







Expresando Peugeot nuevo alineamiento con el deporte, el 20Cup es un concepto innovador, tanto «diversión» y dinámico: sugiere una elegante síntesis entre dos mundos - el de los automóviles por su aspecto y que delante de la motocicleta por su única rueda trasera. Este deportivo, roadster de tres ruedas, que se muestra en dos ejemplos, sólo diferenciados por el color, promete el placer real de conducción a través de los fuertes sensaciones que evoca.
Confirmando su presencia en puestos de alto nivel del deporte automovilístico, Peugeot ha anunciado recientemente su nuevo compromiso a la competencia a través de la LMES Campeonato.
El 20Cup, en una forma más convencional, pero aprovechando la mayor parte de su inspiración de la Frankfurt concept car, Peugeot dará la base para el desarrollo de una presencia en el circuito de carreras.
Que prefigura las características estilísticas de un futuro modelo de frente a través de su aspecto, el Peugeot 20Cup anuncia un estilo que es aún más incisivo y felino.
Radical debido a su baja altura y el paseo tomada de soluciones de ingeniería del mundo del deporte motor, este concept car está construido alrededor de una sola pieza de carbono que incorpora un chasis de dos plazas de cabina situada en la carretera nivel.
El montaje muy baja y tren delantero transversal poder están diseñados para cargar el eje delantero y el más bajo centro de gravedad lo más posible.
El único brazo del eje trasero, prácticamente libres de carga, sólo se utiliza para dirigir este vehículo, que pesa menos de 500 kg y se centra en el eje delantero para extremadamente eficiente en carretera.
Construido aerodinámicamente, el 20Cup presenta una generosa delantera de aire, con aire evacuado lateralmente delante de las ruedas delanteras. En la parte inferior del cuerpo lados, perfiles de servir como un difusor aerodinámico para aumentar al máximo las repercusiones en el eje delantero.
Un nuevo motor, el fruto de la cooperación entre PSA Peugeot Citroën y BMW Group, está introducido por Peugeot, por primera vez en la fase de prototipo sobre este concept car: el turbo cargado de 4 cilindros con motor de gasolina de inyección directa tiene dieciséis válvulas y dos árboles de levas generales y está repleto de ultra-modernas características técnicas. En esta versión se desarrolla una potencia máxima de 125 kW (más de 170 CV para menos de 500 kg) y un par máximo de 240 Nm.
Secuencial de 6 velocidades caja de cambios manual ha sincronizador dientes de perro y es controlado por medio de paletas bajo el volante.
Para este vehículo de alto rendimiento, la suspensión delantera es de doble tipo Wishbone, con una caída de los vínculos y ajustable anti-roll bar. La rueda trasera está en manos de un solo brazo con un muelle / amortiguador de montaje, equipado con un brazo de balancín para garantizar la variable de flexibilidad.
De los tres de 18 "llantas de aleación, el uno en la parte trasera es la« jaula »de tipo extraíble con dos ruedas bodies.The neumáticos delanteros son 210/65 R18s y la parte trasera es un neumático 377/71 R18.
Este coche biplaza funciones de dirección de cremallera y un «multifuncional» volante.
Él se encuentra el control de paletas a prueba de la caja de cambios y, en su centro, una pantalla táctil que muestra una imagen virtual de lectura que sigue siendo horizontal, independientemente de la posición de la dirección wheel.This pantalla cuya imagen se calcula de acuerdo con el ángulo del volante permite al conductor por ejemplo, para encender los faros y que pueden proporcionar ayuda durante la conducción deportiva, mostrando la utilización transversal, así como aceleración longitudinal ... Asimismo, contiene todos los indicadores de funcionamiento del coche.
El metálico negro o blanco opaco cuerpo tiene también una incidencia directa de carbono y las superficies, a cada lado, un "histórico" cabeza de león que sigue la curva de la parte delantera del ala. Una franja de color rojo decora el coche el cuerpo de largo.
La cabina interior cuenta con un asiento de cuero negro.
Las principales dimensiones de la 20Cup son las siguientes:
- Longitud: 3,63 m
- Anchura: 1,77 m
- Altura: 1,16 m
- Distancia entre ejes: 2,31 m
El vehículo del bordillo de peso es inferior a 500 kg.