2008 Peugeot RC Concept | Peugeot Autos Spain
Peugeot Autos Spain: 2008 Peugeot RC Concept

2008 Peugeot RC Concept










El Peugeot RC HYmotion4 es un coche accesible y versátil, con cuatro puertas, cuatro asientos y cuatro ruedas, junto con un muy innovadores eléctricos / gasolina arquitectura híbrida (HYmotion4 tecnología). 

Su objetivo: un muy alto nivel de eficiencia tanto en términos de rendimiento (con su potencial de 230 kW/313 CV) y un impacto mínimo sobre el medio ambiente (emisiones de CO2 de 109 g / km en el ciclo combinado o cero en modo eléctrico). Se trata de un emocionante, eco-eficientes vehículo que reúna todas las características que crean una verdadera pasión por la conducción. Una síntesis de las ideas que demuestra que el respeto por el medio ambiente y el placer de conducción puede ser compatible. 

El amanecer de un nuevo día ... Durante el lejano horizonte, ya los poderosos rayos del sol huelga de las fachadas de los edificios en su camino. Entre ellos, la amplia fachada de cristal del Centro de Diseño de Peugeot que inmediatamente abrazar la nueva luz del día. Entonces la luz del día llena el inmenso taller donde se detectan la actividad ha sido durante mucho tiempo en marcha. De hecho, aquí en este momento, un pequeño ejército de estilistas estás agregando los toques finales a su última creación. Como sus ojos gradualmente a ajustar el brillo, cada uno está de vuelta de su trabajo, exponiendo a los contornos del cuerpo del coche a los rayos del sol. Centímetro por centímetro los rayos del sol acarician el coche de carbono "piel", destacando su contorno puro y sensual. Iluminan el León insignia en la parte delantera del coche, el gran estilo de líneas del capó y el expresivo diseño de los faros, con lo que la forma a la vida. Este último también se mezcla armoniosamente en un flujo ininterrumpido que hace hincapié en la fuerza muscular diseño de la rueda arcos, planteó la ventana de línea y las dos puertas a cada lado del vehículo. 


Un segundo equipo de ingenieros también compartir estos momentos de intenso y corto. Se están terminando la instalación de la especialmente innovador sistema de tracción híbrida de automóviles en esta escultura. 

Como, en la gran tradición de los concept cars Peugeot, este vehículo es un automóvil en primer lugar. Es un coche que está plenamente en sintonía con los tiempos, pero es tecnológicamente adelantado a su tiempo. El motor 1,6 l THP que está instalado en la parte trasera del vehículo se combina con un motor eléctrico de 70 kW bajo el capó. El resultado final es una potencia máxima de 230 kW (313 CV), garantizando altos niveles de placer de conducción, combinados con las emisiones de CO2 en el ciclo combinado de sólo 109 g / km, o cero en modo eléctrico únicamente en coche. Otra importante innovación posible gracias al diseño del vehículo de cuatro ruedas motrices del sistema, que beneficia directamente a la carretera y, por tanto, seguridad. Muchas otras nuevas características están disponibles en el vehículo, por ejemplo, el diseño original de la suspensión y la tecnología de a bordo en el compartimento de pasajeros, una vez más se benefician tanto el confort en la conducción y el bienestar de sus cuatro ocupantes potenciales. 

Arquitectura / Motor 

Exteriormente, el vehículo de la arquitectura de los lugares del asiento del conductor lo más adelante posible, en beneficio de estilo, de manejo y la disponibilidad de espacio para cuatro pasajeros potenciales. El vehículo de carbono de la piel oculta un motor de gasolina, el 1.6 litros THP, que ofrece una potencia máxima de 160 kW (218 CV), el mismo que en el Peugeot 308 RC Z concept car. Este motor está situado transversalmente en una posición central en la parte trasera del vehículo, lo que permite suficiente espacio interior para cuatro ocupantes del asiento al mismo tiempo garantizar una gran capacidad de arranque. Pero además de este método de propulsión, el vehículo también tiene otro modo de tracción. En el marco del capó es de 70 kW (95 CV) motor eléctrico. Este es alimentado por "de iones de litio" y se recarga las pilas por un sistema de recuperación de energía que opera en ambas deceleración y frenado. Las pilas están idealmente situado en el centro de "transmisión" del túnel que atraviesa el compartimento de pasajeros. Sobre este último, el conductor se encuentra la palanca de control de cambios para el electrónicamente controlada de seis velocidades caja de cambios manual. Sin conexiones mecánicas entre el frente y la parte trasera unidades de energía, el sistema es totalmente controlado por la electrónica y automáticamente utilizando "por Wire" tecnología utilizada por primera vez en el Hoggar, el concept car que apareció en 2003 y fue equipada en la del tiempo con dos motores diesel HDi FAP. 

El Peugeot RC HYmotion4 puede ser manejado en diferentes formas: 
en modo sólo eléctrico (para poner en marcha, en la ciudad a baja velocidad y cuando decelerando), 
motor de gasolina sólo en el modo, a velocidades constantes en la carretera o en autopista, cuando el motor puede alcanzar su máxima eficacia, 
combinado con dos motores: 
Durante las fases de aceleración para una mayor potencia ( "reforzar" la función), haciendo posible una potencia máxima de 160 +70 = 230 kW (~ 313 CV) y un par máximo de 178 Nm en la parte delantera y 280 Nm en la parte trasera, en cuatro ruedas motrices, el modo, cuando las condiciones de la carretera así lo justifique. 
De hecho, el diseño de este eléctricos / gasolina sistema híbrido permite que cuatro ruedas motrices, en todas las circunstancias, en beneficio de la seguridad y la manejabilidad. 

Esta tecnología híbrida, así como su especial diseño innovador, es un importante vector de la investigación y el desarrollo en el seno del grupo PSA Peugeot Citroën. En el stand de Peugeot en el Salón de París de este innovador sistema llamado "HYmotion", se presenta en una serie de formatos diferentes, con diferentes tipos de motores. El "HYmotion4" la tecnología está representado aquí en su versión más extrema. 

Por último, un beneficio adicional proporcionada por la arquitectura del vehículo es el mejor delantero y trasero distribución del peso, con un mínimo de peso en los voladizos delantero y trasero. 

Estilo exterior 

El vehículo de la innovadora arquitectura es, ante todo, un plus para el estilo del coche. De hecho los avances tecnológicos necesarios para la dinámica del coche y la eficiencia ambiental, así como las dimensiones impuestas por la presencia de cuatro asientos en el compartimento de pasajeros, no plantea ningún tipo de limitaciones que el estilo de los estilistas. Por el contrario, el tamaño inspira y sugiere inmediatamente una aerodinámica y finamente esculpidos vehículo. Cada milímetro cuadrado de la carrocería se ha estudiado cuidadosamente el modelo y el concepto de dar un perfil dinámico y atractivo. Este perfil de Peugeot reinventa los códigos inherentes al mismo tiempo va aún más lejos en la búsqueda de equilibrio general y moderno, que fluye contornos. El sentido de la marcha comienza en la parte delantera del vehículo, donde el León placa está enmarcada por las tomas de aire que dan indicaciones del coche de la excelente eficacia aerodinámica. Este carácter expresivo se ve reforzada por los faros, diseñados con estilo de Peugeot en cuenta los genes, pero aquí aún más atractivo por el uso de la tecnología LED. Estos faros son el punto de partida de una línea de cintura que se presta a la estructura general del coche dinámico y fluido perfil, hundiendo el apoyo a la ventana de línea de la fuerza muscular y poner de relieve el diseño de las alas. Estos contornos laterales luego se juntan en la parte trasera para sacar de una forma sugerente de las poderosas garras de un león. Las luces traseras están contenidas dentro de esta zona y también hacer una breve mención de la larga historia del fabricante, el 504 coupé y descapotable de 1969, el Peugeot 307 CC, y ahora el Peugeot 308 CC. Desde una perspectiva más alta, descubrimos más características originales, como el doble techo de cristal, atravesado por las líneas que se origina en el capó que se funden en la unidad de la NACA en la parte trasera del techo y finalmente terminar en un relieve de la zona que rodea la parte trasera de arranque logotipo. 

El interior 

En cuanto a la carrocería, un original ambiente reina en el interior del Peugeot RC HYmotion4. El compartimento de pasajeros logra evocar el mundo del deporte y la ultra-modernidad, gracias al acabado de los detalles y su particular juego de contrastes de luz y sombra. Los materiales de alta calidad de la cabina (de cuero, aluminio, cromo, carbono) y los cuatro asientos bajos arrojado crear un ambiente que hará las delicias de los sentidos del olfato y el tacto de los puristas de automóviles en todo el mundo. La propia "aeronáutico" diseño de la fascia panel de ayuda a dar el espacio interior de un moderno sentir, con un acabado que consta de dos secciones horizontales. Entre estos últimos, numerosos elementos del equipo se encuentran en un uniforme negro-lacado de fondo: pantallas digitales en frente del conductor (para la instrumentación y retroalimentación visual de la cámara de visión trasera) y por delante de la cabina (para actividades de ocio). En el centro hay una gran pantalla táctil de control de las funciones de audio del Triángulo ® de alta fisystem, la navegación por satélite, el aire acondicionado del coche y varios ajustes. 

Estructura y suspensión 

El peso es un factor clave en la dinámica y la eficiencia ambiental de cualquier vehículo. El Peugeot RC HYmotion4, por lo tanto, ha sido diseñado para optimizar este parámetro. Su estructura se compone por lo tanto, un "espacio-marco" de tipo general de cuerpo de aluminio asegurar ligereza y rigidez, a la que están instalados los conjuntos mecánicos y la suspensión. Asimismo, todos los componentes de la carrocería están fabricados de materiales compuestos. La suspensión, un campo en el que Peugeot ha reconocido la experiencia, consta de doble wishbones de aluminio en la parte delantera y en la parte trasera. El sistema utiliza una tecnología innovadora conocida como "kineticTM H2 CES". Este sistema, desarrollado por la empresa Tenneco, permite un nivel muy alto de la carretera, sin efecto adverso sobre la comodidad. El principio es para controlar el balanceo y amortiguación de las funciones por medio de una conexión hidráulica entre la derecha y la izquierda amortiguadores. Este sistema, que evita la necesidad de un anti-roll bar, asegura el coche sigue siendo plana en las curvas, al mismo tiempo, ofreciendo una excelente filtración de las vibraciones. De frenado se efectúa por medio de cuatro discos de freno ventilados y, en particular, la parte delantera motor eléctrico que se recupere la energía para recargar las baterías. Las ruedas están equipadas con neumáticos Michelin 225/45 R19. 

Aerodinámica 

La especificación aerodinámica del coche se ha estudiado con especial atención para lograr una medida de valor Cx de 0,24 y un SCX de 0,494. Las corrientes de aire se han inspirado en el túnel de viento para optimizar el rendimiento del coche y el consumo de combustible, garantizando al mismo tiempo la necesaria capacidad de refrigeración para los motores. Los cuatro-parte frontal de aire supera el problema de la acumulación del calor en relación con la baterías de iones de litio. También es favorable para el rendimiento aerodinámico, con la extracción de los flujos internos que tienen lugar antes de las ruedas delanteras. Para optimizar la eficiencia global en todo momento, estas tomas de aire están controladas por un sistema de bienes muebles colgajos. La refrigeración del motor de gasolina y sus dos Intercoolers es por medio de dos tomas de aire laterales y la NACA unidad en la parte trasera del techo. Continuación se extrae el aire a través de dos recesos en la parte baja del panel trasero. Un sistema de ruedas de carbono "discos" mejora la penetración del vehículo a través del aire mediante la cobertura y la racionalización de cada rueda, mientras que al mismo tiempo preservar su estilo muy dinámico. Por último, el piso bajo el suelo y difusor trasero ayudar a mejorar la eficiencia general. 

Esta cuidadosamente diseñado especificación aerodinámica también evita la necesidad de un alerón, con lo que mejorará el coche puro perfil. 

Un coche medio ambiente con pasión 

Con su cuidadosamente diseñado especificación aerodinámica y la reducción de peso, un motor eléctrico en la parte delantera y un motor de gasolina que ofrece una excelente eficiencia termodinámica en la parte trasera, el Peugeot RC HYmotion4 está diseñado para ofrecer un nuevo nivel de eficiencia ambiental en su categoría y está plenamente en el paso con los tiempos (4,5 litros/100 km, las emisiones de CO2 de 109 g / km en el ciclo combinado o cero en modo eléctrico). Sin embargo, esta tecnología también hace que sea posible, sobre todo, para mantener el motor y la pasión de los valores de las marcas Peugeot Marque en términos de estilo y de manejo. Alimentación a través de una planta de energía híbrida que ofrece una potencia máxima de 230 kW (313 CV), cuatro ruedas y una suspensión ultra-moderno, su desempeño es digno de que de los mejores GTs (0 a 100 km / h en 4,4 segundos, 80 a 120 km / h en sólo 3,0 segundos) y todo ello con el incomparable placer de conducción y un impacto mínimo sobre el medio ambiente.


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