







Nuevo modelo de Peugeot en la gama media de coches, el 308 es el primer coche de la nueva "8" generación.
Es apropiado que este nuevo Hatchback deben compartir la arquitectura semi-alta, que apareció por primera vez en la 307. Permite, además de las reconocidas cualidades de todos los modelos de la marca (estilo dinámico, líder en el manejo de clase, etc), una especificación optimizada para este tipo de forma del cuerpo. Ofrece espacio interior, visibilidad, luminosidad y compacto embalaje y cualitativo de los puntos de referencia que ya han ganado más de tres millones de compradores para los 307 en todo el mundo.
Los 308, por lo tanto, se basa en la técnica de la plataforma 307, pero se desarrolla aún más con el fin de cumplir los objetivos del proyecto de alta: un estilo asertivo, amplio pliego de condiciones y un alto nivel de calidad.
Durante su diseño, los ingenieros y diseñadores han prestado especial atención a la calidad percibida y la calidad se siente ".
Con el 308 de Peugeot se ha mezclado en todos los ingredientes para atraer a una base de clientes muy diversificada en la búsqueda de la libre expresión, la modernidad, la atención al detalle, control y conveniencia.
Un estilo exterior más felina que nunca
El 308 incorpora a su manera los genes característicos de Peugeot que dar a todos los de la marca los modelos de su fuerte identidad.
Fortalecimiento de la obvia mirada felina es de dos diseños de "fachada" con un acabado diferente, dependiendo del modelo: uno es un "clásico" de estilo (para el modelo de nivel de entrada), y el otro es más dinámico o "deportivo".
La firmeza de líneas de contornos de la "nariz" del coche servir como centro de coordinación y crear una dinámica y piso por "V" que sigue el perfil de atrás de la tapa en la parte frontal del parabrisas pilares. El perfil de los 308 crea una impresión de movimiento dinámico, gracias a los paneles de estilo elaborados por piso y diseño de las ventanas.
Las líneas en la parte trasera del vehículo para ayudar a identificarlo. El gran envoltura alrededor inferior del parachoques - que en la parte superior de la gama de modelos se combina con un difusor trasero - y las grandes luces traseras en general hace hincapié en la parte trasera y el perfil de la gran portón trasero de vidrio curvo.
Un nuevo y original el interior
El estilo del interior está perfectamente en consonancia con la arquitectura exterior, con la aprobación de un panel de la fascia fuertemente inclinado a acentuar la sensación de espacio. Su piso uid y elegante diseño, junto con el uso de materiales de alta calidad (tanto a la vista y al tacto) crea una impresión de calidad rara vez encontradas en los modelos en este segmento del mercado. El uso de grandes extensiones de vidrio combinado con un techo panorámico de cristal (de serie o como opción según la versión) crea un brillante interior favorable a la facilidad de uso y el bienestar de los ocupantes. Pasajeros traseros serán especialmente a gusto en los 308 gracias a su generoso espacio interior de su arquitectura y el diseño de los asientos delanteros.
La atención al detalle que disfrutan los ocupantes de los 308 es parte de un enfoque destinado a asegurar su mayor bienestar, en particular, gracias a la importante labor llevada a cabo sobre el control de la temperatura interior y aislamiento acústico del edificio, y también la disponibilidad de numerosos e ingenioso espacios de almacenamiento.
La eficiencia dinámica: excepcional en carretera
El chasis y la suspensión de la 308, asistida por la excelente rigidez corporal, han sido cuidadosamente elaborados para obtener la mejor combinación posible de carretera y confort, haciendo los 308 un punto de referencia en su categoría.
El electro-hidráulico de dirección asistida ofrece al conductor la máxima precisión, a cargo de tipo seudo McPherson struts delanteros y uno trasero de torsión viga.
Además, un frente más amplio y posterior seguimiento y neumáticos más grandes (hasta 18'') aumenta la eficiencia global del vehículo.
Eficiencia ambiental
La búsqueda para reducir el impacto medioambiental del vehículo era un objetivo clave en todas las etapas de desarrollo de la 308. Si es con respecto al reciclaje, la aerodinámica, la gasolina y los motores diesel sobre la base de recientes o tecnología original, el aditivo a base de filtro de partículas diesel en el sistema de HDi diesel, sus ruedas y la suspensión (incluidos los neumáticos Michelin de ahorro de energía y electro-hidráulico dirección), la reducción de peso (que implican la utilización de materiales compuestos, aluminio y acero de alta resistencia), todo ha sido cuidadosamente estudiado para optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2. De hecho, las emisiones de CO2 de los 1,6 litros HDi 66kW (90bhp) 308 se ha reducido a tan sólo 120 g en el ciclo combinado.
Una amplia gama de modernas y de alto rendimiento que son los motores económicos y del medio ambiente
El 308 ofrece una amplia variedad de trenes de potencia, hay 10 en total, para satisfacer los requisitos de la base de clientes más amplia posible: tres motores de gasolina, tres motores diesel HDi y cinco cajas de cambio.
Gasolina 308 versiones de la función de los más recientes motores desarrollados conjuntamente por el grupo PSA Peugeot Citroën y BMW Group:
1,4 litros VTI 70 kW (≈ 95 CV), 136 Nm, manual de 5 velocidades caja de cambios
1,6 l 16v VTI 88 kW (≈ 120 CV), 160 Nm, manual de 5 velocidades caja de cambios
1,6 l 16v VTI 88 kW (≈ 120 CV), 160 Nm, de 4 velocidades caja de cambios automática
1,6 l THP 110 kW (≈ 150 CV), 240 Nm, manual de 5 velocidades caja de cambios
1,6 l THP 103 kW (≈ 140 CV), 240 Nm, de 4 velocidades caja de cambios automática
El 308 HDi oferta se compone de todos los motores HDi de inyección directa que ofrece la tecnología:
1,6 l HDi 66 kW (≈ 90 CV), 215 Nm, manual de 5 velocidades caja de cambios
1.6 litros HDi de 80 kW (≈ 110 CV), 240 Nm, manual de 5 velocidades caja de cambios
1.6 litros HDi de 80 kW (≈ 110 CV), 240 Nm, de 6 velocidades con control electrónico caja de cambios manual
2,0 litros HDi de 100 kW (≈ 136 CV), 320 Nm, de 6 velocidades caja de cambios manual
2,0 litros HDi de 100 kW (≈ 136 CV), 320 Nm, de 6 velocidades caja de cambios automática
La máxima eficiencia en términos de seguridad
El objetivo de ofrecer a los ejemplares en carretera es la base primordial de la seguridad de la 308. Esto se complementa con una serie de equipos tales como un sistema de alerta de salida de Lane (LDWS) y bi-faros de xenón direccionales.
En el nivel secundario de la seguridad, la estructura (en particular mediante el uso de 3 estructuras de absorción de impactos en la parte delantera) y la carrocería que se ha diseñado en términos de su rigidez y la capacidad de deformación de una manera controlada, proporciona una óptima protección contra impactos.
Además, el 308 puede ser equipado con hasta 9 airbags, incluyendo 2 airbags laterales traseros y un airbag de columna de dirección.
Según los países, el "Peugeot de emergencia" de servicios, vinculados a la sistema telemático RT4, garantiza la seguridad terciaria por identificar el vehículo del lugar y organizar el envío de la ayuda adecuada.
Colores, adornos y la estructura de la gama
Organismo con 12 colores exteriores, 5 niveles de acabado, diferentes opciones de ambientes interiores, de tela o cuero acabado, e incluso un panel de la fascia de cuero, los 308 sabe cómo jugar a la "exclusiva" tarjeta de apelar a los clientes.