2011 Peugeot Hoggar | Peugeot Autos Spain
Peugeot Autos Spain: 2011 Peugeot Hoggar

2011 Peugeot Hoggar





El Peugeot Hoggar es una prueba de las ambiciones internacionales de la compañía y la confirmación de que Peugeot se está acelerando su nueva estrategia de lanzamiento del producto. Desarrollado en Brasil, para el mercado brasileño, la pick-up está diseñado para satisfacer las exigencias de la clientela local, consolidando la posición de Peugeot, fabricante nacional.

Alimentando a su política de expansión comercial en el mercado brasileño, Peugeot presenta el Hoggar pick-up, la marca la primera pick-up compacta desarrollado en Brasil.

El nombre Hoggar - después de una cadena montañosa en el desierto del Sahara, en África - tomado de uno de los coches del concepto de la marca, evoca una combinación de poder, fuerza y acción.

El compacto pick-up, que completa la gama de Brasil 207 familia, ya que contienen una gran cantidad de versiones hatchback, SW, SW Escapade y la berlina de tres volúmenes Pasión, demuestra la importancia de Brasil como un mercado estratégico para el crecimiento mundial de ventas de Peugeot, junto con , en particular, Rusia, China y los países de la ASEAN, otros pilares plan de expansión internacional de la marca.

Con la ampliación de su gama de productos en Brasil, para todo el año de Peugeot objetivo de ventas para el Peugeot Hoggar es del 10% del mercado brasileño de pick-up compacta, un mercado que continúa creciendo.

Un 100% brasileña de vehículos

Si bien el desarrollo de la nacional 207, lanzado en agosto de 2008, confirmó el compromiso de Peugeot para crear productos adaptados a los consumidores brasileños, teniendo en cuenta sus preferencias y sus características particulares, con el Peugeot Hoggar pick-up, la marca va más allá.

Peugeot Hoggar


Después de transcurrir casi R $ 100 millones, la participación de 320 técnicos e ingenieros, y tres años de trabajo a llevar este proyecto a buen término. Debido a su naturaleza de utilidad, el vehículo tuvo que cumplir con las especificaciones más estrictas que las impuestas a los vehículos particulares, a fin de ser validado. En total, 573 principales estudios se llevaron a cabo, lo que corresponde a miles de pruebas diferentes. En general, el Peugeot Hoggar se han cubierto más de un millón de kilómetros antes de salir a la venta.

Peugeot Hoggar es el primer modelo a utilizar un "combinado" La plataforma, basada en el chasis del Brasil 207 y la de los socios. De esta manera, Peugeot pone sus conocimientos tradicionales de los vehículos de utilidad para el buen uso y, mediante la mezcla de los conceptos, ofrece un modelo adaptado a las exigencias de la clientela brasileña, en un nuevo segmento de mercado.

Los desarrolladores están interesados en producir una estructura muy rígida y un sistema de suspensión más robusta, diseñada para ofrecer un rendimiento óptimo, cualquiera que sea la carga del vehículo, al tiempo que ofrece un nivel de confort y placer de conducción digno de un berlina.

El proyecto también se destaca por haber producido una bien balanceada pick-up compacta, con buen espacio interior y mayor espacio de carga de su segmento, con un volumen de 1.151 litros, capaz de tomar una carga viva de 742 kg.

Esto se pone en marcha por un toque de emoción y dinamismo inusual en el mundo pick-up, destacó por un estilo decididamente moderno y por la calidad de los materiales utilizados en el habitáculo, sin olvidar el diseño audaz, joven, característico de la marca Peugeot .

Esta es la llegada de los "pick-up por Peugeot", un modelo totalmente diseñado, desarrollado y fabricado en Brasil, destinado a la venta en el mercado brasileño, lo que refuerza la imagen de Peugeot, fabricante nacional.

El Hoggar Peugeot se pondrá en marcha en Brasil el 15 de mayo de 2010, en tres niveles de equipamiento y dos opciones de motor Flex Fuel: 1.4 y 1.6.

El estilo que transmite la personalidad, el vigor y el dinamismo de la nueva pick-up

diseño de Peugeot Hoggar, la vigorosa y moderna, se desarrolló con un ojo para la estética inimitable características de la familia 207. La fachada tiene una gran toma de aire cruzado por una barra de impacto, y los faros que giran expresivas a lo largo de las alas, lo que acentúa el aspecto modelo felino.

Hay una franja de protección a lo largo de las líneas simples, sin problemas de los lados del vehículo, junto al paso lateral, que no sólo facilita el acceso al espacio de carga, pero también extrae el aire de la cabina y mejora el confort acústico en el habitáculo, gracias a su ubicación.

Una línea de corte se ejecuta en todo el perímetro del espacio de carga, la definición de las líneas simétricas de la parte trasera. Esto se ve reforzada por dos elementos: una franja en el plano de la puerta trasera mango, sobresaliendo las luces traseras, y una abertura en el nivel inferior. Entre las dos líneas, Peugeot muestra el símbolo del León.

Las luces traseras en forma de transmitir elaboradamente fuerte personalidad de la modelo. Las tres luces elíptica, en representación de varias funciones del vehículo - las luces de freno, luces de advertencia, indicadores, luces de marcha atrás - se ponen en un cristal de forma triangular de color rojo que continúa alrededor de la parte lateral del vehículo.

El parachoques trasero, sumándose a las pick-up de apariencia robusta, está rodeada por una parte que, mientras que ayuda a proteger las luces, tiene dos proyecciones que se pueden utilizar como pasos para acceder a la cabina y que cada uno puede tener un peso de 140 kilos.

Interior: buen gusto y confort para los ocupantes

El interior del Peugeot Hoggar pick-up, el cuarto miembro de la gama 207 en Brasil, tiene el mismo diseño contemporáneo como los demás modelos de la familia.

La consola tiene un grano ondulado variado corte con un toque agradable. Inspirado en el mundo de la moto, el tablero de instrumentos tiene tres diales circulares que evocan los instrumentos de precisión. Las funciones se muestran claramente, haciendo más fácil para el conductor para leerlos.

La cabina cuenta con ventanas laterales que mejoran la visión de los ocupantes periféricas y contribuir a la armonía estética general del modelo. La luneta trasera dispone de un panel deslizante, incluso en el modelo de entrada de gama. Un vaso-titular puede ser instalado en la consola central y numerosos artículos se pueden guardar en los bolsillos de la puerta.

La disposición interior permite al conductor encontrar una buena posición de conducción fácilmente, como el volante y los asientos plegables y anti-dive son de altura ajustable.

El área interior fácilmente el equipaje del compacto. Con los asientos abatidos la derecha abajo, la capacidad del coche se eleva hasta un volumen de 120 litros, hasta la altura del espacio de carga, para que el conductor puede almacenar, mochilas y otros artículos.

La cabina del Peugeot Hoggar tiene mucho espacio para una caja de herramientas. Fácilmente accesible (detrás del asiento del conductor y debajo de la estera), tiene un compartimento para una llave de rueda, un triángulo de advertencia, un anillo de remolque y toma una.

La visión local de una plataforma híbrida produce el mayor espacio de carga en el segmento

Para cumplir con el reto de crear un vehículo poco común en Brasil, Peugeot combinado su experiencia internacional como líder de ventas de vehículos utilitarios ligeros en Europa con la actividad de sus 17 años en Brasil.

Durante los tres años de preparación del proyecto, el equipo local de 320 técnicos e ingenieros estudiaron varias plataformas de vehículos que podrían ser utilizados como base para el desarrollo de un pick-up compacta.

Llegaron a la conclusión de que, para satisfacer las expectativas de este segmento del mercado brasileño, que tendrían que diseñar una plataforma específica, una combinación de la plataforma frente a la nacional 207 y la plataforma trasera del socio, prorrogado por 300 mm . El Peugeot Hoggar pick-up por lo tanto la forma del cuerpo más grande en la familia 207.

Las dos plataformas se unieron con diseño especial elementos estructurales para garantizar la máxima rigidez por todo el coche, lo que permite el sistema de suspensión para funcionar de forma sencilla ya la mejora de la comodidad adquiridos por el comportamiento del vehículo de conducción dinámica.

Hay otra ventaja de diseñar el modelo: el "combinado" La plataforma pretende que los ingenieros de la marca, sin comprometer el espacio interior de la cabina, podría producir un espacio de carga con la mayor capacidad de su segmento, es decir, 1.151 litros. Con Pirelli Chrono 175 65 R14T neumáticos, que han dotado al Hoggar Peugeot con la mayor carga viva de todos sus competidores, 742 kg en la versión X-Line (660 kg para la XR y 650 para el Escapade).

El Peugeot Hoggar pick-up también tiene la mayor plataforma de la familia 207, más de 653 mm en la versión hatchback, 453 mm en el suroeste y 290 mm de la berlina de tres volúmenes "Pasión".

El espacio de carga tiene otras ventajas, como la posibilidad de utilizar casi toda su superficie disponible. Los pasos de rueda no proyectan lo que respecta al modelo se le ha dado un nuevo piso. Peugeot se ha esforzado por hacer que los espacios de carga del vehículo lo más funcional posible. Esta última cuenta con diez puntos de anclaje, entre ellos seis ganchos fijos (tres a cada lado) a los lados y cuatro en el centro (dos cerca de la cabina y dos cerca de la puerta trasera).

El portón trasero es extraíble, de ser necesario, para el transporte de elementos que son más largos que el remolque. El funcionamiento es muy simple: la puerta trasera se abrió con la llave del vehículo, inclinada 45 º luego sacó hacia el exterior. Tiene una capacidad de hasta 300 kg.

El portón trasero tiene otra ventaja práctica, garantizar la seguridad de la rueda de repuesto, colocado bajo el espacio de carga. Para llegar al volante, es necesario aflojar un tornillo protegido por una pieza metálica que se bloquea cuando el portón está cerrado. La rueda de repuesto por lo tanto sólo se puede acceder en el vehículo de entrega de llaves.

La suspensión aumenta el placer de conducir

Con el fin de adaptar las condiciones de uso a las de un vehículo, Peugeot ha diseñado un sistema de suspensión reforzada que, incluso con una carga máxima, da la pick-up de conducción dinámica el nivel de confort tan caro a la marca.

Tiene tipo independiente McPherson suspensión delantera con una barra estabilizadora. La nueva calibración más firme de los muelles helicoidales mejora la rigidez. Los amortiguadores (con frenos hidráulicos integral) también se han reajustado con el objetivo de aumentar su durabilidad.

El sistema de suspensión trasera, en constante demanda cuando el vehículo está cargado, fue tomado de la camioneta Partner. Reconocido en el mercado por su fiabilidad y resistencia, el sistema tiene un costo bajo de mantenimiento. Compacto, integrado por los amortiguadores que se han reajustado y se colocan casi en la horizontal, significa que el espacio de carga tiene un piso completamente plano.

Los brazos detrás del eje trasero cuenta con ruedas independientes y anti-roll y barras transversales de torsión. Los amortiguadores hidráulicos han sido recalibrado, y la suspensión de armas, habida cuenta de una nueva geometría, son 10 mm más largo y se encuentran en línea con las ruedas de recogida.

Otra modificación específica al desarrollo local de las paradas de la nueva suspensión y los soportes de suspensión de brazo, adaptado al sistema de control de frenos nuevos. Partner tiene un Peugeot y el Hoggar tiene dos. Esto garantiza un alto nivel de eficiencia, lo que permite que el sistema funcione de manera segura independencia de la carga del vehículo.

Todas estas modificaciones, junto con la extrema rigidez de la plataforma, producir un modelo con un comportamiento de conducción precisa y excelente mecanismo de rodadura. El objetivo de este diseño es asegurar la estabilidad de alta calidad, comodidad y fácil manejo comparable a una berlina, en consonancia con el firme compromiso de Peugeot para la fabricación de los vehículos que son puntos de referencia en términos de placer de conducción.

El pick-up tiene otras novedades

Para garantizar la pick-up es adecuado para todo tipo de usos, los ingenieros desarrollaron un aceite de dirección serpentín de refrigeración para el manejo de la energía hidráulica, que ayuda a preservar las cualidades dinámicas del sistema, incluso cuando el vehículo se utiliza en condiciones extremas.

El paso lateral es otra adición a la modelo. No contento con simplemente facilitar el acceso al espacio de carga, también tiene la tarea de extracción de aire de la cabina. Realiza esta tarea continuamente debido a su ubicación lado. El aire en el habitáculo se renueva cuando el vehículo está en movimiento, incluso cuando el ventilador está apagado. Esta solución, que también mejora el confort acústico en la cabina, es único en el segmento y ha sido patentado por PSA Peugeot Citroën.

Perfil del Cliente

Como una guía en el desarrollo del modelo, Peugeot llevado a cabo estudios que le permitió identificar el perfil del potencial comprador Peugeot Hoggar entre las edades de 30 y 49, 89% hombres y 76% casados.

Los clientes son identificadas de esta manera los comerciantes, principalmente pequeñas o directivos de empresas que utilizan el vehículo para sus viajes profesionales o como un vehículo de trabajo (75%). Al comprar un vehículo en este segmento, el tipo de consumidor concede gran importancia a su versatilidad. 41% de ellos lo hacen viajes con espacio de carga del vehículo en uso.

Equipo de los niveles y opciones de motor

Si bien es el modelo de entrada de gama, el X-Line pick-up, con una vocación de trabajo, está equipada con el Flex 1.4 8V (1360 cc) motor, el desarrollo de la potencia máxima de 82 CV cuando se opera sobre el alcohol y H.P. 80 sobre la gasolina, a 5.250 rpm. Es económico, con un par máximo de 12,85 mkg a 3.250 rpm, cualquiera que sea el combustible se usa.

Este motor se combina con una caja de cambios manual (de cinco velocidades y reversa). Tomando la naturaleza del vehículo de utilidad en cuenta, Peugeot ha reducido las relaciones de transmisión para la primera y segunda velocidad, lo que hace el vehículo más ágil con cualquier carga, y garantizar un buen funcionamiento de las arrancadas en subida, por ejemplo.

La versión X-Line tiene un parachoques delantero en color carrocería, un pomo de la palanca de aluminio con detalles de imitación, llantas de acero y 14 pulgadas. En cuanto a seguridad, el modelo tiene el siguiente equipo: llave de contacto con "crypto" transponder, indicador inteligente mantenimiento del vehículo, luces de niebla integradas en los faros traseros, limpiaparabrisas con temporizador vinculados a la velocidad del vehículo, y la protección del colector de aceite, entre otras cosas.

Las siguientes opciones se proponen para la comodidad de los ocupantes: ajuste de altura para el asiento del conductor y el volante, los parasoles con espejo de cortesía para el conductor y el pasajero delantero, alarma sonora si la clave se deja en el encendido, las luces no se extinguen o el tanque de combustible es bajo. Además, está el "Follow Me Home" del sistema (las luces traseras y las luces de cruce puede permanecer encendida durante 30 segundos después que el vehículo está bloqueado), una toma de lista para tomar equipos de audio y ventilación de aire forzado de cuatro velocidades.

XR y modelos Escapade: las versiones más deportivo

El siguiente nivel de la X-Line, la versión XR intermedio, también está equipado con un motor 1.4 Flex, tiene un toque extra de deportividad, empezando por los faros delanteros son de un antifaz negro que acentúa el aspecto modelo felino. El modelo cuenta con otro elemento igualmente estética moderna. Dos barras longitudinales de diseño innovador correr alrededor de la cabina. Diseñado para ayudar cuando las cargas vinculadas, que también facilitan el acceso a la cabina, asistida por el paso lateral. Apoyan dos barras transversales de doble posición que puede contener ciertos artículos y puede soportar un peso máximo de 70 kg.

La mirada jovial del Hoggar Peugeot pick-up se ve reforzada por uso mixto 175/70 R14 neumáticos H (Pirelli Scorpion ATR), el 14 pulgadas, llantas con perfiles deportivos. La versión XR también viene con un reloj digital en el salpicadero, luces antiniebla delanteras con un entorno en el color de la carrocería y la dirección asistida hidráulica.

Escapade versión: para los sedientos jóvenes para la aventura

La versión de gama alta, el Escapade, está equipada con el Flex 1.6 (1587 cc) motor que desarrolla una potencia máxima de 113 CV sobre el alcohol y H.P. 110 sobre la gasolina a 5.600 rpm, con un 15,5 mkg de par máximo a 4.000 rpm en el modo de alcohol.

Estéticamente, esta es la más atrevida de la gama. El parachoques tiene una parrilla frontal gris metálico que mejora la apariencia robusta del modelo. El aspecto original de esta versión se destaca por la parte delantera y trasera adornos que acompañan a un paso de rueda del lado surcos, y las 15 pulgadas, llantas de aleación ligera (Pirelli Scorpion ATR 185/65 R15 H). El portón trasero del remolque, en la que aparece ESCAPADE en letras grandes, no deja duda alguna sobre el modelo del vehículo ni el uso que sus propietarios plan para hacer de él.

Dentro de la cabina, los ocupantes tienen un alto nivel de confort: aire acondicionado, elevalunas eléctricos de control secuencial para el conductor, asientos delanteros deportivos tapizados en tejido de un nuevo modelo que le dan una dimensión extra a la comodidad de los ocupantes, y eléctricos traseros externos Ver ajustables desde el interior de los espejos.

Las instalaciones también incluyen bolsas en la parte posterior del asiento del pasajero delantero, un indicador de temperatura exterior, reloj digital y calendario en el salpicadero. En esta versión, el vehículo también está equipado con dos altavoces en las puertas delanteras, una puerta de cierre automático del sistema provocado por la velocidad y el control remoto de bloqueo eléctrico.

Refinado, toques deportivos en la tiradores de las puertas, los pedales y la imitación de aluminio rejillas de ventilación de aire acondicionado de ofrecer al consumidor la sensación de estar en un modelo de categoría superior. Este modelo también cuenta con una perilla de palanca de artes de cromo y el tablero de instrumentos tiene un fondo blanco.

El Peugeot Hoggar pick-up cuenta con dos paquetes de opciones disponibles para los clientes. La primera, en la versión X-Line, incluye calefacción y aire acondicionado. La segunda, para la versión XR, consta de: bloqueo de puertas automático, elevalunas eléctricos, calefacción, aire acondicionado y teclas del mando a distancia multifunción. Pintura metalizada es una opción para todas las configuraciones y el doble airbag frontal sólo está disponible en la versión Escapade.

Peugeot ofrece una exclusiva gama de accesorios para el Hoggar pick-up

Con la llegada de su primer compacto de pick-up, la marca ofrece un concepto de vehículos nuevos en este segmento, que combina robustez y facilidad de conducción digno de un berlina.

Para reforzar el modelo de carácter deportivo inherente, Peugeot propone una amplia gama de accesorios para resaltar su fuerte personalidad y mejorar su nivel de equipamiento, la ampliación de la oferta para el cliente que quiere adaptar el vehículo a sus necesidades.

Una serie de accesorios se pueden encontrar en puntos de venta de la marca de venta: la protección de remolque, cubierta de lona de carga espacial, rejilla de protección para la ventana trasera, luz de freno en el techo, barras de techo, barra antivuelco, la protección del parachoques frontal, lateral placa de marcha, de aluminio imitación umbral de la puerta, red de carga, abertura en el techo (retráctil y eléctrico) y la red para el transporte de objetos que se extienden más allá de los bordes del espacio de carga.


Social Bookmarking