








100% eléctrico Peugeot EX1 Concept car es un roadster de dos plazas visualmente llamativa con un diseño futurista y una arquitectura original, diseñado para ofrecer una intensa sensación de conducción como una celebración del 200 aniversario de la marca.
El Peugeot EX1 concepto ya ha roto varios récords mundiales para la aceleración desde parado. Debe su impresionante rendimiento a su aerodinámica optimizada, su estructura ultraligera y sus dos motores eléctricos, que dan al coche una potencia máxima acumulada de 250 kW (340 CV) y tracción a las cuatro ruedas.
En los preparativos para el lanzamiento comercial de los iones a punto de finalizar, Peugeot demuestra con el Peugeot EX1 concepto las interesantes posibilidades para la energía eléctrica.
200 años de aventura
El poderoso espíritu de inventiva siempre está presente en las oficinas de diseño de Peugeot y ayuda a crear un flujo incesante de ideas. El más atrevido, interesante y emocionante de estas ideas a veces se unen, para dar al cuerpo y alma a un auto de sus sueños extrema.
Con el deseo de dar a conocer una creación impresionante para celebrar el 200 aniversario de Peugeot, algunas de estas ideas emocionantes rápidamente se asoció con otra ambición: la de poner de relieve las enormes posibilidades que ofrece el uso de la energía eléctrica en el ámbito de la creación de nuevas sensaciones de conducción. Para ello, los ingenieros y estilistas explorar la historia de la Marca para encontrar las soluciones técnicas más radicales para utilizar como base para producir un coche de altas prestaciones futurista dedicado íntegramente a la creación de nuevas sensaciones de conducción sin embargo, al mismo tiempo responsable de la presentación de credenciales del medio ambiente. La arquitectura original es una reminiscencia de los anteriores concept cars carismático como el Asphalte y 20Cup, mientras que también se beneficia de toda la experiencia histórica de la Marca en el campo de los vehículos eléctricos.
Peugeot EX1 Concept (2010)
En un momento en que el motor eléctrico vuelve a ser 100% reales para Peugeot, con el i0n a punto de ir a la venta, el Peugeot EX1 concepto nos impulsa a una nueva dimensión de emoción en estado puro.
Eficiente diseño
El estilo puro de este roadster de dos plazas es de acuerdo con su diseño mecánico, como una especie de "exoesqueleto", destacando la naturaleza de peso ligero que la creación de guiado del vehículo. El diseño de la carrocería incorpora nuevos códigos de diseño de Peugeot estilística, por primera vez en el coche de concepto SR1 a principios de este año, con su parrilla "flotante" al frente y contornos fluidos. componentes de aluminio pulido adornan los alrededores puerta en una referencia a la RCZ y BB1.
Arquitectura, estructura y suspensión. al servicio de la máxima eficiencia, lejos de ser un "clásico" roadster, el Peugeot EX1 Concept está basado en una arquitectura en forma de "gota de agua", con una parte posterior en torno a dos muy juntos ruedas traseras.
Sobre la base de la experiencia adquirida desde la creación de el coche 1996 Asphalte concepto y los dos 20Cup modelos a partir de 2005. La arquitectura elegida del Peugeot EX1 concepto ha permitido que el tamaño de la cabina se reduce a la distribución óptima del peso y asegurar que no hay exceso de peso en absoluto en los voladizos.
La suspensión cuenta con un número de soluciones técnicas que garanticen la adherencia a la carretera de un nivel muy alto. La suspensión delantera consta de un acuerdo de enlace caída de doble brazo oscilante. La suspensión trasera se compone de un "brazo oscilante" solo vinculados con un amortiguador montado en el centro que está conectado a través de un balancín para proporcionar un grado de amortiguación variable.
La estructura de la carrocería monocasco se fabrica a partir de carbono / compuesto de nido de abeja para optimizar el peso y la rigidez. También incorpora todos los puntos de montaje de componentes mecánicos del coche.
Por último, las dimensiones del coche (0,90 m de altura con una anchura de 1,77 m) contribuir a la eficiencia general, un descenso del centro de gravedad y la mejora de la aerodinámica.
Motores: PEUGEOT experiencia en el campo de la energía eléctrica
El motor eléctrico es una fuente potencial de las nuevas sensaciones de conducción gracias a su capacidad de aceleración excepcional, pero también porque no se pronuncia en funcionamiento y hace que el coche muy fácil de conducir (no hay necesidad de una caja de cambios).
En el Peugeot EX1 Concept car, dos motores eléctricos se utilizan, uno en cada eje, cada uno con una potencia máxima de 125 kW (250 kW / 340 CV en total), y un par máximo disponible de inmediato constante de 240 Nm en la parte delantera y trasera.
Esta arquitectura mecánica permite no sólo la optimización de la distribución del peso, pero también de cuatro ruedas motrices. Esto refleja los beneficios de posición de la tecnología HYbrid4, disponible de serie en el 3008 a partir de 2011, con un motor diésel HDi FAP en la parte delantera y un motor eléctrico en la parte trasera.
Un pasajero futurista y sofisticado compartimiento
La subida del conductor y el pasajero en el compartimiento de pasajeros a través de un reverso-abertura de la puerta, que da acceso a los dos asientos deportivos de cubo. Este arreglo inusual al instante sumerge a los ocupantes en un ambiente futurista y sofisticado, al igual que la instrumentación de a bordo (pantallas de panel de instrumentos para cada ocupante que muestra, en particular, el rendimiento instantáneo del vehículo) y los materiales elegidos (por ejemplo, "puro" metales y cuero repujado) .
El conductor, sentado en el suelo en una posición de conducción que ayuda a mejora la sensación de excitación (piernas estiradas), conduzca el vehículo, con dos puntos de control, proporcionando una experiencia similar a la de un piloto de la aeronave o. videojuegos. Así como la presencia de arneses en el interior, los ocupantes también están protegidos por la altura del habitáculo de carbono, que tiene el espacio superior suficiente para incluir un arco de seguridad de protección. Del mismo modo, el deflector de viento, perfectamente integrados en términos de estilo, permite que el coche para ser utilizado a diario sin casco.
Un coche de ensueño eléctrico diseñado para ser un batidor de récord
El Peugeot EX1 concepto de beneficios de coches de características que le dan no es un suficiente nivel de rendimiento sólo para dejar atrás el centro de la ciudad, el territorio preferido de los vehículos eléctricos, sino también para impugnar registros de aceleración. Su ligereza, la distribución del peso y la aerodinámica, el par y la potencia de sus dos motores eléctricos y su batería de alto rendimiento de iones de litio son sólo algunas de las características que hacen de este coche una gran capacidad de relámpago: éste puede exceder 1G de la fuerza gravitatoria .
De hecho, el Peugeot EX1 Concept car ya ha roto los siguientes registros internacionales (aprobado por la Federación Internacional de Automovilismo) para un vehículo terrestre de propulsión eléctrica.
Esta serie de registros se estableció, de Nicolas Vanier, el famoso explorador francés y director de cine ("El Trampero pasado", "Lobo") que conducía el Peugeot EX1 Concept car.
Entre ahora y el final del año, China, el mayor mercado mundial de automóviles, será el escenario para el Peugeot EX1 Concepto persigue a otros registros del mundo.