








Peugeot vuelve al mundo del GTi con el lanzamiento del Peugeot 308 GTi, un hatchback deportivo para una nueva era: agradable para el día a día y de conducción ecológica. Disponible exclusivamente como un modelo de 5 puertas solamente, que combina una síntesis moderna de la versatilidad y facilidad de conducción.
De conducción deportiva en el paso con los tiempos
El Peugeot 308 GTi tiene un carácter deportivo que está en sintonía con los tiempos que corren:
atletismo y de tacón para el disfrute de la conducción del día a día y un alto nivel de confort a bordo a todas las velocidades del motor, pero, sin llegar a ser un vehículo especializado, y aún así capaz de ofrecer verdadera emoción cuando su "conductor" pide más de lo mismo.
respetuosas del medio ambiente, combinando buenos niveles de rendimiento con el consumo de combustible de sólo 6,9 litros/100 km para los 159 g / km de CO 2.
El 1,6 litros THP 147 kW (200 CV) - Maximizar la eficiencia
En el corazón de los vehículos de carácter deportivo es el nuevo 1.6 litros THP 147 kW (200 CV), lanzada simultáneamente en el Peugeot RCZ Coupé, un factor clave de la eficiencia global del Peugeot 308 GTi. La combinación de una serie de tecnologías innovadoras - THP (turbocompresor Twin-Scroll e inyección directa de gasolina), y VTi (levantamiento de válvulas variable y sincronización de la válvula) - este motor, acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, ofrece un alto nivel de facilidad de conducción.
Su potencia máxima de 147 kW está disponible desde 5500 hasta 6800 rpm, combinado con un par máximo de 275 Nm constante entre 1700 y 4500 rpm, el Peugeot 308 GTi también ofrece un consumo de combustible especialmente bajo y las emisiones de CO2.
Peugeot 308 GTi
El sonido del motor también es distintivo particular durante la aceleración, gracias a la adopción de la tecnología de sonido del sistema.
El chasis del coche también ha sido adaptado para que coincida con las características del motor: equipado con neumáticos 225/40 R18, que combina una excelente estabilidad a alta velocidad con comodidad garantizada a baja velocidad. 340 mm de diámetro los discos de freno en la parte delantera y 290 mm en la parte trasera asegurar altos niveles de rendimiento de los frenos.
estilo expresivo
Afuera, el Peugeot 308 GTi hace juego sutil de sus características distintivas, que cumple los deseos de clientes exigentes que saben exactamente lo que va a establecer cabezas de inflexión.
El Peugeot 308 GTi se distingue del resto de la gama por:
un inserto negro brillante al estilo de carbono bajo el paragolpes delantero inferior falda (especificidad Francia),
su "deporte" del panel frontal inferior derivados del Peugeot 308 CC,
el panel inferior del parachoques trasero con difusor Perla Nera negro,
su alerón trasero, ofreciendo una eficiencia adicional a altas velocidades,
un doble con dos tubos de escape cromados,
"GTI" escudos a los lados y parte trasera del cuerpo,
distintivas características interiores, reposapiés de aluminio y pomo del cambio, el deporte de cuero volante de aluminio con borde inferior achatada y el pulgar descansa, fascia negro piano, ... )
La intransigente deportes credenciales de los 308
Los conductores entusiastas que van a comprar el Peugeot 308 GTi, por supuesto, también se benefician de un vehículo exclusivo y deportivo, sino también de todas las cualidades que han hecho la de cinco puertas con portón trasero Peugeot 308 un éxito, en particular:
- Los altos niveles de confort y comodidad a la hora dentro del coche, gracias a su arquitectura semi-alta para garantizar el brillo interior excepcional, la visibilidad (con una superficie acristalada de 4,86 m2 hasta) y el espacio interior, sin olvidar sus rótulos con estilo y elegante, su calidad de construcción y su acústica distintivo ...
- Gracias máxima seguridad a su estructura y los medios de alto rendimiento del sistema de retención (5 estrellas en el EuroNCAP 2009 de ensayo), y también gracias a la "Peugeot pedido de auxilio" del sistema que señala la ubicación del vehículo en caso de accidente (opcional sólo 290 € o una norma con WIP Com 3D).
En Francia, el Peugeot 308 GTi se presentará el the10th junio a un precio de 26.900 €.
Motor: 1,6 litros nueva THP147 kW (200 CV) con cambio manual de 6 velocidades
El nuevo 1,6 litros THP 147 kW (200 CV) bajo el capó del Peugeot 308 GTi y el coupé deportivo RCZ es eficiente en todos los sentidos de la palabra: generoso par y la potencia, el consumo de combustible muy bajo y las emisiones de CO2, y cumple plenamente con la norma de emisiones Euro 5.
Reunión preocupaciones ambientales, son de alta prioridad para este motor y la marca de un enfoque moderno y responsable ...
Con su par máximo de 275 Nm (a partir de 1700 rpm y hasta 4500 rpm) y su potencia máxima de 147 kW (5500 a 6800 rpm), el 308 GTi beneficios de la inicial y en artes de la aceleración de la orden más alta (80 a 120 km / h en 6,7 s en 5 ª velocidad, de 0 a 100 km / h en 7,7 s, 1000 m salida parada en 27,8 s ...) mientras que su consumo de combustible es de 6,9 litros/100 km en ciclo mixto (159 g / km de CO2).
Para lograr estos resultados, este motor de 1598 cm3 de cuatro cilindros combina - en un primer mundo - todos los de las tecnologías más recientes:
THP (Turbo-cargado de alta presión) con un turbocompresor Twin-Scroll para un rendimiento y una respuesta instantánea del motor a velocidades muy bajas, inyección directa de gasolina garantizar el consumo de combustible óptimo;
VTi (válvula variable e inyección Timing) con elevación variable de las válvulas de admisión junto con sincronización variable del árbol de levas de admisión y escape, para el consumo de combustible y emisiones de CO2.
El turbocompresor Twin-Scroll, por la capacidad de respuesta máxima
Como su nombre lo indica, el "Twin-Scroll" grupos turbocompresor los puertos de escape de cada uno de los cilindros en pares en el colector de escape y el turbocompresor, la combinación de los gases de escape de los cilindros de los flujos de gas 1 y 4 y las de 2 y 3. Tanto los flujos de gas de escape se dirigen en el turbo-cargador de "rollos" y mediante la combinación óptima de esta manera, directamente en la turbina del turbocompresor, asegurando de carga máxima.
Esta configuración, que separa los gases de escape hasta el momento de entrar en la turbina del turbocompresor, aprovecha sus propiedades dinámicas al máximo.
El caudal de escape de gas puede acelerar la turbina del turbocompresor a una velocidad de 220.000 rpm. Al mismo tiempo que impulsa el compresor, que comprime el aire dentro del sistema de toma de aire antes de entrar en el motor. Una válvula de presión (válvula de descarga) se activa cuando la presión de aire de admisión se eleva sobre una presión de sobrealimentación máxima de 1,3 bares.
Este sistema garantiza la capacidad de respuesta del motor notable, ya que el turbo comienza a las 1000 rpm, lo que permite que el motor se producen en el par máximo desde sólo 1.700 rpm.
De alta presión de inyección directa, para la eficiencia global posible
La inyección directa de gasolina hace que sea posible combinar una alta potencia del motor con bajo consumo de combustible. También es muy eficiente en términos de emisiones.
Una bomba de alta presión con dos pistones, impulsada mecánicamente y se monta al final del árbol de levas de admisión, los inyectores de los suministros a través de un carril de distribución de acero inoxidable. Los inyectores de alta presión de pulverización del combustible directamente y lateralmente en la cámara de combustión con una presión máxima de 120 bares.
El combustible, distribuidos uniformemente en la cámara de combustión, permite una mejor combustión y por lo tanto una mayor eficiencia general del motor. Además, la inyección directa ayuda a reducir la cantidad de combustible completamente quemados, al limitar la cantidad de combustible en contacto con las paredes del cilindro.
Este motor turbo de gasolina también se beneficia de una relación de compresión relativamente alta de 10,5: 1.
Variable de válvulas y la inyección (VTI) la tecnología para el menor consumo de combustible y emisiones de CO2
Esta tecnología combina un sistema de distribución variable en el árbol de levas de admisión y escape con un sistema de elevación variable de las válvulas de admisión. El último permite (derivado de la tecnología VALVETRONIC de BMW Group) la máxima elevación de la válvula para ajustar gradualmente de acuerdo a la posición del pedal del acelerador.
El uso de este sistema mejora el rendimiento termodinámico de un motor de gasolina al reducir significativamente su consumo de combustible (sobre todo en las fases de carga parcial), y por lo tanto sus emisiones de CO2.
Sistema de sonido de la tecnología
El sonido del motor "de los 1,6 litros THP 147 kW (200 CV) también se ha trabajado en forma diligente para cumplir con los requisitos de los clientes con exigencias particulares en términos de acústica. Sound Technology System ofrece diferentes armónicos de acuerdo a la aceleración del vehículo. Al igual que un instrumento musical real, una membrana que vibra con un retraso de tiempo incorporado ofrece una sonoridad que se controla y amplificada por un conducto de acústica, al mismo tiempo, controlar el nivel del sonido sobre los viajes largos.
Ruedas y suspensión: adaptaciones específicas
El Marqués de conocimientos se expresa plenamente, con lo máximo placer de conducción en carretera a través eficiente y dinámica y la estabilidad impecable, y garantizar un alto nivel de confort y conveniencia en una base diaria.
El Peugeot 308 GTi se beneficia de un sistema de suspensión ya eficientes derivados de la plataforma 2: una suspensión de tipo McPherson delante y una suspensión trasera que consiste en una barra de torsión trasera.
El Peugeot 308 GTi adopta, sin embargo, una serie de características especiales:
una suspensión delantera de la incorporación de las juntas con rodamientos más grandes de diámetro derivados de la plataforma 3
ajustes específicos de amortiguador en la parte delantera y trasera, con frente en la primavera de particular mejorados unidades del regulador / equipado con barras de 22 mm amortiguador frente a los 20 mm en las versiones de otros
Llantas de aleación de 18 pulgadas de serie ("Licancabur") vestido con neumáticos 225/40 R18
Por último, la altura de la carrocería es más baja en 10 mm, reduciendo la altura de este Peugeot 308 a 1488 cm y bajando su centro de gravedad en una cantidad proporcional.
El resultado final es un disco bien equilibrado de la rueda delantera puesta a punto óptima que garantiza la precisión y la eficiencia y el máximo placer de conducción y la seguridad en todo momento.
Precisa y sensible de dirección
De acuerdo con el Marqués reconocido know-how en este campo, el directivo asegura una precisión notable y es muy sensible, factores que favorecen la manejabilidad del coche excelente.
La dirección asistida electro-hidráulica (con una potencia de 650 W en función de las circunstancias) varía en función de la velocidad del vehículo, la velocidad de rotación del volante de dirección y temperatura del fluido. Esto permite una adaptación continua de la potencia suministrada y facilita las maniobras a baja velocidad.
La eficiencia de frenado
Para asegurar la máxima eficiencia de frenado, tanto en términos de potencia y resistencia, el coche está equipado con generosas dimensiones, discos de freno ventilados delanteros: 340x30 mm.
El pliego de condiciones en la parte trasera es igual de generoso con 290x12 mm discos de freno, una nueva puesta a punto para el 308.
ESP, de serie, incluido el control dinámico de estabilidad (CDS), distribución electrónica de fuerza de frenado (REF) y ayuda del freno de emergencia (EBA). El CDS, ASR (control de tracción) y funciones de EBA se puede desconectar de forma simultánea (ESP Off) para permitir exigente y los pilotos con experiencia para disfrutar plenamente de las capacidades del coche.
El ESP también incluye control de tracción inteligente, un sistema de control de tracción sofisticado que permite que el vehículo se alejan y ser conducido de manera eficiente en condiciones de la carretera adversos (hielo, nieve, lluvia, etc.) En tales condiciones, se adapta automáticamente su estrategia por la que se autoriza deslizamiento más o menos en cada una de las ruedas delanteras.
De conducción deportiva en el paso con los tiempos
El Peugeot 308 GTi tiene un carácter deportivo que está en sintonía con los tiempos que corren:
atletismo y de tacón para el disfrute de la conducción del día a día y un alto nivel de confort a bordo a todas las velocidades del motor, pero, sin llegar a ser un vehículo especializado, y aún así capaz de ofrecer verdadera emoción cuando su "conductor" pide más de lo mismo.
respetuosas del medio ambiente, combinando buenos niveles de rendimiento con el consumo de combustible de sólo 6,9 litros/100 km para los 159 g / km de CO 2.
El 1,6 litros THP 147 kW (200 CV) - Maximizar la eficiencia
En el corazón de los vehículos de carácter deportivo es el nuevo 1.6 litros THP 147 kW (200 CV), lanzada simultáneamente en el Peugeot RCZ Coupé, un factor clave de la eficiencia global del Peugeot 308 GTi. La combinación de una serie de tecnologías innovadoras - THP (turbocompresor Twin-Scroll e inyección directa de gasolina), y VTi (levantamiento de válvulas variable y sincronización de la válvula) - este motor, acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, ofrece un alto nivel de facilidad de conducción.
Su potencia máxima de 147 kW está disponible desde 5500 hasta 6800 rpm, combinado con un par máximo de 275 Nm constante entre 1700 y 4500 rpm, el Peugeot 308 GTi también ofrece un consumo de combustible especialmente bajo y las emisiones de CO2.
Peugeot 308 GTi
El sonido del motor también es distintivo particular durante la aceleración, gracias a la adopción de la tecnología de sonido del sistema.
El chasis del coche también ha sido adaptado para que coincida con las características del motor: equipado con neumáticos 225/40 R18, que combina una excelente estabilidad a alta velocidad con comodidad garantizada a baja velocidad. 340 mm de diámetro los discos de freno en la parte delantera y 290 mm en la parte trasera asegurar altos niveles de rendimiento de los frenos.
estilo expresivo
Afuera, el Peugeot 308 GTi hace juego sutil de sus características distintivas, que cumple los deseos de clientes exigentes que saben exactamente lo que va a establecer cabezas de inflexión.
El Peugeot 308 GTi se distingue del resto de la gama por:
un inserto negro brillante al estilo de carbono bajo el paragolpes delantero inferior falda (especificidad Francia),
su "deporte" del panel frontal inferior derivados del Peugeot 308 CC,
el panel inferior del parachoques trasero con difusor Perla Nera negro,
su alerón trasero, ofreciendo una eficiencia adicional a altas velocidades,
un doble con dos tubos de escape cromados,
"GTI" escudos a los lados y parte trasera del cuerpo,
distintivas características interiores, reposapiés de aluminio y pomo del cambio, el deporte de cuero volante de aluminio con borde inferior achatada y el pulgar descansa, fascia negro piano, ... )
La intransigente deportes credenciales de los 308
Los conductores entusiastas que van a comprar el Peugeot 308 GTi, por supuesto, también se benefician de un vehículo exclusivo y deportivo, sino también de todas las cualidades que han hecho la de cinco puertas con portón trasero Peugeot 308 un éxito, en particular:
- Los altos niveles de confort y comodidad a la hora dentro del coche, gracias a su arquitectura semi-alta para garantizar el brillo interior excepcional, la visibilidad (con una superficie acristalada de 4,86 m2 hasta) y el espacio interior, sin olvidar sus rótulos con estilo y elegante, su calidad de construcción y su acústica distintivo ...
- Gracias máxima seguridad a su estructura y los medios de alto rendimiento del sistema de retención (5 estrellas en el EuroNCAP 2009 de ensayo), y también gracias a la "Peugeot pedido de auxilio" del sistema que señala la ubicación del vehículo en caso de accidente (opcional sólo 290 € o una norma con WIP Com 3D).
En Francia, el Peugeot 308 GTi se presentará el the10th junio a un precio de 26.900 €.
Motor: 1,6 litros nueva THP147 kW (200 CV) con cambio manual de 6 velocidades
El nuevo 1,6 litros THP 147 kW (200 CV) bajo el capó del Peugeot 308 GTi y el coupé deportivo RCZ es eficiente en todos los sentidos de la palabra: generoso par y la potencia, el consumo de combustible muy bajo y las emisiones de CO2, y cumple plenamente con la norma de emisiones Euro 5.
Reunión preocupaciones ambientales, son de alta prioridad para este motor y la marca de un enfoque moderno y responsable ...
Con su par máximo de 275 Nm (a partir de 1700 rpm y hasta 4500 rpm) y su potencia máxima de 147 kW (5500 a 6800 rpm), el 308 GTi beneficios de la inicial y en artes de la aceleración de la orden más alta (80 a 120 km / h en 6,7 s en 5 ª velocidad, de 0 a 100 km / h en 7,7 s, 1000 m salida parada en 27,8 s ...) mientras que su consumo de combustible es de 6,9 litros/100 km en ciclo mixto (159 g / km de CO2).
Para lograr estos resultados, este motor de 1598 cm3 de cuatro cilindros combina - en un primer mundo - todos los de las tecnologías más recientes:
THP (Turbo-cargado de alta presión) con un turbocompresor Twin-Scroll para un rendimiento y una respuesta instantánea del motor a velocidades muy bajas, inyección directa de gasolina garantizar el consumo de combustible óptimo;
VTi (válvula variable e inyección Timing) con elevación variable de las válvulas de admisión junto con sincronización variable del árbol de levas de admisión y escape, para el consumo de combustible y emisiones de CO2.
El turbocompresor Twin-Scroll, por la capacidad de respuesta máxima
Como su nombre lo indica, el "Twin-Scroll" grupos turbocompresor los puertos de escape de cada uno de los cilindros en pares en el colector de escape y el turbocompresor, la combinación de los gases de escape de los cilindros de los flujos de gas 1 y 4 y las de 2 y 3. Tanto los flujos de gas de escape se dirigen en el turbo-cargador de "rollos" y mediante la combinación óptima de esta manera, directamente en la turbina del turbocompresor, asegurando de carga máxima.
Esta configuración, que separa los gases de escape hasta el momento de entrar en la turbina del turbocompresor, aprovecha sus propiedades dinámicas al máximo.
El caudal de escape de gas puede acelerar la turbina del turbocompresor a una velocidad de 220.000 rpm. Al mismo tiempo que impulsa el compresor, que comprime el aire dentro del sistema de toma de aire antes de entrar en el motor. Una válvula de presión (válvula de descarga) se activa cuando la presión de aire de admisión se eleva sobre una presión de sobrealimentación máxima de 1,3 bares.
Este sistema garantiza la capacidad de respuesta del motor notable, ya que el turbo comienza a las 1000 rpm, lo que permite que el motor se producen en el par máximo desde sólo 1.700 rpm.
De alta presión de inyección directa, para la eficiencia global posible
La inyección directa de gasolina hace que sea posible combinar una alta potencia del motor con bajo consumo de combustible. También es muy eficiente en términos de emisiones.
Una bomba de alta presión con dos pistones, impulsada mecánicamente y se monta al final del árbol de levas de admisión, los inyectores de los suministros a través de un carril de distribución de acero inoxidable. Los inyectores de alta presión de pulverización del combustible directamente y lateralmente en la cámara de combustión con una presión máxima de 120 bares.
El combustible, distribuidos uniformemente en la cámara de combustión, permite una mejor combustión y por lo tanto una mayor eficiencia general del motor. Además, la inyección directa ayuda a reducir la cantidad de combustible completamente quemados, al limitar la cantidad de combustible en contacto con las paredes del cilindro.
Este motor turbo de gasolina también se beneficia de una relación de compresión relativamente alta de 10,5: 1.
Variable de válvulas y la inyección (VTI) la tecnología para el menor consumo de combustible y emisiones de CO2
Esta tecnología combina un sistema de distribución variable en el árbol de levas de admisión y escape con un sistema de elevación variable de las válvulas de admisión. El último permite (derivado de la tecnología VALVETRONIC de BMW Group) la máxima elevación de la válvula para ajustar gradualmente de acuerdo a la posición del pedal del acelerador.
El uso de este sistema mejora el rendimiento termodinámico de un motor de gasolina al reducir significativamente su consumo de combustible (sobre todo en las fases de carga parcial), y por lo tanto sus emisiones de CO2.
Sistema de sonido de la tecnología
El sonido del motor "de los 1,6 litros THP 147 kW (200 CV) también se ha trabajado en forma diligente para cumplir con los requisitos de los clientes con exigencias particulares en términos de acústica. Sound Technology System ofrece diferentes armónicos de acuerdo a la aceleración del vehículo. Al igual que un instrumento musical real, una membrana que vibra con un retraso de tiempo incorporado ofrece una sonoridad que se controla y amplificada por un conducto de acústica, al mismo tiempo, controlar el nivel del sonido sobre los viajes largos.
Ruedas y suspensión: adaptaciones específicas
El Marqués de conocimientos se expresa plenamente, con lo máximo placer de conducción en carretera a través eficiente y dinámica y la estabilidad impecable, y garantizar un alto nivel de confort y conveniencia en una base diaria.
El Peugeot 308 GTi se beneficia de un sistema de suspensión ya eficientes derivados de la plataforma 2: una suspensión de tipo McPherson delante y una suspensión trasera que consiste en una barra de torsión trasera.
El Peugeot 308 GTi adopta, sin embargo, una serie de características especiales:
una suspensión delantera de la incorporación de las juntas con rodamientos más grandes de diámetro derivados de la plataforma 3
ajustes específicos de amortiguador en la parte delantera y trasera, con frente en la primavera de particular mejorados unidades del regulador / equipado con barras de 22 mm amortiguador frente a los 20 mm en las versiones de otros
Llantas de aleación de 18 pulgadas de serie ("Licancabur") vestido con neumáticos 225/40 R18
Por último, la altura de la carrocería es más baja en 10 mm, reduciendo la altura de este Peugeot 308 a 1488 cm y bajando su centro de gravedad en una cantidad proporcional.
El resultado final es un disco bien equilibrado de la rueda delantera puesta a punto óptima que garantiza la precisión y la eficiencia y el máximo placer de conducción y la seguridad en todo momento.
Precisa y sensible de dirección
De acuerdo con el Marqués reconocido know-how en este campo, el directivo asegura una precisión notable y es muy sensible, factores que favorecen la manejabilidad del coche excelente.
La dirección asistida electro-hidráulica (con una potencia de 650 W en función de las circunstancias) varía en función de la velocidad del vehículo, la velocidad de rotación del volante de dirección y temperatura del fluido. Esto permite una adaptación continua de la potencia suministrada y facilita las maniobras a baja velocidad.
La eficiencia de frenado
Para asegurar la máxima eficiencia de frenado, tanto en términos de potencia y resistencia, el coche está equipado con generosas dimensiones, discos de freno ventilados delanteros: 340x30 mm.
El pliego de condiciones en la parte trasera es igual de generoso con 290x12 mm discos de freno, una nueva puesta a punto para el 308.
ESP, de serie, incluido el control dinámico de estabilidad (CDS), distribución electrónica de fuerza de frenado (REF) y ayuda del freno de emergencia (EBA). El CDS, ASR (control de tracción) y funciones de EBA se puede desconectar de forma simultánea (ESP Off) para permitir exigente y los pilotos con experiencia para disfrutar plenamente de las capacidades del coche.
El ESP también incluye control de tracción inteligente, un sistema de control de tracción sofisticado que permite que el vehículo se alejan y ser conducido de manera eficiente en condiciones de la carretera adversos (hielo, nieve, lluvia, etc.) En tales condiciones, se adapta automáticamente su estrategia por la que se autoriza deslizamiento más o menos en cada una de las ruedas delanteras.