2006 Peugeot Moovie Concept | Peugeot Autos Spain
Peugeot Autos Spain: 2006 Peugeot Moovie Concept

2006 Peugeot Moovie Concept










 Para la tercera edición del Concurso de Diseño Peugeot, los entusiastas del automóvil de estilo de todo el mundo fueron invitados a diseñar el Peugeot de sus sueños para el futuro próximo. 
Después de que el futuro de 2020 y retro-futurismo, los participantes de este año se les pidió expresar su visión de la marca Peugeot que les gustaría conducir. 

Un diseñador portugués André Costa, ganó el concurso con su proyecto, el Moovie, una ágil y respetuosa del medio ambiente ciudad de coches. 

En el último Salón de Ginebra, André Costa fue galardonado con el «La Griffe» trofeo por Frédéric Saint-Geours, el Jefe Ejecutivo de Automobiles Peugeot. 

Pero es en el Salón de Francfort de que la competencia más emblemática del premio se dio a conocer en el stand de la marca, en forma de una escala de 1 concept car, construido de acuerdo con el proyecto ganador. Sin olvidar una nueva característica de esta tercera edición: la producción en masa del proyecto ganador en la forma de una ... 1 / 43 escala en miniatura. 

Este ya tradicional evento ofrecido por Peugeot a la comunidad de diseñadores se ha reunido con verdadero éxito y el año pasado estableció un nuevo récord para el número de entradas atrajo. En efecto, con 3.800 proyectos registrados en el concurso-www.peugeot-design.com sitio, el número de entradas aumentó en un 36% en comparación con el 2002 event.The también confirmó su competencia internacional con credenciales 2600 diseñadores de 107 países, contra 90 de la edición anterior. 


El éxito de la competencia 

Desde su lanzamiento en el Salón de París 2000, la competencia ha generado entusiasmo entre animado basado en la web los diseñadores de todo el mundo. Esta verdadera oportunidad de compartir una visión del automóvil con otros desafíos permite a cada participante a dar su mejor de los casos, con la promesa de una amplia publicidad gracias a la exposición del concept car en el Salón de Francfort, así como en otros eventos internacionales. 

Este éxito ha sido testigo de la competencia ampliar aún más su alcance por la atracción de propuestas 3800, contra 2.800 de la edición anterior, la movilización de más de 2600 participantes de 107 países, frente a 1900 participantes de 90 países para la edición de 2002. 

Como resultado de ello, Peugeot decidió aumentar de forma significativa la competencia del funding.The ganador recibe un premio triple: en primer lugar, su proyecto se basa en la forma de un concept car. Además, recibe un cheque de 6.000 euros y, por primera vez, verá su proyecto producido en masa en forma de 1 / 43 miniatura. 

La competencia incluye cinco etapas entre agosto de 2004 y septiembre de 2005: 

+ 1 ª fase: del 30 de agosto al 8 de diciembre de 2004 
- Fase de diseño y registro de los proyectos sobre el concurso www.peugeot-sitio-design.com 
+ 2 ª fase: del 16 al 27 de enero de 2005 
- Publicación en línea de 30 proyectos elegidos por el panel de jueces. 
- La votación por los usuarios de Internet y la prensa. 
- Publicación de los 10 finalistas en el sitio. 
+ 3 ª fase: desde febrero a marzo de 2005 
- Selección del proyecto ganador por un jurado presidido por Frédéric Saint-Geours, debidamente publicado en el sitio de Internet. 
- En el Salón de Ginebra, André Costa es galardonado con el «La Griffe» trofeo por el Sr. Saint-Geours, además de un cheque de 6.000 euros. 
+ 4 ª fase: desde marzo a septiembre de 2005 
- Producción de la Moovie en forma de un concept car escala 1. 
+ 5 ª fase: septiembre de 2005 
- Moovie expuestos en el stand de Peugeot en el Salón de Francfort. 

Internet en el corazón de la competencia 

Durante los años, la Internet ha demostrado ser un medio esencial, ayudando a aumentar la conciencia internacional de este competition.With casi 700.000 visitas registradas hasta la fecha, el sitio en la Web www.peugeot-concurso-design.com ha aumentado significativamente el número de visitas Peugeot sitios web en todo el mundo llevando la noticia de la competencia. 

La web de la comunidad es ahora una fuerte presencia, con 17.000 miembros - un récord para la competencia. Como los que entran en la competencia, esta comunidad está formada por miembros de los cinco continentes, los 5 primeros países de Francia, Mexico, Argentina, Colombia y España. 

Las razones de la elección 

Este atractivo biplaza ciudad coche concepto ganó el favor de la mayoría de los miembros de la 
panel de jueces presidido por Frédéric Saint-Geours.The magistrados votaron a favor de la Moovie en cuenta 
de su estilo original, expresando una clara alianza con la marca, y sus numerosas innovaciones 
que la convierten en una verdadera perspectiva de futuro. 

La semejanza de Peugeot se muestra sutilmente, ya que André Costa utilizado hábilmente la U, que por lo general los marcos león en la parte frontal de la marca de la presentación models.This es más astuto, ya que aquí las estructuras de la U el compartimento de pasajeros, que conecta el generoso parabrisas delantero para parabrisas en la parte trasera una sola línea. 

El vehículo también cuenta con numerosas innovaciones. Sus puertas, que albergan las ruedas traseras, tienen un doble function.The primero permite un fácil acceso a la cabina, gracias a dos doors.The segundo giratorio reduce el consumo de energía necesaria para impulsar el Moovie, gracias a sus grandes dimensiones de las llantas. Además, el Moovie es excepcionalmente ágil en todas las circunstancias y puede ser manejado fácilmente en espacios gracias a las dos esferas situadas en la parte delantera. 

André Costa, de 23 años de edad, un estudiante de diseño industrial en Lisboa, ya había tomado parte en la primera edición de la competición. Su concepto Moovie fue impulsado por una doble motivación: la facilidad de uso en un entorno urbano sin dejar de ser el medio ambiente. 

El podio de los 3 ganadores y los 10 

Por primera vez este año, también se otorgaron premios a los diseñadores de la segunda y la tercera colocada proyectos, que recibieron los cheques de 3000 euros y 2000 euros respectivamente, mientras que los otros siete finalistas recibieron un premio consuelo de 1000 euros. 

2 º: 607: árabe, David Dewitt - de 37 años de edad - Reino Unido * 
3 ª: ZCC: Zhonghuayi - de 21 años de edad - China 

A continuación, en orden alfabético: 

3 ª Avenida: Rebecka Keskey-Shaw - de 21 años de edad - Estados Unidos 
3X4: Roberto Delfanti - 27 años - Italia 
5007 VPH: Edwin van der Mark - de 48 años de edad - Países Bajos 
707 Coupé: Emre Husmen - 18 años - Turquía ** 
Bodyboard: Gerjan Tormenta - de 30 años de edad - Países Bajos 
Concepto 05: Darío Gagula - de 21 años de edad - Croacia *** 
Felidae: Lio Huang - de 25 años de edad - Taiwán 

Participantes residentes en Alemania, Australia *, ** en Canadá; en Alemania ***. 

Etapas de producción 

El Moovie se construyó bajo la supervisión del Centro de Estilo de Peugeot, según los criterios normalmente utilizados para la construcción de vehículos destinados a un motor Show.Three meses de trabajo era necesario, desde la fase de digitalización para el modelo final expuesto en el Salón de Francfort . 

En ausencia de dibujos en tres dimensiones, es necesario dar proporciones a este proyecto, para el exterior y el interior, que se ajustaba a la idea general propuesto por André Costa. 

Digitalización del vehículo en su conjunto y sus componentes han permitido obtener una imagen precisa en 3D de la Moovie.This fase es esencial, por lo que es posible determinar el vehículo de referencia de los datos - la longitud, anchura y altura, así como su arquitectura . Usando estos datos, un 1 / 5 escala modelo de referencia se produjo, dando cuerpo a esta realidad virtual. 

Una vez que el modelo fue aprobado, la producción podría comenzar. 

Producción se inicia con el mecanizado de una escala de 1 model.This espuma de alta densidad modelo está fabricado sobre la base de las especificaciones digitales. Su objetivo es dar contenido a los volúmenes y permitir los ajustes necesarios en curvas y radios, para dar al cuerpo una curvier final. 

El medio físico permite la producción de resina moulds.The seis moldes necesarios para la fabricación del cuerpo luego se montan y revestidas con resina epoxi. Utilizados en la producción en masa de automóviles, este de 3 mm de espesor de resina tiene propiedades mecánicas que garantizan una excelente rigidez. 

Al mismo tiempo, tales como los faros, asientos y panel de la fascia también son moldeados. 
Los laterales y los faros utilizan policarbonato, mientras que la cubierta se basa en la técnica de sintering.The nylon color de las piezas se obtiene a partir de plexiglás cortar un bloque sólido. 
Los asientos que constan de dos depósitos epoxia media montada sobre un chasis de acero. La fascinación del panel está hecho de espuma de alta densidad, molido de un bloque sólido. 

Las diferentes partes del cuerpo son entonces ensamblados. Esta etapa es la más larga, ya que requiere un alto nivel de precisión: piezas son ligeramente modificadas, algunas se han modificado los procedimientos de la Asamblea. 

La generosa superficie acristalada de la Moovie es de policarbonato. Antes de ser instalado en el cuerpo, esta parte se ajusta termoformados con atención meticulosa a los detalles. 

La pintura se aplica en dos etapas. 
Un poliuretánico diluya con el agua se aplica en primer lugar, permite últimas correcciones que se introduzcan en la body.Three distintos pigmentos de pintura se aplica a continuación el aspecto final que se da por el barniz: para el cuerpo brillante, suave para el interior. 

El Moovie ahora ya puede recibir la marca badge.The león se haga en estéreo antes de ser cromado. 

Especificaciones técnicas 

Longitud: 2,33 m 
Ancho: 1,80 m 
Altura: 1,54 m 
Peso estimado: 500 kg 
Iluminación LED 

El compartimento de pasajeros 

El brillante y elegante estilo cabina genera una sensación de bienestar. 
Hundiendo el parabrisas delantero y generosa superficie acristalada de policarbonato garantizar un alto nivel de brillo en el compartimento de pasajeros mientras que acentúa la sensación de space.The líneas son suaves, en perfecta armonía con el color amarillo dos pigmentos utilizados para el interior. 

La fascia de dos tonos, con su panel de líneas suaves está montado sobre un pilar central ligeramente curvado. 
Libre de todas las aristas, en él se encuentra un panel de instrumentos compuesto por dos contadores con forma de tonel y una sola habla volante. Los dos asientos de una sola pieza incorporar a bordo de un cinturón de seguridad.


Social Bookmarking