







En 1998, el concepto-coche 20 ♥ se presentó para la primera vez. El entusiasmo que despertó entre el público impulsado el desarrollo de una nueva producción masiva de automóviles de diseño: el Coupé / Cabriolet.
La combinación de la visión y el realismo, el 206 CC - del primer vehículo en el "coche pequeño" segmento a tener un techo plegable de metal eléctrica - se reunió con éxito bien documentado y fue seguido en el segmento más alto de la gama Peugeot 307 CC por el .
Con el lanzamiento de los 207 Hatchback, los diseñadores de Peugeot natural considerado un "CC" en la versión nueva gama, y aplicando todos sus conocimientos en el campo de "vehículos de estilo para el placer".
Con el "207 epure" concept car, la marca de los ascensores, por una parte el velo de un futuro tangible producto.
Sin embargo, su personalidad es doble: además de dos coupé / cabrio adaptabilidad, este modelo también oculta labrar un ejemplo de la futura tecnología de pilas de combustible de un futuro más lejano ...
El tren de fuerza experimental, que equipa el 207 epure incluye los últimos avances del grupo PSA Peugeot Citroën en este ámbito, sin ningún tipo de efecto adverso en el vehículo de las características funcionales y de estilo.
El espíritu de la libertad inherente a este diseño está estrechamente vinculado con el coche del método de propulsión: el que se benefi ts - cero emisiones, un funcionamiento silencioso - que hace mucho para aumentar el placer de conducir el coche como descapotable. Tanto el conductor y coche son entonces verdaderamente en una con su entorno. Placer y la ecología están unidos.
Exterior
El "Pearl White" habitualmente se destaca la pureza del concepto del coche, mientras que las líneas que simbolizan las credenciales ecológicas de la tecnología de poderes que él. El familiar, elegante y expresivo diseño de la parte frontal de la 207, se ve reforzada por su audaz y piso debido contornos.
De un lado, la alta cintura en la parte posterior crea un efecto que, combinado con el ángulo de los parabrisas delantero y el "arco" del techo cerrado, aumenta la presencia dinámica del automóvil mediante la creación de un sentido de circulación, incluso cuando se fue aún. La escultura de la cara inferior paneles añade más a la personalidad global del vehículo. Su especial "Pitlane" llantas de aleación reforzar la impresión de un vehículo con excelente carretera.
Cromo elude detallar el perímetro de la cabina, e incluye una característica de estilo audaz, que se encuentra en la parte superior de la tapa de arranque, lo que ayuda a mejorar el piso uidity del diseño de la parte trasera del coche. Se extiende desde la tapa de arranque, el alerón trasero, con su marcada forma integrada, se combina armoniosamente en la parte trasera con efecto de luces de diodo. Fi nishes meticulosa superficie, las líneas de estilo elocuente y perfectamente equilibrado dar proporciones del vehículo, el equilibrio natural, la elegancia y el dinamismo buscado por sus diseñadores, si se trata de un coupé o un descapotable.
Interor
El interior se expande sobre el tema de la pureza expresada por el exterior. El panel de la fascia de los 207, inicialmente suave y piso uid, está cubierto totalmente con cuero blanco, así como la mayor parte de la cabina: el detalle, el recorte en los cuatro asientos, e incluso bajo los controles del volante. La marca blanca del panel de instrumentos, adornos cromados y el fortalecimiento de la moderna y tecnológica de sentir el interior. Toques de "verde absenta", inspirado en el piso del vehículo oor el color, se intercalan sutilmente en todo el compartimento de pasajeros, en particular en forma de bolas discreto en la fascia del panel, paneles de la puerta, la parte trasera de los asientos delanteros y los reposacabezas. Este color también aparece en las perforaciones de los asientos de cuero, como pequeñas burbujas de oxígeno, haciéndose eco del vehículo ecológico método de propulsión. Esta armonía entre el blanco y tonos minerales, contribuye a acentuar aún más la sensación de libertad, la relajación y la energía que emana de los automóviles. Desde un punto de vista funcional, el panel de instrumentos incorpora toda la información necesaria para el control el nivel de carga de la batería y la cantidad de hidrógeno a bordo, mientras que la pantalla en color en la consola central muestra el flujo de potencia entre el motor eléctrico, el batería y la pila de combustible.
Pilas de combustible
La estrategia de PSA Peugeot Citroën
En un contexto mundial donde la necesidad de consumir menos energía y reducir las emisiones de CO2 es de suma importancia, el grupo PSA Peugeot Citroën continúa su investigación tecnológica en los vehículos limpios y económicos. Además del trabajo sobre la mejora de la eficiencia de los motores de combustión interna, en particular con los motores HDi, la capacidad del Grupo de los motores que funcionan con combustibles que incorporen biocarburantes, la invención de la DPF (partículas diésel sistema fi LTER) y la investigación de híbridos HDi , PSA Peugeot Citroën también está estudiando "las tecnologías del futuro". Por ejemplo, la pila de hidrógeno podría representar un gran potencial fuente de energía para el futuro.
Las ventajas de la pila de combustible para el medio ambiente son múltiples:
que proporciona una alternativa a los combustibles fósiles,
ayuda a reducir las emisiones de CO2 y, por tanto, para controlar el efecto invernadero,
mejora la calidad de vida de la ciudad, gracias a la silenciosa operación de los vehículos que utilizan un motor eléctrico y la eliminación de las emisiones locales.
Esta tecnología, sin embargo, todavía tiene que superar una serie de retos técnicos y económicos antes de la producción a gran escala pueden preverse.
PSA Peugeot Citroën ha adoptado una estrategia de investigación que apunta a explorar diferentes soluciones. Este trabajo ha dado lugar a la producción de una sucesión de manifestantes.
Taxi PAC
El Peugeot Taxi PAC es una especie de "taxi Londres siglo 21". En este demostrador, el hidrógeno se almacena en forma de gas comprimido (300 bar) en uno de los bastidores extraíbles cilindros. Refi LLS (sustitución de una botella vacía de rack), por consiguiente, pueden llevarse a cabo rápidamente, lo que corresponde perfectamente a la utilización: como un vehículo urbano piso eet.
H2O
El Peugeot H2O es el lugar donde un niño de cumplir los sueños de un ingeniero: detrás del tema de un nuevo motor fi, que pretende ofrecer una solución al problema del almacenamiento de hidrógeno, produciendo en la demanda en el propio vehículo, por medio de una solución acuosa de borohidruro de sodio.
El Quark
El Peugeot Quark, un apuesto y futurista de 2 plazas quad, ilustra numerosas innovaciones a través de su tamaño compacto. Por ejemplo, la pila de combustible es enfriada por el aire y el hidrógeno se almacena en un único "plug & drive" cilindro a una presión de 700 bar (lo que aumenta la gama del vehículo frente a una presión de 350 bar). En lugar de un solo motor eléctrico, el Quark dispone de cuatro motores eléctricos situados en cada una de sus ruedas.
Continuando esta investigación, el Grupo, en colaboración con la CEA (Comisión de Energía Atómica), actualmente está trabajando en un nuevo diseño compacto de las pilas de combustible que permitirá mejorar la producción de energía eléctrica, eficiencia energética y embalaje: la GENEPAC (GENérateur electrique una pila combustible), o las pilas de combustible generador de electricidad.
Esta tecnología está presente hoy en los 207 epure.
Tecnología de pilas de combustible
Principio de funcionamiento de la pila de combustible del sistema de propulsión eléctrica
Para funcionar, necesita una pila de combustible de hidrógeno y oxígeno. El oxígeno es extraído de la atmósfera, mientras que el hidrógeno se almacena en el vehículo.
La combinación de estos dos elementos crea una reacción electroquímica que provoca un desplazamiento de los electrones y protones, que produce simultáneamente el calor, el agua y, sobre todo, electricidad.
Los 207 epure, como las anteriores manifestantes, utiliza la pila de combustible como fuente de a bordo de la energía eléctrica (aumento de la distancia máxima que el vehículo puede viajar - "extensor de rango"). Competencias que el motor eléctrico (sistema de propulsión) directamente, así como ayudar a recargar las pilas.
Contenido tecnológico de los 207 epure: el «GENEPAC 20»
Por la primera vez en una demostración, los 207 epure utiliza un GENEPAC pila de combustible. Combinando simplicidad y modularidad, este francés diseñado célula ha sido diseñada para ser compacta y eficiente en la instalación suficiente en uso.
El principio de esta nueva célula, con PEMFC (Proton, la célula de combustible de Membrana de Intercambio), la tecnología, se basa en el uso de la nada, el sello-placas de acero inoxidable, lo que reduce el costo y el volumen de la célula, frente a los tradicionales platos.
Este sistema también permite la simple medición de la célula de poder. Por ejemplo, la célula utilizada en esta demostración, denominado "GENEPAC 20", es una versión de 20 kW de la GENEPAC sistema. El "GENEPAC 20" se compone de dos módulos cada uno con una pila de placas delgadas y un ensamblaje de membranas electrodos. Este sistema de células de combustible, por lo tanto, ofrece un nivel de eficiencia superior al 50% versus 25 a 30% para un motor de combustión interna.
Cinco cilindros que contengan 3 kg de hidrógeno comprimido a 700 bar proporciona el motor eléctrico y el "Ion-litio" batería con la mayor cantidad de potencia adicional y la variedad como sea posible. Están situados en la parte inferior de arranque del vehículo, que libera los dos asientos traseros, no afecta el funcionamiento del mecanismo del techo retráctil y las hojas de la parte de arranque disponibles para su uso en la posición coupé.
El uso de un motor eléctrico permite que el "207 epure" al consumo de energía sólo cuando se encuentren en movimiento y para ahorrar energía durante las fases de desaceleración. También hace este demostrador en silencio, una cualidad importante para un vehículo impulsado en la ciudad y muy beneficiosos durante su uso social como un descapotable.
Tecnologías de la PAC a la "207 epure" demostrador de una gama considerable (alrededor de 350 km) al mismo tiempo que ofrece un agradable nivel de rendimiento con una velocidad máxima de 130 km / h.
Ayudar a conservar el aire puro que emitan sólo por el agua, 207 de la presente es el futuro, por lo tanto, muy adecuados para zonas urbanas y semi-urbanas el uso ... Para la "sensación pura", original y útil!