2011 Peugeot iOn | Peugeot Autos Spain
Peugeot Autos Spain: 2011 Peugeot iOn

2011 Peugeot iOn











Previstos, la soñada, la primera de una de nueva generación de coches eléctricos 100% tamaño completo está aquí. Peugeot es ponerlo a disposición no sólo para una intrépidos aventureros pocos, sino para una amplia base de clientes formada por particulares, profesionales y servicios públicos, todos los cuales están convencidos y resueltos a tomar juntos el primer paso hacia un nuevo tipo de movilidad. El 100% eléctrico iOn Peugeot, Runabout urbana, fácil de manejar, silencioso, seguro, conectado, cómodo y fácil de conducir con una gama de servicios de Peugeot Connect, le permite moverse por la ciudad de una manera que es diferente y sostenible.

La conciencia medioambiental, expresada por los gobiernos, las autoridades locales y los ciudadanos, junto con el desarrollo de nuevas tecnologías de almacenamiento de energía, hoy da el vehículo eléctrico una nueva oportunidad de echar raíces en las ciudades y sus áreas periféricas.

Peugeot, el líder mundial en vehículos eléctricos en cuanto al número de Electric vendió 106S, da un nuevo paso en la reducción de emisiones por la comercialización del Peugeot iOn, el primero de nueva generación del 100% de los vehículos eléctricos.

UNA NUEVA EXPERIENCIA URBANA DE CONDUCCIÓN: cero emisiones, SILENT, práctico, responsable

El ion Peugeot, concebido como el coche ideal para la ciudad y los suburbios, está dirigido principalmente a los servicios públicos y las empresas, sino también a los particulares. Este recorrido de ciudad en torno combina un empaque notable con buen espacio interior, el manejo sin igual, de seguridad rigurosos, y un alto nivel de comodidad realzada por un generoso equipamiento de serie. A esto se suman las ventajas inherentes a la tecnología eléctrica, es decir, el silencio sin precedentes, la ausencia de emisiones de CO2 y facilidad de conducción excepcional.
Peugeot iOn (2011)


Para conducir el Peugeot iOn significa experimentar una nueva tranquilidad generada por un funcionamiento silencioso del coche, la ausencia de vibraciones del tren de potencia y la simplicidad de no cambiar las velocidades. Es más, la disponibilidad inmediata de par máximo permite la aceleración eficaz, lineal que hace que la conducción en el tráfico mucho más fácil.

GAMA

Gracias a la gestión de la energía de su batería Lithiumion y recuperación óptimo de la energía en deceleración y frenado, el rango según el ciclo estándar europeo es de 150 km. En términos prácticos, esto es suficiente para cubrir la mayoría de los viajes de los automovilistas al día, el 90% de los cuales son de hecho menos de 60 km. Se tarda 6 horas para recargar completamente la batería utilizando un enchufe doméstico tradicional. Una carga rápida usando una unidad especial de carga proporciona una carga del 50% en sólo quince minutos, o 80% en treinta minutos. Teniendo en cuenta que un coche convencional está en punto muerto alrededor del 90% del tiempo cuando se utiliza en un contexto urbano o semi-urbanas, el tiempo necesario para recargar el ion Peugeot es totalmente compatible con lo que los automovilistas están acostumbrados.

INSUPERABLE GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

Con el correr cuesta entre € 1.50 y € 2.00 por cada 100 km, el proyecto de ley de energía del ion Peugeot es inmejorable, independientemente del modo de recarga es used.Carried durante la noche o durante "horas pico" recarga los costos pueden reducirse aún más y ayudar a optimizar el uso de la energía disponible generada por las empresas suministradoras de electricidad.

La seguridad es

Su equipamiento de serie - seis airbags, ESP, distribución electrónica de fuerza de frenado (REF), freno de emergencia ayudar (EBA) - y el diseño de su estructura, da el ion Peugeot el mismo nivel de equipamiento de seguridad de un automóvil moderno convencional. En la etapa de diseño, gran énfasis fue puesto en la seguridad y la durabilidad de los componentes de la cadena de tracción eléctrica. Los componentes de la batería están en un estuche rígido, herméticamente cerrados idealmente situado debajo del piso del compartimento de pasajeros para una máxima protección en caso de un impacto, en la zona más resistente a la deformación. Esto también mejora la distribución del peso del vehículo al bajar el centro de gravedad. La recarga de la batería, ya sea por una unidad de carga rápida especial o por medio de un enchufe eléctrico estándar con un cable especial de conexión, se controla automáticamente según los parámetros de seguimiento de las células individuales de la batería.

Servicios para hacer la vida más fácil

Además de la tecnología eléctrica de última generación, el ion Peugeot incorpora las tecnologías telemáticas más recientes para ofrecer una gama de servicios de Peugeot Connect.

Todos los modelos Peugeot iOn, como estándar y por tiempo indefinido, tengan acceso a servicios de Peugeot Peugeot Conecte incluyendo a pedir ayuda y asistencia Peugeot Connect. Si los elementos de seguridad están activados o el botón de SOS es presionado, los ocupantes del coche se puso en contacto con el centro de llamadas de emergencia. Del mismo modo Conectar con Peugeot Asistencia, al presionar el "León de Peugeot" botón se conecta automáticamente al usuario con la línea de ayuda. Como ubicación exacta del vehículo se determina de forma automática, servicios de emergencia o reparación de forma rápida pueden ser enviados a la escena.

Otros servicios incluyen:
Peugeot Conecte la flota, con la transmisión periódica de información como el estado de carga de la batería, la autonomía restante, el kilometraje y el kilometraje antes del servicio siguiente que es particularmente útil para los gestores de flotas;
Conducción eléctrica, lo que permite al usuario comprobar, a través de Smartphone o PC, la carga de la batería y la autonomía del vehículo.

El confort y la comodidad de una especificación estándar AMPLIO

La especificación completa de serie en todos los modelos Peugeot iOn incluye: llantas de aleación, dirección asistida, faros antiniebla, cambio automático-el de los faros, luces de día, Cierre centralizado a distancia, ordenador de viaje, aire acondicionado, MP3 y CD Bluetoothcompatible sistema de audio con conexión USB , delanteros y traseros elevalunas eléctricos, asiento del conductor regulables en altura, el reclinables y plegables respaldo del asiento trasero ... Con un modelo único y dos niveles de acabado de interiores, la gama Peugeot iOn es simple y transparente. Las tres opciones principales o accesorios disponibles son:
un kit de "frío" que incluye el asiento del conductor con calefacción eléctrica y espejo de la puerta de deshielo;
un kit de conversión para crear un vehículo ligero de 2 asientos comerciales con una capacidad de carga de 1,1 m3;
móviles por satélite y un sistema de navegación conectado, que incluye otras modalidades de viaje (caminar, bicicleta, etc) instalado en el salpicadero que permite:
recepción de información de tráfico,
actualizaciones de mapas con indicación de las estaciones de recarga,
búsqueda de información en los puntos de interés. Con un nivel de placa única y dos ambientes interiores, la gama Peugeot iOn es simple y transparente.

"Todo Incluido" MOVILIDAD OFERTA

Comercialización de la iOn Peugeot se basa principalmente en una "oferta allinclusive movilidad". A modo de ejemplo: en Francia esta oferta tiene una duración de cinco años y cuesta € 499 al mes IVA incluido, que incluye: el vehículo y su batería - 5 años de garantía que cubre la batería y la cadena de tracción eléctrica - mantenimiento y conservación durante cinco años o 50.000 km - asistencia específica eléctrica - Peugeot Connect, los servicios eléctricos de conducción y el acceso al programa de movilidad Mu por Peugeot.

BORRAR interés de los clientes

Las autoridades locales y los gobiernos están a favor de la integración de esta nueva tecnología con la ayuda del Estado y mediante la instalación de un programa de una infraestructura de recarga. Estas autoridades también son clientes potenciales con su propia flota de vehículos y proyectos de compartir coche, que se prevén en varias ciudades.

Hasta la fecha Peugeot ya ha firmado cartas de intención con quince operadores de la movilidad, las empresas energéticas, empresas de arrendamiento y uso compartido de automóviles en varios países europeos.

De los numerosos contactos de particulares recibidas en la página web especial Peugeot iOn, estos individuos también están interesados en tecnología 100% eléctrica cuando se propone por un fabricante establecido como Peugeot. Dentro del Mu por la red de Peugeot, el servicio de movilidad ofreció por primera vez por un fabricante, Peugeot iOn será uno de los vehículos disponibles para préstamo a corto plazo. Las personas por lo tanto, ser capaz de probar esta nueva forma de moverse por la ciudad o elegir un coche cero emisiones para un viaje puntual.

Peugeot propone varias tecnologías diferentes en respuesta a los desafíos del medio ambiente y las diferentes necesidades y expectativas de los clientes de hoy:
desde el primer trimestre de 2011, el primer e-modelos HDi equipados con el botón STOP una nueva generación y el inicio del sistema se pondrá en marcha en el 508, dando una reducción en el consumo de combustible y las emisiones de CO2;
en la primavera del mundo híbrido diesel en primer lugar, el Peugeot 3008 HYbrid4, ofrecerá a sus usuarios una especificación de alto nivel y un verdadero avance en términos de consumo de combustible y las emisiones de CO2 con una reducción del 35%, es decir, 3,8 litros por cada 100 km, para el 99 g / km de CO2;
además de la iOn Peugeot, la marca será puesta a la venta un 100% eléctrico de vehículos comerciales ligeros, con sede inicial en el actual Partner Origin. ion, por lo tanto, no sólo de los vehículos eléctricos de la marca. Los primeros 100% eléctrico LCV será un Partner Origin desarrollado por Venturi, pero para el largo plazo, se está trabajando para crear nuevos conceptos adaptados a la tecnología 100% eléctrica.

EL MERCADO Y SUS CLIENTES

El éxito del mercado de vehículos eléctricos Europea va a ser muy dependiente de los incentivos fiscales en el momento de la compra o en la propiedad, la introducción de las infraestructuras, de las limitaciones ecológicas en términos de tráfico urbano y la fluctuación del precio de los combustibles fósiles. El mercado se espera que crezca de forma muy gradual, lo que representa alrededor del año 2020 el 4% a 5% de los europeos de automóviles market.For esta razón, el Peugeot iOn también aparecen gradualmente, llegando a una producción total de 50.000 iones para el año 2015.

El ion Peugeot está dirigida principalmente a los gobiernos locales, autoridades locales y los servicios públicos y las empresas que operan en el transporte y la energía, empresas de arrendamiento financiero, las compañías de distribución de coches y las flotas de las grandes corporaciones. En el primer semestre de 2010, Peugeot ya ha firmado 15 cartas de intención con:
tres empresas de transporte público, entre ellos dos para una oferta de diferentes países europeos;
seis empresas de arrendamiento financiero en tres países europeos;
seis empresas de energía en seis países europeos.

Peugeot es también un socio en el consorcio VTLIB "(transporte urbano Veolia), aún en el funcionamiento como candidato para el proyecto de Autolib, un futuro coche eléctrico sistema de auto-servicio previsto para París y los suburbios cercanos en el 2011. En menor medida, los particulares también se dirigen a los clientes. Convencida de la fiabilidad de la marca, serán los precursores de esta nueva relación con el automóvil.

A COLOR ESPECÍFICO PARA EL LOGO

Por primera vez en la historia del Marqués de un vehículo se mostrará una placa específica, el nuevo blanco nacarado / chrome León será una característica especial de vehículos de emisiones cero. Esta placa colocada en el capó del Peugeot iOn, en la moldura lacada en negro de la puerta trasera y en el centro de las cuatro ruedas se complementa con el logo de "Full Electric" en las alas traseras.

Con su forma única del cuerpo compartimiento y voladizos mínimos del ion Peugeot es claramente una ciudad compacta correr. Su estilo fácilmente identificable rápidamente se asociará con su singularidad tecnológica y, por el conductor o el negocio se creará una imagen moderna de la ciudadanía, la pionera tecnología 100% eléctrico.

Curvilínea con una pequeña cúpula del capó (específico para el ion) ha prorrogado por un parabrisas inclinado grande, el aspecto general del ion Peugeot es inmediatamente atractivo. Sin tomar demasiado en serio en sí, que añade a este look completo con pintura color de la carrocería y llantas de aleación. Siete colores de carrocería disponibles: dos nacarados, metálicos de dos y tres tonos vibrantes, divertidos. El interior, a propósito tradicional, está disponible en dos niveles de acabado, la primera sencilla y consensuada, los otros materiales con que son suaves al tacto, como el volante de piel y el pomo de la palanca de cambios (DNRP) o el panel suave fascia pintada y paneles de las puertas, parcialmente teñido con un toque sutil de color azul metálico muy elegante.

Una nueva experiencia de conducción urbana

La magia de la energía eléctrica reside en las emisiones cero de CO2 y un nivel de ruido externo limitarse al sonido de los neumáticos sobre la carretera, cualidades ideales para la conducción en zonas urbanas. Gracias a una distancia entre ejes de 2,55 m de alto y su arquitectura, su espacio interior permite que cuatro adultos notable a sentarse con comodidad. Su compacidad - 3,48 m de largo y 1,47 m de ancho -, su círculo notable giro de 4,50 m y su manejo de la energía eléctrica hacen que sea muy ágil. Se puede tejer en y fuera del tráfico y hacer un juego de niños de las maniobras de aparcamiento más difíciles.

A pesar de su pequeño tamaño, que inspira respeto cuando en entre el tráfico. No cabe duda de que al volante del Peugeot iOn, con su puesto de conducción elevado y una buena visibilidad, el conductor y los pasajeros están a salvo y seguro en un coche real.

Tan pronto como las ruedas empiecen a girar, el silencio de la cadena de tracción sumerge al conductor en la nueva experiencia de conducción tranquila. Conducir, no sólo en silencio sino también extremadamente fácil, recorridos menos cansado y más divertido, con todos los ocupantes podrán disfrutar de una conversación normal.

Un nuevo enlace entre el conductor y el vehículo se crea por la presencia en el panel de instrumentos de un medidor de potencia, lo que indica el consumo de energía instantáneo o de recuperación de energía (cuando el pie se retira de la aceleración y la frenada). El conductor se acostumbra rápidamente a la recuperación óptima de energía durante la desaceleración y, en consecuencia adopta un fluido, el estilo de conducción sin estrés.

Si bien se presta a la conducción tranquila, el ion Peugeot no carece de carácter y el desempeño. Tan pronto como la necesidad es evidente, el uso del acelerador libera par disponible instantáneamente para una rápida aceleración, lineal. Teniendo en 3,5 segundos para pasar de 30 kmh 60 km / h (en comparación con 3,9 segundos en el tercero en un 1.6 litros THP 207) es prueba de ello. Este nivel de rendimiento infunde confianza sobre todo cuando se reúne con rápido movimiento del tráfico.

La seguridad es

Gracias a la arquitectura de altura del vehículo, la batería (todos los componentes de la batería) se encuentra bajo el suelo entre las ruedas, que al bajar el centro de gravedad del vehículo da buena estabilidad dinámica. Esta estabilidad se ve reforzada aún más por su equipamiento estándar - ESP, distribución electrónica de fuerza de frenado (REF) y ayuda del freno de emergencia (EBA).

Cuando el conductor levanta el pie del pedal del acelerador, el impulso de las ruedas impulsa el motor eléctrico (hacia atrás) en el modo de generación de electricidad, proporcionar "freno motor" comparable a la de un vehículo convencional. la eficiencia de frenado está garantizada tanto por la recuperación de energía y el tradicional circuito de frenado. Una bomba eléctrica crea un vacío en el servo de freno para ayudar a frenar.

El mismo nivel de seguridad como un coche moderno convencional es proporcionado a través del diseño de su estructura y su equipo de seguridad: dos bolsas de aire delanteras, dos bolsas de aire en el pecho, dos bolsas de aire tipo cortina, dos montajes ISOFIX asiento de seguridad para niños y una advertencia del cinturón de seguridad desabrochado sistema de asientos delanteros y traseros. El paquete de batería, posicionada en el área de mayor impacto resistente, está enmarcado en una estructura hecha de un polímero de fibra de vidrio reforzada y placas de acero. barras transversales de refuerzo en el paquete de baterías protegerlo en caso de colisión lateral y mejorar la rigidez y resistencia a la torsión del chasis. Cada una de las celdas de la batería (88 en total) están encerrados en una case.They paralelepípedo de acero inoxidable se organizan en grupos de cuatro u ocho en los módulos de protección, colocados en la estructura de la manada. En el caso de una colisión, un sistema de protección de cortocircuito aislados de las células y "alta tensión" circuitos.

características especiales relacionadas con la recarga de la batería

Normal recarga por medio de un hogar conectado a tierra toma de corriente se realiza mediante un cable especial con una caja de protección que controla electrónicamente la continuidad de la línea de tierra, por lo que puede interrumpir la carga en caso de avería. Recarga, normal y rápida, se controla por el voltaje y sensores de temperatura en las células de la batería y por el diálogo entre el controlador de batería específica y la de la unidad de carga rápida a través de la unidad del vehículo de control electrónico (el coche el "cerebro"). Durante la recarga rápida, en caso de ciertos umbrales de temperatura se había llegado en uno o más elementos de la batería, el interior de la batería se haya enfriado por la circulación del ambiente "frío" de aire o el aire enfriado por el aire acondicionado, en la batería.

La recarga sólo es posible si el selector de velocidades en la posición de estacionamiento. Del mismo modo, el encendido del vehículo está apagado, lo que hace imposible para que el coche en marcha sin darse cuenta con el conector de carga en su lugar.

ALCANCE Y RECARGA

El ion Peugeot está equipado con una batería nueva generación de iones de litio con una capacidad de almacenamiento de energía muy por encima de la antigua baterías Ni-Cd utilizadas en la década de 1990 (tres veces más energía por kg o dos veces tanto como por unidad de volumen).

Esta batería no tiene efecto memoria. Se puede recargar, ni siquiera parcialmente, sin la necesidad de regular las descargas completas.

La batería puede ser cargado completamente en seis horas con una sola fase de provisión familiar 220 V mediante un cable de cinco metros equipado con un enchufe estándar y un enchufe especial para la conexión con el vehículo. Para la carga normal del conductor se conecta el cable a la toma de hogar o de una carretera estándar de carga de punto, mientras que el otro extremo está conectado a la toma de la parte derecha del vehículo (la toma de la mano izquierda está reservada para rápida recarga). Un símbolo en el panel de instrumentos y un LED en la señal de comienzo el cable de vivienda de protección inmediata de la carga de la batería process.It se detiene automáticamente cuando la batería está completamente cargada.

Una recarga rápida por medio de una unidad especial de recarga conectado a un suministro trifásico 380 V eléctrica tiene un cuarto de hora de proporcionar capacidad de la batería 50% y 30 minutos de capacidad de 80%. El cable especial para una rápida recarga, rígidamente fijado a la terminal, se conecta al conector situado en la parte izquierda del vehículo. El proceso de recarga es monitoreado y controlado por el diálogo entre la unidad de control electrónico del vehículo y el controlador de unidad de carga. La recarga se detiene automáticamente cuando el 80% de la carga completa se alcanza (100% es posible con un nuevo segundo cargo).

El puesto de conducción

El objetivo de los diseñadores fue crear un vehículo totalmente nuevo en términos tecnológicos, pero que está en consonancia con lo que los automovilistas están acostumbrados. Por lo tanto el conductor ocupa una posición tradicional con mandos comparables a los encontrados en un vehículo convencional: llave de encendido, freno de mano, la selección de cuatro posiciones de engranajes y dos pedales como en un coche automático, así como calefacción y controles de aire acondicionado, etc Al girar el interruptor de encendido en los suministros de equipos de primera muesca del coche, convirtiéndolo en la segunda muesca hace el tren eléctrico en funcionamiento. El "Listo" en el panel de instrumentos, acompañados de una alarma acústica para romper el silencio, anuncia que el vehículo está listo para ser manejado.

Las principales diferencias con uno de combustión interna de vehículos convencionales con motor están en el panel de instrumentos, que cuenta con:
un indicador de carga de la batería (con posiciones de dieciséis años) que le permite conocer la carga de la batería;
un medidor de potencia para fomentar una conducción económica al proporcionar una lectura instantánea de los niveles de consumo de energía o la recuperación de energía durante la deceleración y frenado, a través de una aguja que se mueve a través de zonas de color:
la zona verde, de conducción con un consumo mínimo de energía,
la zona blanca ", la energía hambre" de conducción,
el azul "Charge" zona, el nivel de recuperación de energía;
la computadora de viaje, así como la información habitual, indica el rango disponible calculado sobre la base de las condiciones de manejo registrado en los últimos 25 kilómetros. Parámetros que se tendrán en cuenta incluyen el tipo de conducción, las condiciones del tráfico, el tipo de recorrido y el uso de la calefacción o el aire acondicionado;
gradual reducción de las advertencias amplia y una estrategia de emergencia:
cuando la carga de la batería cae a dos bares, el indicador "" parpadea el símbolo, la alerta de la necesidad de recargar la batería (17% de la energía restante),
cuando la barra de llegar al último, también parpadea en el indicador, además de "símbolo. La carga se hace imprescindible,
cuando no se muestran barras más, el indicador de "símbolo" y se queda en el ordenador de a bordo indica que no se alcance. La calefacción y el aire acondicionado apagado por los sistemas de a bordo del vehículo. La inercia del vehículo permite que el ventilador del calentador de difundir cualquier aire que quede caliente o frío. La potencia del motor eléctrico se reduce gradualmente,
cuando la aceleración solicitada ya no puede ser totalmente compatible una "tortuga" símbolo aparece en el panel de instrumentos y el rendimiento del vehículo se reduce,
el vehículo se detenga por completo cuando el nivel de batería mínima que se llegó.

EL TREN DE ENERGÍA

El ion Peugeot es un vehículo de tracción trasera en donde están instalados el motor eléctrico y reductor de una sola relación en frente de la suspensión trasera.

El motor se suministra con un 330 V trifásico de corriente alterna (AC) del inversor que se suministra con un 330 V de corriente continua (DC) de la batería principal. El inversor regula la corriente, la frecuencia y el voltaje de acuerdo a la posición del pedal del acelerador. La respuesta a control cuando se presione el acelerador ha sido diseñado para garantizar una buena distribución de la energía cuando sea necesario.

El inversor, el motor y el engranaje de la reducción proporciona una gama de velocidades posibles 0 a 130 kilómetros por hora. El engranaje de reducción simple proporciona una relación global de 6,066 en adelante y marchas atrás. marcha atrás se obtiene invirtiendo el sentido de marcha del motor.

El motor eléctrico de Neodimio (Nd) síncrono de imanes permanentes es particularmente compacto. Con una potencia máxima de 47 kW.h (64 CV) tiene un par máximo de 180 Nm desde 0 hasta 2000 rpm. Se compone de:
una rotación del rotor con imanes periféricos colocados con los polos (norte y sur) alternativamente hacia el exterior;
en el exterior, un estator fijo compuesto por bobinas suministradas por tres fases de corriente independiente, crea el campo magnético que hace girar el rotor.

LA PILA

La batería de litio-ion de litio fue desarrollado por el Japón de la Energía (LEJ - joint venture Mitsubishi / GS Yuasa-). Se producen (en Kusatsu en Japón) en la primera fábrica del mundo dedicada a la producción masiva de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos.

El plazo de litio-ion cubre varias tecnologías. La elección de la tecnología de óxido de manganeso (cátodos con una base de óxido de manganeso LiMn2O4) es la mejor opción para satisfacer los requisitos operativos y montos de los niveles de seguridad establecidos para el vehículo. Cada módulo de batería cuenta con cuatro u ocho células 3,7 V y una capacidad de 50 Ah. Con un total de 88 células, conectadas en serie, la batería puede almacenar 16 kWh de energía eléctrica con una tensión nominal de 330 V.

La recarga de cada celda de la batería es controlado continuamente mediante un sistema de control que incluye la supervisión de cada célula de la batería y un controlador central.

CALEFACCIÓN Y AIRE ACONDICIONADO

El aire acondicionado y sistemas eléctricos de calefacción de la cabina de alimentación desde la batería de litio-ion. El sistema de calefacción funciona a través de la circulación de refrigerante que se calienta eléctricamente. Proporciona aire caliente inmediatamente después de un arranque en frío o cuando el vehículo está en punto muerto. La potencia de la calefacción se puede ajustar para obtener el nivel adecuado de confort con el fin de reducir al mínimo el consumo de electricidad. Un opcional "bolsa de agua fría" está disponible, que incluye un asiento de conductor con calefacción de garantizar el confort térmico bien cuando sólo está el conductor, y optimizar el uso de energía para la calefacción de la cabina. El aire acondicionado es proporcionada por una unidad de refrigeración con un compresor eléctrico controlado electrónicamente, de manera que la energía sólo se requiere para la configuración actual se consume.

CORRIENTES ELÉCTRICAS

Cuando el coche está siendo conducido, el inversor transforma 330 V de corriente directa (DC) de la batería en 330 V de corriente alterna (AC) para alimentar el motor eléctrico. También controla el motor eléctrico en función de la posición del acelerador y durante la fase de recuperación de energía.

El motor es reversible. Durante la desaceleración que genera la corriente alterna (AC), que es convertida por el convertidor a la corriente directa (DC) con el fin de recargar las baterías de tracción (modo generador).

El cargador de a bordo se transforma hogar de 220 V de corriente alterna (AC) en 330 V de corriente continua (DC) para recargar la batería de propulsión. Controla el 14 Una corriente de entrada y el suministro de 8 Una corriente de la batería.

Para una carga rápida, la unidad de carga de 50 kW directamente suministros de voltaje y corriente para recargar la batería de propulsión. La unidad funciona con el trifásico de 380 V suministro (suministrado directamente desde la red eléctrica del país). La batería del coche, por lo tanto, se suministra con una corriente monofásica directa de hasta 125 A. La recarga es monitoreado y controlado por el diálogo entre la unidad del vehículo de control electrónico y de carga unit.Recharging se detiene automáticamente cuando el 80% de la carga completa es alcanzado. En una segunda fase puede comenzarse la recarga (después de los primeros 80%), y continuará hasta el 100%, pero más lentamente, a fin de no sobrepasar la tensión máxima de cada célula de la batería.

Un convertidor (CC) incorporados en el de a bordo la unidad de carga genera una fuente de 14 V de la V 330 de la batería de coche para recargar la batería de 12 V suministro de equipamiento del coche - UCE, iluminación, sistema de audio, dirección asistida, bomba de vacío, bomba de agua, etc desempeña el mismo papel que el alternador en un vehículo con motor de combustión interna.

CONTROL ELECTRÓNICO

Cuando el coche se conduce, la unidad de control electrónico supervisa continuamente el funcionamiento correcto del vehículo y controles de gestión de energía. El trabajo se llevó a cabo, en particular, para optimizar el rendimiento y alentar la recuperación de energía durante el frenado. Independientemente del estado de las carreteras y los niveles de carga de la batería, el controlador del vehículo determina el rendimiento del motor de funcionamiento.

La batería tiene sus propios controles para las fases de recarga, descarga vinculadas a la unidad del vehículo de control electrónico.

Circuitos de refrigeración

El inversor, cargador de a bordo, (DC) convertidor y el motor eléctrico se enfrían mediante la circulación de agua que abastecen a un radiador situado en la parte delantera del vehículo.

Para optimizar la vida de la batería, si ciertos umbrales de temperatura se alcanzan por elementos de la batería durante la carga rápida, el aire o el aire enfriado por el aire acondicionado se distribuye a través de la manada.

DATOS TÉCNICOS
Tipo: 100% eléctrico
Potencia máxima: 47 kW (64 b / h) en 3500-8000 rpm
Par máximo: 180 Nm a 0000-2000 rpm
Conducir
tipo de batería: pila de litio-ion
Capacidad: 16 kWh
Intervalo
ciclo NEDC: 150 km
Neumáticos
delantera: 145 / 65 R15
trasera: 175 / 55 R15
RENDIMIENTO (½ carga útil)
Velocidad máxima: 130 kmh
Aceleración
400 m de pie de inicio: 20,7 s
1000 m de pie de inicio: 37,3 s
0-100 km / h: 15,9 s
Las recuperaciones
30-60 km / h: 3,5 s
80-120 km / h: 13 s
EMISIONES
las emisiones de CO2: 0 g / km
DIMENSIONES (m)
Longitud total: 3.474 mm
Ancho
a tiradores de las puertas: 1.475 mm
retrovisores exteriores con plegado: 1.594 mm
con espejos puerta abierta: 1.792 mm
Altura: 1.608 mm
Distancia entre ejes: 2.550 mm
Voladizo delantero: 498 mm
Voladizo trasero: 426 mm
Vía delantera: 1.310 mm
Vía trasera: 1.270 mm
PESO
peso en orden de marcha: 1.120 kg
BOOT
volumen de maletero: 168 dm3
AERODINÁMICA
SCx: 0.706


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