








El nuevo Peugeot 308 viene con una nueva imagen, cuenta con la tecnología innovadora de micro-híbrido HDi de correo y las emisiones optimiza el consumo de combustible y CO2, que comienzan desde tan solo 98 g / km.
Con sus nuevas líneas, el Peugeot 308 incorpora la última sutilmente los códigos estilísticos de la marca. El cuerpo del coche sigue el contorno del montaje mecánico por debajo. El atractivo de las tres formas del cuerpo (salón, CC y SW), lo que adquiere una elegancia más tecnológico, ilustrado por la presencia de las luces LED frontal con guía de luz. El dinamismo y la emoción están presentes como siempre en los genes de los 308, en particular con su más firme gracias buscar a los nuevos faros de xenón con titanio de color y máscara de la berlina en su exclusivo acabado GTi.
Decidido a consolidar su liderazgo en términos de agarre en carretera y placer de conducción, el Peugeot 308 tiene por objeto convertirse en una referencia en términos de eficiencia medioambiental. En efecto, siguiendo los pasos de los 508, el nuevo Peugeot 308 cuenta con la innovadora tecnología de micro-híbrido e-HDi, la última generación de Stop & Start, en el 1,6 l HDi FAP 112 CV, motor Euro 5. Esta oferta, en el "nivel de entrada" del motor, está disponible con una caja de cambios manual semi-automática y, por primera vez, con una caja de cambios manual completo, para facilidad de conducción óptima.
Peugeot 308 (2012)
Además de la tecnología micro-híbrida, todos los factores que influyen en el nivel de emisiones de CO2 se han optimizado:
peso reducido en 25 kg en promedio por coche;
lanzamiento de 16 "con neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura;
optimización de los motores de última generación (VTi, THP, HDi Euro 5);
Cx de 0,28 para las versiones con un bajo consumo de combustible - Un registro en el segmento.
El consumo de combustible marca la pauta:
98 g / km de CO2 para la berlina 308 1.6 litros HDi FAP de correo 112 CV BMP6 - Un registro en el segmento
trenes disponible de la energía, de los cuales cuatro motores de gasolina que van desde 98 CV hasta 200 CV de la exclusiva versión GTi y 4 motores diesel de 92 CV a 163 CV, también se han optimizado para asegurar una completa gama de motores de garantizar la eficiencia ambiental. Como resultado, la versión básica - la berlina 308 1.6 l HDi FAP 92 CV con caja de cambios manual - está bien posicionada, con emisiones de CO2 reducidas a sólo 110 g / km.
Las dimensiones y calidad de los equipos sobre el nuevo Peugeot 308 no cambian, independientemente de la forma del cuerpo, lo que garantiza un habitáculo espacioso y confortable. Lo mismo puede decirse de la seguridad primaria, secundaria y terciaria, que se mantienen en el nivel más alto.
El nuevo Peugeot 308 recibirá su estreno mundial en el 2011 Geneva Motor Show y saldrá a la venta a partir de abril de 2011 en Europa. Su misión es continuar la historia de éxito de la familia 308, con cerca de 900.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en septiembre de 2007.
ELEGANTE LÍNEAS DE MEJORA DE TECNOLOGÍA AVANZADA
El diseño del nuevo Peugeot 308 incorpora sutilmente los nuevos códigos estilísticos de la Marca Peugeot. Mientras que las dimensiones no han cambiado, las nuevas líneas casarse con la mayor exactitud posible el montaje mecánico del coche para acentuar su elegancia atlética, mientras que el aspecto frontal da una mirada fresca a la "flotando" frente concepto de parrilla. mayor importancia concedida a las superficies de las marcas de una determinación inquebrantable para presentar un estilo elegante y lujoso. El centro de protección nivelación, disponible en un acabado lacado negro, se ha hecho más delgada para dar más importancia al metal puro. Esto también se aplica a la entrada de aire única que ahora es de menor tamaño.
elementos de estilo mejorar la elegancia natural que emana de la nueva 308. Un grano cromo satinado realza la nueva parrilla delantera, así como barras horizontales, disponible en negro o cromado brillante de acuerdo a la forma del cuerpo (berlina, CC o SW).
La sección inferior del panel frontal inferior, que ayuda a ampliar visualmente el coche y "planta" en la carretera, incorpora nuevas luces de doble función (durante el día y luces de costado) en forma de boomerang, disponible según versiones. Con su acabado meticuloso, se mezclan perfectamente y se encuentran en armonía en la parte superior envolvente de la cubierta de la luz antiniebla. Compuesto por LED de intensidad variable y una guía de luz, garantizan una firma visual único de día y de noche, mientras que ilustra el alto nivel de tecnología que figuran en el nuevo 308.
En la parte superior, la nariz en forma de V del capó es una de las principales características expresivas del Peugeot 308. Se ha rediseñado para adaptarse montaje mecánico del coche lo más cerca posible y proporciona un nuevo enlace con la rejilla frontal flotante, de acuerdo con los nuevos códigos estilísticos de Peugeot. El distintivo de Marca, en su nueva construcción material de doble, se precia de colocarse en la punta de la tapa en una base de barniz negro nuevo conjunto con una tira de cromo, también en forma de V.
El esquema de esta nariz, el líquido y características, es más curvilínea, en particular en el cruce de las luces y el capó. Los nuevos faros delanteros de cristal liso, ceñida al cuerpo los tres cilindros, sugieren una mirada que es a la vez refinada y firme. Y cuando el 308 está equipado con faros de xenón dinámica bidireccional completa con la base de titanio de color, este aspecto se hace aún más profunda, mostrando toda la fuerza de carácter de la nueva 308.
El dinamismo de la cara frontal se repite en los laterales del coche. Una línea de estilo, que va desde los arcos de rueda delantera, cruza la parte del cuerpo y las luces traseras antes de caer hacia el panel posterior inferior y llegando a su fin en la sección inferior.
La fluidez del estilo se ve reforzada por la superficie lateral acristalada que sigue una línea de cintura hundiendo, y también por el ventanal trasero, que se superpone los pilares del cuarto trasero del panel.
Por último, para establecer el aspecto general del Peugeot 308, una cintura más baja desde el panel frontal inferior se extiende hasta el parachoques trasero. El coche tanto, parece bien posicionada en el camino, listos para explotar sus cualidades dinámicas al máximo. Nueva del diamanté efecto llantas de 16 o 17 pulgadas de aleación o la tormenta gris llantas de 18 pulgadas para la versión GTi subrayar este recurso dinámico. La sensación de dinamismo se ve reforzada aún más por el estilo de la parte trasera del coche.
En el salón, el panel inferior trasera envolvente añade una nota de robustez y calidad percibida, así como un toque deportivo gracias a la presencia de un elemento de estilo en la forma de un alerón y se inserta dos, que pueden tener un acabado en cromo, lo que sugiere de escape boquillas. El nuevo León tiene su lugar en el centro del portón trasero, mientras que un grano cromo satinado hace hincapié en la cintura horizontal, con lo que un nuevo equilibrio en la parte trasera de la 308.
En el suroeste, los contornos del panel inferior robusta y las luces traseras se han diseñado para permitir una apertura amplia de arranque. El borde de carga baja como resultado de este diseño promete facilitar la carga y una capacidad interna de gran tamaño. Desde el punto de vista estético, una cintura horizontal corre alrededor de la puerta trasera en su parte central para "estirar" el coche. Esta sensación se amplifica por la inserción número de placa del cuerpo de color coronada por la nueva insignia del león.
En el CC la fuerza del estilo posterior se repite, con un sentido de horizontalidad dado al aspecto trasera que refuerza la impresión de profundidad. Numerosos detalles añadir a este efecto global: el movimiento de cruzar la puerta trasera cóncava en el alerón, el cromo grano elaboración de la placa con el número y la presencia de un difusor de aire en la parte inferior. A ambos lados se extiende durante las alas, el color rubí luces LED traseras con efecto barrera ampliar la silueta y dar el 308 CC una firma visual único y espectacular.
Un INTERIOR DE FLUIDO Y LUJOSO
Estilistas trabajado duro para aprovechar al máximo los volúmenes interiores liberados por la arquitectura semi-alta del Peugeot 308. Por lo tanto, diseñó una placa de yeso especialmente inclinado, casi simétrica a los montantes del parabrisas delantero, para ofrecer una visibilidad sin obstáculos exteriores.
Además, se impuso la marca para dar al interior una sensación muy de lujo y un mayor sentido de la calidad percibida. El resultado es una placa de yeso líquido, puro y elegante, donde se le da un lugar de honor a los materiales superiores, de acuerdo a fin: revestimiento flexible, tapicería de cuero, materiales de cromo, lacado negro ... La atención prestada a la meta y el énfasis en el confort interior son evidentes en cada detalle. De acuerdo con el nivel de la gama, nuevos motivos decoran las tiras de panel de la puerta, panel de ajuste, el pulgar se apoya en el volante, etc Del mismo modo, los asientos especiales en la versión GTi tiene costuras de color rojo visible con marcado específico en la parte superior del respaldo del asiento y un anillo de aluminio de la rueda de dirección que muestra la palabra "GTI". ventanillas traseras tintadas combinada con los ajustes de la rueda oscura (Tormenta Gris) y la máscara de titanio de las lámparas de descarga, dan esta versión de una identidad deportiva y asertiva, en perfecta consonancia con el potencial dinámico de su motor de 1.6 litros THP de 200 CV.
En el interior del 308 CC, el ojo es capturado también por la elegancia de los 4 asientos con reposacabezas integrado y la posibilidad de cuero lleno de regulación en el salpicadero, en diferentes tonos, que transmiten una imagen de turismos. Este diseño exclusivo hace que, incluso para los asientos más cómodos con un difusor de aire caliente Airwave detrás del cuello de los pasajeros delanteros. El placer de conducción a cielo abierto es lo mejor.
Una PASAJERO amplias y luminosas CO MPARTMENT
El habitáculo ha sido diseñado para asegurar que una sensación de espacio y luminosidad que predomina, por lo que los ocupantes sienten que no quieren que su viaje a la final.
Las dimensiones interiores y los esfuerzos de los diseñadores para liberar el mayor espacio posible para comodidad de los pasajeros que el 308 uno de los coches más espaciosos de su segmento.
ancho de codo en la parte delantera es 1.464 mm para la berlina y SW las formas del cuerpo, y se eleva a 1492 mm para la versión Coupé Cabriolet. En la parte trasera, estas dimensiones son, respectivamente, 1.471 mm y 1321 mm para la CC. La sensación de espacio es aún más notable debido a los espacios de almacenamiento inteligente muchos disponibles en el interior del Peugeot 308. la capacidad total de almacenaje es de 42 litros, lo que hace vida en el interior del coche sea más fácil y preservar el espacio para los ocupantes.
Todos los 7 pasajeros que puede estar sentado en el 308 SW, gracias a la opción adicional de 2 asientos traseros se pueden beneficiar de estos espacios provistos. También pueden adaptar y ajustar el interior del vehículo cuando sea necesario, optando por asientos individuales en la fila 2. Tampoco tiene el volumen de inicio sido ignorada, con una capacidad bajo bandeja de 674 litros para el SW y 430 litros de la berlina. Con el potencial de carga explotados al máximo, las capacidades son 2.149 y 1.398 litros respectivamente.
En la CC, los cuatro pasajeros pueden beneficiarse de la disponibilidad de una gran capacidad del maletero (465 litros) en la configuración coupé. En el descapotable, con el techo retráctil almacenado en el maletero, el maletero sigue ofreciendo una capacidad de 266 litros. Lo que es más, sólo toma 20 segundos para convertir el 308 CC en un dinámico coupé o un elegante descapotable.
Los pasajeros del Peugeot 308 berlina y SW también podrán beneficiarse de un "sol" del habitáculo gracias a los techos panorámicos disponibles para estas formas del cuerpo. Aumentan la superficie total acristalada de 4,86 m² en el salón y 5,58 m² en el SW. El nivel de luz en el interior del coche se puede regular por medio de una persiana de accionamiento eléctrico asociado con este equipo.
Para hacer el viaje aún más agradable, aire acondicionado automático de doble zona está disponible. Gracias a su filtro de carbón activo, sino que también reduce los olores de hidrocarburos en el interior del habitáculo.
Por último, los pasajeros podrán beneficiarse de una alta calidad de audio y un sistema de telemática. WIP Sistema de sonido de audio, kit de manos libres Bluetooth, navegación por satélite WIP Nav y el WIP Com 3D con una antena de pantalla de 7 "de color de 16 / 9 A JBL de alta -cadena de música también está disponible y puede ser combinado con cristales laterales laminados para un rendimiento acústico óptimo.
Independientemente de la forma del cuerpo, el nuevo 308 ofrece un alto nivel de confort y conveniencia.
REDUCCIÓN DE CO2
La reducción de las emisiones de CO2 es uno de los principales objetivos de este proyecto. Esto dio lugar a una búsqueda de la eficiencia ambiental en todos los niveles. Todos los factores que influyen en el consumo de combustible se optimiza:
peso reducido en 25 kg en promedio por coche;
lanzamiento de 16 "con neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura;
uso de una bomba de aceite piloto de 1.6 litros HDi motores;
optimización de la operación del alternador en algunos motores;
mejora del control de la dirección hidráulica (unidad electrobomba);
Cx de 0,28 para las versiones con un bajo consumo de combustible - un récord en el segmento;
la tecnología micro-híbrida HDi correo;
98 g / km de CO2 para el 1,6 l HDi FAP de correo 112 CV BMP6 versión - un récord en el segmento
TECNOLOGÍA micro-híbrido e-HDi
Después de la 508, el nuevo Peugeot 308 es el segundo de los coches de la Marca para introducir la innovadora tecnología micro-híbrida e-HDi, una nueva generación de Stop & Start.
Esta innovación se basa en la combinación de un motor 1.6 l HDi diésel Euro 5 y un alternador reversible de garantizar la función Stop & Start. Basándose en un sistema de control del alternador (voltios de control) para recuperar la energía durante la desaceleración y una batería híbrida para almacenar y entregar energía adicional en el arranque (e-refuerzo), la unidad HDi permite:
una reducción del 15% en el consumo de combustible en el tráfico urbano;
uno de 5 g / km en la reducción de las emisiones de CO2 para el consumo aprobado el ciclo del combustible;
reiniciar un 40% más rápido (400 ms) que con una mejor parada y arranque START;
la activación del motor del recorte de 20 km / h con una caja de cambios manual (8 km / h en la caja de cambios electronicallycontrolled);
mayor facilidad de conducción de la STOP & START (un funcionamiento silencioso, sin vibraciones).
El alternador reversible de segunda generación utiliza aquí tiene una potencia de 2,2 kW y permite hasta 600.000 reinicia. Sin embargo, la función Stop & Start puede ser desactivado por el conductor si se prefiere, a través de un botón en el salpicadero.
1,6 litro por e-FA IDH P 112 CV del motor
Para implementar esta tecnología a gran escala, el nuevo Peugeot 308 propone la tecnología e-HDi con una "base" del motor, el 1.6 l HDi FAP 112 CV, que puede ir acompañado de dos cajas de cambios (manual o electronicallycontrolled). Esta es la primera vez, ya que hasta ahora la tecnología de e-HDi sólo estaba disponible con la caja de cambios BVMP6 con control electrónico. Esta nueva oferta maximiza el placer de conducción mediante el aumento de las fases de conducción "en silencio". Cuando se combina con una caja de cambios manual, motor de desconexión es posible a partir de una velocidad de 20 km / h.
Un CO GAMA DE MOTORES MPREHENSIVE de última generación
Para reducir las emisiones de CO2 tanto como sea posible, el nuevo 308 es el único equipado con los motores muy latestgeneration tanto de la gasolina (motores VTi o THP) y las versiones diésel (HDi nuevos motores Euro 5).
En el salón, todos los ocho motores disponibles, así como diferentes combinaciones de la caja de cambios posibles (manual, manual con control electrónico o automático), permitirá a cada cliente para encontrar la versión que mejor se adapte a ellos.
4 Euro 5 motores de gasolina:
1.4 litros VTi 98 CV con caja de cambios manual de 5 velocidades;
1.6 litros VTi de 120 CV con caja de cambios manual de 5 velocidades o caja de cambios automática;
1.6 l THP 156 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades o una caja de cambios automática;
1.6 litros THP de 200 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades (en exclusiva a la versión GTi).
Cuatro motores diesel Euro 5:
1.6 litros HDi FAP de 92 CV con caja de cambios manual de 5 velocidades;
1.6 litros e-HDi FAP 112 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades o una caja de cambios manual con control electrónico;
2.0 litros HDi FAP de 150 CV con caja de cambios manual de 6 velocidades;
2.0 litros HDi FAP 163 CV con cambio automático o caja de cambios manual de 6 velocidades (sólo en el 308 CC).
PEUGEOT KNOW-HOW
Fiel a la Marca de valores en términos de placer de conducción, el nuevo Peugeot 308 tiene también por objeto preservar su liderazgo en términos de comportamiento en carretera. Las características que hacen del 308 una referencia se mantienen:
estructura de carrocería rígida;
suspensión delantera tipo McPherson;
suspensión trasera con barra de torsión;
amortiguadores hidráulicos con válvulas;
el poder de dirección con asistencia variable pilotado por una unidad de electro-bomba;
grandes frenos de disco (ventilados en la parte delantera) - hasta 302 x 26 mm;
ABS, distribución electrónica de fuerza de frenado, el freno de emergencia asistir y encendido automático de luces de emergencia de serie;
Bosch 8.1 ESP según versiones.
ALTO NIVEL SOBRE SEGURIDAD AL UNTS CO
Ya sea en términos de seguridad primaria, secundaria o terciaria, el nuevo 308 se coloca en el nivel más alto.
En primer lugar, la excelente rigidez de la estructura garantiza un funcionamiento óptimo de las ruedas y la suspensión de asegurar un nivel elevado de seguridad principal. En términos de seguridad pasiva, la estructura misma ha sido rigurosamente diseñado para soportar el impacto más grave, en particular gracias a un canal de fuerza de triples en la parte delantera. El uso de acero de alta resistencia y "múltiples" refuerzos en áreas específicas ha permitido elevar el nivel de seguridad de los ocupantes al tiempo que reduce el peso total del coche. Además de la ejecución de la estructura, medios eficaces de contención se proponen:
hasta 8 bolsas de aire en el salón y SW;
hasta 6 bolsas de aire de la CC, incluyendo bolsas de aire 2 cabeza en la parte delantera;
aros de seguridad extraíbles de la CC en caso de vuelco;
De 3 puntos los cinturones de seguridad con cinturón no atado o desatado advertencias acústicas;
Isofix accesorios.
Por último, en lo que respecta a la seguridad terciaria, el nuevo Peugeot 308 se beneficia de Peugeot Connect Services. Los ocupantes se pone en contacto con una línea de ayuda de asistencia cuando una llamada de emergencia que se haga (Peugeot Conecte SOS) o una reparación de la avería en el caso de un incidente mecánico (Peugeot Asistencia Conectar). Estos servicios están disponibles a través de un Peugeot Conecte la unidad o con trabajo en curso la parte superior de la gama-Com 3D ofrece la telemática.