistema de escape y la garantía de "libre de humo" el funcionamiento del motor en todas las condiciones. 

Los dos sistemas de escape sea lo más corto posible. En cada lado de 6 en 1 colector de escape está conectado a un turbocompresor Garrett, luego a un filtro de partículas diésel compactos antes de terminar en un lado del tubo de escape, situado en primera línea de la rueda trasera. 

El nivel esperado de rendimiento - un poder de más de 515 kW (700 CV) y un par motor de más de 1.200 Nm, que no tiene precedentes para un motor diesel - es un resultado directo de los motores diesel de Peugeot experiencia, combinada con la especificación de la mecánica el motor V12. 

Electrónica 

La 908 se beneficiarán plenamente de Peugeot Sport la considerable experiencia y conocimientos en electrónica, adquirida como consecuencia de su amplia experiencia en la CMR coches - que están generosamente equipados con sistemas electrónicos - y en particular con respecto a su experiencia con control electrónico de las diferencias. 

Peugeot Sport, que también se beneficiará de la experiencia de los principales proveedores de Bosch, quien será el suministro y el desarrollo del "sistema de auto", sobre la base de las especificaciones proporcionadas por Peugeot Sport. 

Un alto nivel de rendimiento es por lo tanto, se espera en términos de "control de tracción", una función clave para controlar el par motor en un circuito medio ambiente, al tiempo que garantizan un óptimo rendimiento de los neumáticos Michelin. 

Motor 
Posición central trasera longitudinal 
De aluminio con una pieza de bloque de cilindros de aluminio 
12 cilindros, el ángulo de 100 ° V 
Capacidad: 5,5 litros 
Common rail de inyección directa 
Motor: Bosch MS17 
Potencia: 700 CV 
Par: 1200 Nm 

Transmisión 
Caja de cambios: longitudinal con un máximo de 6 velocidades. Caja de cambios electro-neumático de control 
Diferencial: con auto-retención 

Suspensión, dirección, frenos 
Relacionado suspensión delantera y trasera 
Dirección asistida eléctrica 
Neumáticos Michelin 
Ruedas: BBS, magnesio 
Longitud: 4.650 mm 
Anchura: 2.000 mm 
Peso mínimo: 925 kg


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