2006 Peugeot 908 RC Concept | Peugeot Autos Spain
Peugeot Autos Spain: 2006 Peugeot 908 RC Concept

2006 Peugeot 908 RC Concept












 La razón de ser de un concept car es explorar nuevas ideas y para poner a prueba las ideas en un intento de crear la solución definitiva. Know-how y la pasión, junto con la imaginación y, a continuación, convertirse en la fuerza motriz que convierte el sueño en realidad. Un sueño que puede compartirse a través de la creación de un único vehículo, tales como el Peugeot 908 RC. 

El 908 RC debe su nombre a su motor: el Peugeot V12 HDi DPF, lo que potencia las carreras de la versión de la 908 en 2007. La abreviatura «RC», que se utiliza para designar los modelos deportivos en la gama de Peugeot, también se refiere a la RC y RC concepto coches que hicieron su aparición en 2002 y cuya arquitectura sirve de inspiración en el diseño de este innovador proyecto. 

La idea original era crear una limusina con la imposición de un estilo que ofrece a sus cuatro ocupantes de una nueva sensación de conducción. El fi nal de diseño, sin embargo, es un coche sin que combina dinamismo, comodidad, lujo y la protección del medio ambiente. En resumen, es una exclusiva de cuatro puertas del vehículo, que captura la imaginación de los espectadores y los dos ocupantes. 

Motor y la arquitectura 

El 908 RC es propulsado por Peugeot V12 HDi DPF (partículas diésel sistema fi LTER) los motores diesel destinados a participar en la "carrera de Le Mans Series" en el programa de 2007. El motor tiene una capacidad de 5,5 litros y ofrece un nivel de rendimiento sin precedentes para un motor diesel, con una potencia máxima de salida superior a 515 kW y, sobre todo, un excepcional par motor de más de 1.200 Nm. Con un ángulo de 100 ° V arquitectura, el motor del centro de gravedad es tan baja como sea posible. Dos partículas fi lters se encuentran al final de cada sistema de escape del coche garantizar el medio ambiente credenciales. 


La originalidad del 908 RC reside en su diseño compacto, con el motor organizadas en una posición transversal central trasero. Del mismo modo, el compacto de 6 velocidades con control electrónico secuencial de la caja de cambios, ha sido especialmente adaptada para soportar el enorme par motor, y está situado debajo del motor. 

La posición del tren de fuerza permite la creación de una gran capacidad de arranque, situado detrás de la unidad de montaje fi nal y, por tanto, no invadir el generoso espacio interior de la cabina. Este diseño también permite que el puesto de conducción que se ha avanzado, la optimización de la experiencia de conducción tanto para el conductor y los pasajeros. 

Estilo exterior 

El diseño del 908 RC crea un particular bajas exterior cuerpo cónico con un elegante diseño en la parte delantera del vehículo. Sus proporciones crear un ambiente elegante y dinámico declaración. Sentado en gran diámetro 20 habla llantas de aleación (20''en la parte delantera, 21''en la parte trasera), el efecto general es el de un gato grande, de la nariz en la parte delantera, en la punta de las luces traseras. 

Más que nunca, la marca del emblema ha desempeñado un papel en la configuración del poder de expresión de la 908 RC. 

En el frente, la mayor carácter parece emanar de cada detalle, comenzando con el diseño de los faros. La iluminación es proporcionada por diodos emisores de luz (LED), con su deslumbrante aspecto el resultado de una fi Nish a los componentes internos. El aspecto exterior de las luces parece un cristal cortado como una piedra preciosa, la creación de un ligero esbozo de los alumnos como el de un ojo. El capó se inspira directamente de la cabeza de un gran gato. Las zonas a ambos lados del capó crear el efecto de la del gato "mejillas", con el capó, la disminución a una nariz, destacó por el gran emblema cromado de la marca. 

Una gran cantidad de se ha prestado atención al diseño del cuerpo exterior, con su falta de tiradores de las puertas de la creación de superficies de gran simplicidad y pureza, y poner de relieve el efecto máximo a la refl ections que acentúan todas las facetas del cuerpo. 

Alineados con las curvas de la del coche pronunciado "cuartos traseros", las luces traseras, equipado con LEDs, incorporan un inserto de aluminio pulido que evoca la forma de una potente garra. La dinámica posterior de perfil se caracteriza por la forma del difusor de aire trasero, acentuados por detalles de cromo y con el apoyo visual en cada lado por dos tubos de escape. 

El cuerpo metálico de color negro azulado con sus refl ections mejora aún más la impresión de la situación, el dinamismo y la pureza representada por este coche. 

En el interior del 908 RC 

El ambiente en el interior del 908 RC es el resultado de la minuciosa atención al detalle por parte de los diseñadores del coche. 

Gracias a una posición hacia el compartimento de pasajeros posible gracias a la arquitectura del coche, y una gran superficie acristalada de 3 m2, los ocupantes son realmente uno con la carretera y el paso del paisaje. La forma especial de los grandes delanteros del parabrisas permite un campo completamente libre fi de visión (como en el concepto de coches RC). El parabrisas delantero se extiende detrás de la cabeza del conductor, en la medida en que el B / C puesto donde comienza el techo acristalado. Esto da tanto delanteras y traseras de los pasajeros una sensación de estar en uno con el ambiente exterior. Inigualable de brillo y la visibilidad se combinan con un generoso espacio interior, con cuatro asientos independientes, contribuyendo a crear un ambiente realmente excepcional. 

La luz y el piso, debido al estilo del interior, junto con la última tecnología garantiza la pureza del diseño y un confortable interior. Por ejemplo, todas las funciones del vehículo (radio, reproductor de MP3, la navegación por satélite, cuatro zonas de aire acondicionado, etc) puede ser fácilmente controlado por medio de una gran pantalla táctil, el hombre / máquina (MMI). La MMI también se puede acceder por la parte trasera los pasajeros, gracias a una pantalla multimedia situado en la consola central que separa los dos asientos traseros. Los materiales de alta calidad y el interior de la fi Nish 908 RC crea una atmósfera que es a la vez lujoso y atemporal. El compartimento de pasajeros características roble oscuro rodea, integrante de cuero gris amatista, la tapicería, inserciones de aluminio pulido, con los toques de cromo, y un reloj Bell & Ross: todo lo que estimula los sentidos del tacto, la vista y el olfato. Aspectos prácticos no se han pasado por alto tampoco. Numerosos espacios de almacenamiento, además de la gran guantera con aire acondicionado, están situados en los paneles de la puerta y también en las consolas delantera y trasera. 

Estructura y suspensión 

En la gran tradición de los concept cars Peugeot, el 908 RC es un modelo único concebido en el santuario interior del Centro de Diseño de Peugeot. El vehículo se construye en torno a un pre-impregnado de carbono y compuestos polimerizados vacío estructura de aluminio en nido de abeja. La parte posterior es una estructura autoportante, que incorpora un depósito sub-marco que consta de una estructura tubular en la que el motor y la suspensión se montan. 

Tanto en la parte delantera y la trasera, el coche cuenta con una caída de enlace, de doble tipo Wishbone suspensión, derivada de la 407. 

De frenado se efectúa por medio de cuatro monobloque discos cerámicos de carbono compuestos que reducen el peso y la mejora de eficiencia térmica. Las ruedas son fi tted Deporte piloto con Michelin PS2 en neumáticos 255/35 R20 delante y 285/30 R21 en la parte trasera. 

Aerodinámica 

La aerodinámica del coche ha sido especialmente ne-fi sintonizado para lograr un excelente arrastre coefi ciente de sólo 0,556. Los conductos de aire se han diseñado en un túnel de viento para optimizar el rendimiento del coche y el consumo de combustible, garantizando al mismo tiempo la necesaria refrigeración de la central de tren. 

Una parte frontal de dos tomas de aire dirige el aire fresco, tanto de los radiadores del motor y también mejorar el rendimiento aerodinámico del coche mediante el control de los internos y externos ow piso por medio de las aberturas de aluminio anodizado negro situado aguas arriba de las ruedas delanteras. 

El aire es proporcionado al motor por medio de aberturas situadas en la parte trasera paneles trimestre. El aire es también la rueda trasera de los arcos, a través de los dos turbocompresores para el Intercoolers y, a continuación, a través de las aberturas visibles detrás de la rueda. 

Un alerón trasero controlables incorporadas en la tapa de arranque puede ser planteado en la petición del conductor para mejorar la carretera. 

El piso bajo palabra y difusor de realzar aún más la eficiencia aerodinámica del 908 RC. 

Por último, el 908 RC, es un turismo de lujo de la interpretación coche de carreras del futuro, a través de la ingeniería que crea el espíritu de los «caballeros conductor», que se dirige a un cliente virtual de lujo, por supuesto acostumbrados a un nivel muy alto de lujo pero, sobre todo, apasionados de su motor y su historia, sino también en la búsqueda de la innovación, junto con el estilo asertivo y sin el placer de conducción.




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