2012 Peugeot 3008 HYbrid4 | Peugeot Autos Spain
Peugeot Autos Spain: 2012 Peugeot 3008 HYbrid4

2012 Peugeot 3008 HYbrid4











Al lanzar el primer vehículo híbrido diesel completo - el Peugeot 3008 híbrido 4 - Peugeot van a escribir un nuevo capítulo en la historia del automóvil. La combinación de un bajo consumo de combustible 2,0 litros 163 CV del motor diesel HDi y un motor de 37 CV eléctrico es la combinación óptima para un vehículo híbrido. A diferencia de anteriores vehículos híbridos que han optado por utilizar un combustible menos eficiente motor de gasolina, el motor diesel del Peugeot 3008 HYbrid4 proporciona unidad combinada superior el consumo de combustible Ciclo de 74.4mpg, y las emisiones de CO2 de 99g/km.

El uso de la tecnología híbrida diesel también ofrece una amplia gama de otras prestaciones:
Alto rendimiento combinado con la facilidad de conducción excelente
La libertad y la simplicidad de uso con la posibilidad de elegir cuatro modos de funcionamiento diferentes: ZEV (Zero Emission Vehicle), con cuatro ruedas motrices, Auto y el Deporte
operación silenciosa, cuando se conduce en modo sólo eléctrico
La tranquilidad que ofrece la seguridad inherentes a un vehículo de tracción en las cuatro ruedas
respeto al medio ambiente con emisiones de CO2 de 99g/km

El Peugeot 3008 Hybrid4 está diseñado para atraer a los exigentes, los clientes tecnófilos que están en busca de un vehículo gratificante y original.

En términos de rendimiento, el Peugeot 3008 HYbrid4 se beneficia de la potencia combinada del motor diesel HDi y un motor eléctrico durante la aceleración y cuando un aumento inmediato del poder es necesario (el "impulso" de función). La potencia máxima combinada es de 200 CV, 163 CV del motor de 2,0 litros HDi FAP diesel y 37 CV del motor eléctrico. Un par máximo de 500 Nm está disponible, se separó de 300 Nm en la parte delantera del motor diesel HDi y 200 Nm en la parte trasera generada por el motor eléctrico.

Peugeot 3008 HYbrid4


Para gestionar todos los resultados disponibles de un selector de control montado en la consola central permite al conductor elegir entre cuatro modos de funcionamiento diferentes.
"Auto": todo el sistema es controlado automáticamente, incluyendo la operación del motor diesel HDi y el motor eléctrico. Esto proporciona la conducción óptima para el consumo de combustible y el rendimiento dinámico
"ZEV" modo (Zero Emission Vehicle) proporciona acceso a una amplia modo totalmente eléctrico. La activación del motor diesel HDi está programado para coincidir con sólo más sostenido de las fases de aceleración. Esto requiere que las baterías de alto voltaje a tener suficiente carga y se vuelve el vehículo en una ciudad "evasivas" por excelencia debido a la ausencia total de ruido y emisiones.
Cuatro ruedas modo (4WD) instruye a los dos trenes de potencia para operar juntos en la medida de lo posible, las ruedas traseras son impulsadas por el motor eléctrico y las ruedas delanteras por el motor diesel HDi. Ofrece tranquilidad, seguridad, facilidad de conducción mejorada y acentúa el carácter dinámico del vehículo. A baja velocidad permite "todo terreno" capacidades equivalentes a las de un SUV. El conductor, por lo tanto, ya no estar preocupados por la perspectiva de una pista deslizante o una unidad de nieve cuesta arriba para una estación de esquí
"Sport" el modo más rápido favorece los cambios de marcha a velocidades de motor más alto que el modo normal. En este modo, la noción de "poder controlado" con luz propia y de acoplamiento, el motor diesel con el motor eléctrico proporciona más rendimiento dinámico, distribuido de manera óptima y transmitida a la carretera por la impulsión de cuatro ruedas para un nivel de estabilidad y facilidad de conducción que llamamiento a los entusiastas de motor.

Con el Peugeot 3008 equipados con la tecnología HYbrid4, el objetivo es atraer a los clientes que esperan disfrutar tanto ambientales como de uso y sofisticación tecnológica, y auténticas también la conducción.

De hecho, así como el beneficio social de la reducción drástica del consumo de combustible, el nivel de prestaciones previsto por esta tecnología hará las delicias de los clientes más exigentes en cuanto a comportamiento en carretera, capacidad de respuesta, facilidad de conducción, la paz de la mente con independencia de las condiciones del camino y la posibilidad de disfrutar de un funcionamiento silencioso de la ciudad en el modo completamente eléctrico.

La tecnología HYbrid4 reúne a las mejores tecnologías y la experiencia de Peugeot: los motores diésel HDi, el conocimiento de los vehículos eléctricos, la segunda generación de Stop & Start y con control electrónico de cambios manuales secuenciales.

El "híbrido" cadena de tracción simple combina un motor diesel HDi y un motor eléctrico. Con su excepcional eficiencia, motores diesel HDi son termodinámicamente más eficiente que un motor de gasolina y ofrecen una reducción del 30% en el consumo de combustible. Es evidente que el motor diesel HDi es la mejor elección de motor de combustión interna.

Para la "eléctrica" de componentes, Peugeot tiene experiencia histórica en el ámbito de los vehículos eléctricos. Hasta la fecha, la eléctrica 106, comercializada durante los años 1995 y 2003, sigue siendo el mejor del mundo de venta de automóviles cero emisiones (en total cerca de 10.000 vehículos fueron producidos). A finales de 2010, Peugeot se convertirá en el primero en lanzar una última generación de vehículos eléctricos 100% en Europa, el i0n Peugeot.

Siguiendo el enfoque de sentido común de la capitalización de los mejores componentes y la experiencia existentes, era natural de usar con control electrónico caja de cambios manual de Peugeot 6-velocidades, no sólo por sus capacidades de gestión del motor, sino también por su capacidad para optimizar el consumo de combustible. Para mejorar el rendimiento aún más una segunda generación del sistema Stop & Start también se utiliza.

La elección de la arquitectura híbrida también se guió por la búsqueda de una mayor eficacia y coherencia. La tecnología híbrida utiliza dos grupos de potencia que puede operar, alternativa o simultánea:
El motor diesel HDi opera en su ventana de funcionamiento más óptimo por más tiempo, los viajes fuera de la ciudad. Un motor diesel sigue siendo la opción más eficiente y versátil del poder de los vehículos
El motor eléctrico se hace cargo del motor diesel HDi en las fases de la demanda de energía más bajos, sobre todo al tirar de lejos, la conducción a baja velocidad y desaceleración (de recuperación de energía). Estos son precisamente los rasgos que caracterizan a la conducción urbana

El cambio de los motores diesel HDi con el motor eléctrico se produce de forma automática, debido a un sistema Stop & Start que sitúa el motor diesel HDi en modo de espera y se reinicia como y cuando las condiciones lo requieren (la operación del pedal del acelerador, el bajo nivel de carga de batería, etc ...).

Las dos fuentes de alimentación también se complementan entre sí en determinadas condiciones de conducción ("reforzar" efecto durante la aceleración duro, o al adelantar a otro vehículo, por ejemplo). El rendimiento del HYbrid4 tanto, es directamente comparable a la obtenida con un motor diesel HDi solo de una capacidad mucho más alta, con buenos niveles de capacidad de respuesta respaldada por un verdadero avance en términos de menor consumo de combustible y las emisiones de CO2 (alrededor de un 35% menos en el ciclo combinado para un rendimiento equivalente).

El motor eléctrico con su correspondiente equipo auxiliar (inversor, convertidor, etc) están montados en la parte trasera del vehículo. Esto proporciona una serie de ventajas no sólo en términos de beneficios para el cliente y también ayuda a reducir costos y optimizar el proceso de producción.

El diseño original del sistema Hybrid4 permite la posibilidad de que en las cuatro ruedas. El motor diesel HDi impulsa las ruedas delanteras, mientras que el motor eléctrico (en el tren de tracción trasera) impulsa las ruedas traseras.

Todo es controlado electrónicamente ("by wire") y no hay conexiones mecánicas entre el frente y la trasera transmisiones. Esto le da al sistema de muchas ventajas sobre un sistema "tradicional" mecánica.
No hay limitaciones estructurales que afectan a la distribución y el diseño dentro de la cabina
4x4 y la ecología ya no están en contradicción términos

La instalación en la parte trasera, de "todos los componentes eléctricos del vehículo", tiene beneficios más técnicos y económicos.

En primer lugar, evita la necesidad de rediseño del compartimiento del motor del vehículo, además de mejorar la distribución del peso. También deja intacta la posibilidad de utilizar una gama de motores de diferentes capacidades, para la futura introducción posible.

En segundo lugar, esta arquitectura se consigue por medio de la utilización de un módulo posterior simple y compacto que contiene el motor eléctrico, su equipo auxiliar, así como el tren de tracción trasera y la suspensión.

Los costos del módulo posterior, por lo tanto, reducido debido a la posibilidad técnica de despliegue de la tecnología HYbrid4 misma en segmentos de mercado diferentes, en diferentes formas del cuerpo, etc ..., independientemente del tipo de motor de combustión interna utilizados.

Un verdadero avance en términos de reducción de consumo de combustible y las emisiones de CO2, al tiempo que mejora los niveles de rendimiento dinámico, con cuatro ruedas motrices y un modo de sólo eléctrica, la tecnología HYbrid4 trae una serie de beneficios sin compromisos.

Además, la facilidad de conducción, la seguridad y la eco-eficiencia del sistema se basan en la simple, razonable y coherente las opciones tecnológicas.

El Peugeot 3008 Crossover fue elegida como la primera aplicación de esta innovadora tecnología.

2,0 litros HDi FAP 163 CV del motor diesel

Con una capacidad de 1997 cm ³, este motor Euro 5 se desarrolla una potencia máxima de 163 CV a 3750 rpm y un par máximo de 300 Nm a 1580 rpm. Para obtener este nivel de prestaciones que utiliza lo último de Peugeot ECCS generación (Extreme sistema convencional de combustión) cámara de combustión, una geometría variable del turbocompresor de baja inercia, una inyección de alta presión de la bomba que permite una presión máxima de 2.000 bar e inyectores de solenoide con ocho aberturas .

Naturalmente esto se combina con "la última generación octosquare" Eolys partículas diesel aditivado filtro de emisiones (FAP) del sistema.

caja de cambios manual controlado electrónicamente de 6 velocidades (BMP6)

El motor diesel HDi está acoplado a una caja de cambios con control electrónico secuencial manual de seis velocidades:
En el modo automático su control electrónico ayuda a proporcionar un importante ahorro en el consumo de combustible, en comparación con una caja de cambios automática tradicional o incluso una caja de cambios manual tradicional
Ofrece una satisfacción real de conducción derivada de la posibilidad de elegir el modo de cambio de marcha en cualquier momento - manual o automático - ya sea con la palanca de cambios oa través de los controles al volante

La calidad de cambio de marcha de la caja de cambios se ha mejorado con la tecnología HYbrid4, como el motor eléctrico trasero se activa durante los cambios de marcha para mejorar la fluidez de la operación, y sostiene la unidad en medio de cambios de marcha.

De última generación del sistema Stop & Start

Este sistema coloca al motor diesel HDi en modo de espera cuando el vehículo está en punto muerto (en el semáforo, una señal de alto o en un atasco de tráfico, etc) y cuando el vehículo esté en funcionamiento en modo eléctrico únicamente. Reduce significativamente el consumo de combustible y las emisiones en las zonas urbanas las condiciones de conducción al mismo tiempo que el motor diesel HDi enabling.the que se reinicie de inmediato y sin problemas, cuando sea necesario.

El sistema de tensión de "alto" Stop & Start cuenta con una salida máxima de 8 kW y puede generar la energía suficiente para abastecer las necesidades de potencia para el motor eléctrico trasero en caso necesario (tracción a las cuatro ruedas de modo).

Suspensión trasera

Para garantizar un funcionamiento dinámico a la par con las normas de buena reputación por carretera Peugeot explotación, el módulo eléctrico trasero también incluye una suspensión trasera multi-brazo en el que se alojan el motor eléctrico y la caja de engranajes de reducción.

ESP

El sistema ESP instalado en el Peugeot 3008 HYbrid4 incorpora un "sistema mejorado de control de tracción" (ASR) capaz de explotar el coche de cuatro ruedas capacidades de la unidad al máximo en la impugnación de las superficies. El rendimiento del sistema puede ser mejorado por el accesorio opcional de 16'''barro y nieve "neumáticos.

Motor eléctrico

El motor eléctrico sincrónico de imanes permanentes está situado en la parte trasera del vehículo. Proporciona una constante 27 CV, con una potencia máxima de 37 CV. Se genera un torque constante de 100 Nm, o un máximo de 200 Nm cuando sea necesario.

PTMU (Tren de fuerza Unidad de Gestión)

El PTMU es la unidad de control electrónico que gestiona automáticamente los modos de funcionamiento diferentes de los motores diesel HDi y el motor eléctrico, programados para optimizar el consumo de combustible.

Un inversor y un convertidor se utilizan para controlar la energía eléctrica. El inversor controla el par del motor eléctrico regulando la corriente eléctrica suministrada por la batería de alto voltaje. Opera en un rango de voltaje de entre 150 y 270 voltios. El convertidor reduce los 200 voltios de la batería de alto voltaje en 12 voltios para suministrar sistemas de a bordo del vehículo.

En el Peugeot 3008 HYbrid4 todos estos componentes se han hecho tan compacto como sea posible para optimizar la instalación y el efecto de peso en el vehículo.

la batería de alto voltaje Pack

El Ni-MH (níquel hidruro metálico) se encuentran debajo del piso del maletero, cerca del motor eléctrico. El paquete de baterías de alta tensión se añade a la batería estándar de 12V bajo el capó, que lleva en el desempeño de sus funciones normales.

A medio plazo, esta tecnología de batería sigue siendo la más adecuada en términos de coste y la industrialización de los vehículos producidos en grandes volúmenes.

Recuperación de energía

Un sistema de recuperación de energía (el motor eléctrico se convierte en un generador) permite a la energía cinética creada por el vehículo para ser transformados en energía eléctrica para recargar las baterías de Ni-MH durante la desaceleración (liberación del pedal del acelerador y al frenar). Este sistema de recuperación permite al conductor a volver a implementar el "libre" (cinética) de energía para reducir el consumo de combustible de acuerdo.

Interfaz hombre-máquina

A 7 "16 / 9 color de la pantalla o una pantalla multi-función, según las especificaciones del coche, informa al conductor en tiempo real del estado de funcionamiento del tren de potencia híbrido. También muestra, para un determinado viaje, tiempos de operación en diferentes los modos y el estado de la carga de la batería.

En el panel de instrumentos el dial de la izquierda indica el porcentaje de energía utilizados o recuperados durante las fases de frenado o deceleración. escalas diferentes indican el estado de la batería: Carga, Eco (rango de funcionamiento óptimo), Poder, Boost (máximo uso conjuntamente con el motor diesel HDi).

Proveedores

Para desarrollar su tecnología HYbrid4, el grupo PSA Peugeot Citroën se ha asociado con los proveedores que ofrecen la mejor experiencia en cada campo. Con base en las especificaciones técnicas del fabricante, BOSCH ha proporcionado su experiencia con respecto al motor eléctrico, la electrónica de potencia, el alternador reversible de alta tensión / generador y otros sistemas de gestión del diálogo entre estos componentes, el frenado y de corrección de trayectoria (ABS y ESP). Del mismo modo, SANYO ha proporcionado a sus amplios conocimientos en el ámbito de Ni-MH de alta tensión.

Un diseño distintivo

El nuevo Peugeot 3008 HYbrid4 se distingue por su tecnología de vanguardia, combinando responsables de conducción y diversión en la conducción, sino también por su estilo específico.

En la parte delantera, las últimas señales del diseño de Peugeot se han adaptado para que coincida con las dimensiones generosas y 3008 para marcar una ruptura con los modelos existentes. Los faros tienen ahora una barra de LEDs integrante de proporcionar una función de iluminación diurna y acentuar el aspecto de 3008. El Peugeot 3008 HYbrid4 también usa orgulloso nueva placa de la Marca del León en su capó.

En la parte trasera, el spoiler trasero tiene un acabado en dos tonos con una sección de negro de alto brillo, ayudando a diferenciar de los otros 3008 modelos de la gama, al igual que las placas cromadas que decoran los lados y parte trasera del coche.

Interior

Dentro de su arquitectura amplia, el puesto de conducción tiene todas las características de un tope de la gama de vehículos, o incluso la de una cabina de avión. Un panel de la fascia expansivas, controles de fácil alcance de la mano y un centro de la consola ergonómica separar claramente el territorio de la "piloto". En combinación con un elevado y dominante posición de conducción que tiene todo en su lugar para recompensar a sus conductores y ofrecer una gama de nuevas experiencias de conducción que antes no se encuentra en un vehículo híbrido convencional.

materiales distintivos están desplegados en todo para acentuar el cruce de sentir y explorar nuevas vías de expresión. Esto es cierto en particular de los nuevos y específicos Guérande y Tramontana en dos tonos de cuero acabado que combina sutilmente gris pálido brillante en los cojines de asiento con un acabado en negro en los laterales de los asientos.

La palanca de cambios con su diseño moderno y elegante es una característica clave de la tecnología HYbrid4. Mejora el ambiente tecnológico en la misma forma que la pantalla a color de 7 "que ofrece información sobre el flujo de energía. Un volante específicos que lleven la firma HYbrid4 añade un toque de exclusividad al coche.

"Multiflex" interior

Gracias a su inteligente "Multiflex" integración interior e inteligente de las baterías y la suspensión trasera innovador, el Peugeot 3008 HYbrid4 también puede ser transformado para ofrecer una capacidad de carga considerable en la repisa de 420 litros (362 dm3 VDA), con 66 litros (29 dm3 VDA) disponible bajo el piso del maletero.

La división inferior portón trasero se abre para revelar un arranque con un piso plano equipado con anillos de sujeción longitudinal que destilan calidad y fuerza. Desde el arranque, un sistema de asiento trasero abatible, controlado por los interruptores montados en las molduras laterales la zona de carga, permiten los asientos de la segunda fila se pliegan automáticamente a ', como si por arte de magia'.

En combinación con el asiento del pasajero delantero plegable, el 3008 HYbrid4 ofrece un piso completamente plano desde el portón trasero de la placa de yeso. Esto libera un gigantesco compartimento de 1501 litros que es fácil de cargar.

Ayudas a la conducción

Cómodamente sentado detrás del volante, los conductores tendrán en cuenta entre los equipos de que disponen algunas referencias al mundo de la aviación.

Por ejemplo, para asegurar que nunca, el conductor debe tener un ojo de la carretera por delante, y como en un avión a reacción, la información esencial de conducción se proyecta sobre un panel retráctil transparente, que hábilmente se extiende desde el panel de instrumentos. El sistema Head-Up Display se puede ajustar por medio de interruptores de palanca.

Estos interruptores, que se encuentra por encima de la consola central, dan un toque más de estilo a un ambiente en el automóvil. También controla a otro elemento original de los equipos - el sistema de alerta de distancia. Como su nombre lo indica, esta función ayuda al conductor a mantener al tanto de la distancia de seguridad con el vehículo de delante, de acuerdo con el 3008 la velocidad.

Otro elemento del equipo que ayuda a garantizar la comodidad de conducción máximo es el paralelo Ayudar Park (PPA). Este sistema evalúa el tamaño de un espacio durante las maniobras de aparcamiento y determina la posibilidad de aparcamiento en el mismo.

Del mismo modo, el freno de mano eléctrico acoplado con la función de Hill Assist, ayuda al conductor en las maniobras, sino también optimiza el espacio interior dentro del vehículo.

Por último, un sistema de navegación por satélite de última generación ayuda a guiar a los usuarios en sus viajes.

El Peugeot Conectar 3-D Media de navegación (NG4) incluye todos los beneficios de los actuales sistemas de la Marca de navegación por satélite. Estos incluyen una función de juke-box, vinculado a un disco duro, Peugeot Conecte los servicios, la función GPS, un conector USB, un reproductor de DVD, sistema Bluetooth ® y una pantalla que muestra los edificios específicos en 3D.

El Peugeot 3008 HYbrid4 es un cruce con un excepcional contenido tecnológico ofrece una versatilidad única y la seguridad, la incomparable placer de conducir y las emisiones de CO2 de un nivel muy bajo. elección de Peugeot del híbrido diésel demuestra que es posible combinar las exigencias ambientales inflexible con las experiencias de conducción no disponibles anteriormente en un vehículo híbrido.

El Peugeot 3008 HYbrid4 será producido en Francia (en Sochaux y Mulhouse) y se comercializa en la primavera de 2011 en Europa.


Social Bookmarking