








El Peugeot HR1 Concept es un coche urbano exclusivo e innovador concepto que mezcla varios géneros (ciudad evasivas, coupé y SUV). Está dirigido a activos habitantes de la ciudad joven herido con el diseño y la innovación que están en busca de un vehículo que coincida con su perfil.
Peugeot está siempre explorando nuevas ideas motor y esto la inventiva ya ha dado lugar a la producción de vehículos y muchos coches de concepto, incluyendo una serie de éxitos comerciales genuinos y diseño (Coupé / Cabriolet, el 3008 ... y más recientemente el vehículo concepto BB1).
El Peugeot HR1 concepto se basa en varios diseños de carrocerías diferentes: la ciudad de ejecución de alrededor, coupé, SUV ... y, al hacerlo, está creando su propia identidad y prestaciones nuevas y originales.
El Peugeot HR1 Concept ha sido creado para atraer a los jóvenes habitantes de la ciudad, los individuos y parejas, que llevan una vida activa de salida y que buscan nuevas experiencias de vida en relación con sus actividades de ocio y su movilidad.
Está diseñado para hacer el transporte urbano fácil y agradable incluso en las áreas de mayor o confinados más urbano. Es ayudado por sus dimensiones muy poco espacio (una longitud de 3.67 m de frente y muy corto y voladizos traseros), sino también un sistema original para entrar y salir del vehículo. Basándose en la experiencia de la Marca en este campo, el Peugeot HR1 concepto tiene dos eléctricas "tijera" puertas para facilitar el acceso en todas las circunstancias (de estacionamiento restringido, pequeño garaje, etc ..). Para mejorar la visibilidad y maniobrabilidad y proporcionar una posición de conducción dominante, la altura de la carrocería del vehículo se ha planteado también la mejora de la distancia al suelo.
Peugeot HR1 Concept (2010)
El Peugeot HR1 Concepto contiene todos los genes de la Marca Peugeot, cuyos nuevos códigos estilísticos del diseño se dio a conocer por primera vez en el SR1 Concept car. El Peugeot HR1 concepto de cuotas de los faros misma expresión con un diseño finamente cincelado y el single "flotante" parrilla delantera que parece ser separado del resto del cuerpo, como el SR1.
El estilo general es atlético, potente y dinámico y se fortalece aún más por los pasos de rueda que fluye, ruedas grandes y las secciones levantado por encima de la luneta trasera, que recuerda al diseño del techo "doble burbuja" de la coupé RCZ. La finura de la superestructura, la interacción de dos tonos de materiales pulido y cromado, cada componente se expresa el alto nivel de calidad de construcción, un signo de la atención meticulosa atención a cada detalle. Esto es cierto también de las luces y "de LED" luces traseras, terminó en el estilo de las joyas de alta tecnología que dan al coche una firma única de día y de noche.
La innovación es un elemento importante de todos los modelos Peugeot y en particular el concepto Peugeot HR1. En la parte trasera, las barras de techo de servir como una ingeniosa bisagra para la apertura de una sola pieza, portón trasero de cristal tintado oscuro.
En consonancia con las tendencias de diseño más recientes de los últimos vehículos de la Marca, el interior del Peugeot HR1 Concept tiene un diseño estructurado, con una "alta tecnología Coupé" puesto de conducción, proporcionando un ambiente especial gracias a la combinación de estilo, calidad de acabado, equipamiento y ergonomía.
El conductor y los pasajeros son a la vez provisto de una "zona privilegiada" dentro del vehículo, separados por una consola central que se suma al diseño futurista y ayuda a aumentar los niveles de luz debido a la utilización de diodos electroluminiscentes. El montaje de las dos secciones de techo acristalado, dedicado a la derecha y los ocupantes de la izquierda, con un acabado electro-cromo, también ayudan a difundir más luz sobre la petición.
instrumentación del coche sugiere un control total del vehículo por el conductor, con controles ergonómicamente colocados, un pequeño volante, y un "Head-Up" que permite visualizar la información para ser visto sin el controlador de tomar sus ojos de la carretera.
El habitáculo del Peugeot HR1 Concept tiene una muy "auténtica" sensación, dinámico, tecnológico y de protección, capaz de proteger a sus ocupantes del estrés del mundo exterior.
El Peugeot HR1 Concept está equipado con controles especialmente innovadoras que operan lo que se conoce como la "interfaz hombre-máquina". El coche de concepto tiene así un "reconocimiento de movimiento" del sistema. Simple e intuitivo, lo que permite al conductor a desplazarse a través de funciones y seleccionar las opciones disponibles con un simple movimiento de la mano. Por ejemplo, girando la mano del usuario puede desplazarse por los menús, que aparecen en la forma de un carrusel. El conductor también puede optar por cambiar el control de los menús para el pasajero delantero, con un barrido de la mano de izquierda a derecha.
La tecnología controlada por este método incluye el audio, navegación por satélite y sistemas de aire acondicionado. El conductor también puede seleccionar, a su discreción, el tipo preferido de la información que se mostrará en el panel de instrumentos: cuentarrevoluciones, temperatura del agua y el aceite durante la "dinámica de conducción", o la información turística al "crucero". El delantero del pasajero, por su parte, se beneficia de un Tablet PC móvil que permite que los datos sean compartidos e intercambiados con la exhibición del conductor.
El ingenio del Peugeot HR1 Concept reside también en su modularidad. Se ha diseñado principalmente para los habitantes de ciudad joven sin hijos, en busca de un vehículo de la diversión que está de moda y lo suficientemente espacioso para llevar a su equipo de ocio (bicicletas, equipos de buceo, etc ..) o de ser cargado con las compras. Su zona de carga, gracias práctica y servicial a su piso plano y los lados, ofrece un espacio de carga de 734 litros.
El habitáculo puede ser muy rápidamente configurado para dar cabida a tres o cuatro asientos de tamaño completo, gracias a la inteligente "asiento polizón" del sistema. Con este sistema los asientos traseros se pliegan en forma plana y luego encajar cómodamente detrás de los asientos delanteros, la creación de un área de piso de carga plano. Al igual que en el RCZ, la forma especial del cristal trasero con portón trasero levantado su "doble burbuja" secciones, permite que el espacio libre posterior para ser optimizado. Cuando los dos asientos traseros se levantan, la capacidad del maletero es reducido, pero todavía ofrece una sustancial 180 litros de espacio.
Una de las prioridades clave de Peugeot es mantener su liderazgo ambiental en los próximos años. En este sentido, el Peugeot HR1 concepto, que la mayoría está en casa en la ciudad, necesaria para cumplir con este breve por ser particularmente eficiente e innovadora.
El Peugeot HR1 concepto, por lo tanto, incorpora la innovadora tecnología HYbrid4 de Peugeot, con todos sus beneficios asociados. Con un motor de combustión interna en la parte delantera y un motor eléctrico en la parte trasera que puede ser utilizado tan a menudo como sea posible en "cero emisiones" modo de la ciudad a baja velocidad, o con ambos "motores", proporcionándoles la capacidad de tracción en las cuatro ruedas, donde superficies difíciles así lo justifique.
Bajo el capó, el motor de combustión interna que impulsa las ruedas delanteras es un nuevo motor de gasolina de tres cilindros. Tiene una capacidad de 1,2 litros y, utilizando la tecnología de Peugeot THP, produce 110 CV. Es uno de los miembros de la futura familia de tres cilindros actualmente en desarrollo. Como parte de la estrategia de reducción de Peugeot, el motor ha sido desarrollado utilizando las tecnologías más avanzadas, combinando un alto nivel de rendimiento con eficiencia ambiental.
Está vinculado a un motor eléctrico de 37 CV y, por tanto, tiene una potencia máxima potencial de 147 CV, con un consumo combinado de combustible de 81 mpg y emisiones de CO2 de sólo 80 g / km.
La caja de cambios manual con control electrónico de 6 velocidades (con levas de mando en el volante y una palanca de cambios montada en el centro), junto con este tren de potencia está diseñado para ofrecer el máximo control. El conductor también puede optar entre dos modos de funcionamiento, secuencial o automática.
El Peugeot HR1 Concept tiene una suspensión pseudo McPherson delante y una suspensión trasera de barra de torsión. La dirección es proporcionada por un sistema de manejo de la energía eléctrica que ofrece excelentes características de manejo a baja velocidad, agilidad asombrosa en las maniobras y la máxima precisión a altas velocidades, para un buen rendimiento durante todo el.
Con la suspensión de alto rendimiento, manejo eficiente y tren de fuerza nueva, el Peugeot HR1 Concept ofrece una experiencia de conducción única, que combina la emoción de disfrute real de conducción con el rigor de la eficiencia del medio ambiente genuino.