2008 Peugeot 908HY | Peugeot Autos Spain
Peugeot Autos Spain: 2008 Peugeot 908HY

2008 Peugeot 908HY









Peugeot Sport se benefició de la ronda final de las Le Mans Series 2008 en Silverstone para revelar un Peugeot 908 HDi FAP equipado con una planta de energía híbrida, que cuenta con un sistema de recuperación de energía cinética. El Peugeot 908HY se presentó en una nueva, específica-gris plata habitualmente y proporcionará un anticipo de lo próximo de Peugeot en carreras de resistencia desafío podría parecerse, aunque su uso dependerá de los reglamentos que regirán LMP 1 automóviles a partir de 2009. 

El Peugeot 908HY de la tecnología permite que una parte de la energía cinética producida al frenar a ser recuperada o almacenada. En el caso de un automóvil híbrido no, esta energía se pierde y simplemente se disipó en forma de calor a través de los frenos. Sin embargo, al aprovecharse, permite que el vehículo de que se mejore la eficiencia en una de dos maneras: 
Mejora de los resultados, sin aumento de la cantidad de energía consumida, gracias a la combinación de la energía mecánica almacenada y la energía producida por el motor de combustión interna 
Reducir el consumo de combustible para el mismo nivel de rendimiento, gracias a la disponibilidad de la energía mecánica almacenada 

El sistema que figuran en esta demostración se compone de tres elementos clave: 
A 60 kW artes impulsados a motor-generador eléctrico, que toma el lugar de la convencional motor de arranque 
Baterías que permiten recuperar la energía que se almacena en 600 células de iones de litio dividido en 10 paquetes de baterías (seis en la cabina en lugar de la batería convencional y cuatro en el lado izquierdo del suelo) 
Un convertidor electrónico de potencia (situada en la parte trasera de la parte delantera izquierda), que controla el flujo de energía entre las baterías y el motor-generador 

El Peugeot 908HY puede ser alimentada en una de tres maneras: 
Sólo en modo eléctrico (por ejemplo, en el pit-carril) 
Sólo motor de combustión interna 
Una combinación de los dos 

En el transcurso de una vuelta de Le Mans, por ejemplo, el sistema para recuperar energía entre 20 y 30 segundos. Esta reserva de energía se puede utilizar tanto para la entrega adicional de energía gracias a un impulso adicional de 60 kW (80 CV) durante aproximadamente 20 segundos por vuelta, ya sea automáticamente al volver a acelerar o cuando el conductor decide hacer uso de ella ( 'Pulsar para pasar ") o para reducir el consumo de combustible equivalente para el nivel de rendimiento gracias a la energía mecánica recuperada (entre el tres y el cinco por ciento) 

Michel Barge (Peugeot Sport, Director): "Este híbrido de Peugeot 908HY está en perfecto acuerdo con la misión general de nuestro programa de carreras de resistencia que abarca no sólo el reto de competir, por supuesto, pero también el hecho de que un fabricante de automóviles como podemos utilizar el deporte como motor de la investigación y el desarrollo de herramientas para la marca Peugeot en su conjunto. Después de la innovación mediante el uso de nuestra tecnología HDi FAP en la competencia, la dirección de un automóvil híbrido en las carreras de resistencia Peugeot daría la oportunidad de adquirir experiencia muy valiosa que se beneficiarían el desarrollo de la producción de automóviles. Ya sea que el uso de esta tecnología o no en 2009 dependerá obviamente de los detalles de los nuevos reglamentos publicados por el Automóvil Club de l'Ouest ".


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